¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 11 Febrero, 2020, 15:02:52 PM
Yo creo que la mesa de diálogo sobre Cataluña no va a servir para nada, salvo que el fín sea sólo dialogar.

Sí que sirve. Sirve para rebajar la tensión y a efectos prácticos para que haya presupuestos en España.

A ERC le sirve para dar alguna esperanza a sus bases y que se vea que ellos intentan hacer algo, toda vez que se ha demostrado que con la confrontación no consiguen nada, salvo sacrificar a sus dirigentes.

El resultado de la mesa de negociación ya se verá a su tiempo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 11 Febrero, 2020, 16:24:11 PM
RM, ¿ que te apuestas a que al final le darán más dinero a Cataluña en detrimento del resto de CCAA ?

No creo que el problema en Cataluña se resuelva con la mejora de su financiación, cosa a la que por otro lado todas las autonomías aspiran, sino que es una cuestión de mayor autogobierno y reconocimiento institucional, lo que puede conseguirse con un nuevo estatuto de autonomía.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Respublica, si con un nuevo estatuto de autonomía que sea consitucional y que sea aceptado por la mayoria del pueblo catalán, se arregla el conflicto, yo personalmente me alegraré. Ahora bien, no sé que más le podemos dar a los catalanes o vascos en transferencias pendientes puesto que ya lo tienen todo; además, creo que el estado debe tener competencias exclusivas no transferibles y las CCAA las suyas. Lo que yo creo que debe hacer el independentismo es asumir que se equivocaron con la via unilateral y reconocerlo públicamente; es decir, que cedan un poco y que no lo haga todo el estado cediendo. Esa es mi opinión.
Saludos.

respublica

Pressfield, estoy de acuerdo contigo en que el estado debe tener competencias exclusivas no transferibles, pero eso ya está establecido así en la Constitución Española.

El gobierno vasco aún tiene pendientes transferencias que sí tienen otras, como prisiones y en el estatuto andaluz se reconoce su realidad nacional, lo que no sucede en el catalán, y son solo dos ejemplos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Nadie concreta la respuesta a la pregunta clave sobre la mesa de Cataluña:

¿Cuál es el punto intermedio de acuerdo al que llegarán ambas partes y que ambas aceptarán y además serán legales?.


respublica

En una negociación nadie puede ni debe decir hasta dónde está dispuesto a llegar por razones obvias.

Lo que está claro es que ningún gobierno puede aprobar medidas contrarias a la legalidad vigente porque la oposición las tumbaría fácilmente en los tribunales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Respublica, ¿ como ves que Teresa Rodriguez abandone unidas podemos ?
Saludos.

RM

El diálogo en política, como un fin en sí mismo,es  una pèrdida de tiempo.
El diálogo es un instrumento en que las dos partes ceden para pactar algo.
Los separatistas actuales no quieren ceder en nada,por tanto será una pérdida de tiempo si no cambian de actitud.

Los Teresa Rodríguez:
Yo creo que si se presenta con un nuevo nombre de un nuevo partido no tiene futuro,como le ha pasado a Errejón.Creo que si sale de la marca Podemos o de IU,tiene poco futuro.

¿Por qué lo hace?
-No está de acuerdo con la línea de Iglesias.
-Cierto protagonismo personalista.
-Posiciones más a la izquierda que Podemos.
-Lleva razón en que el Psoe es una de las dos patas del sistema,pero es el mayoritario en votos y es lo que hay aunque no nos guste.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 13 Febrero, 2020, 15:25:54 PM
Respublica, ¿ como ves que Teresa Rodriguez abandone unidas podemos ?
Saludos.

Bueno, en realidad Teresa Rodríguez no es de Unidas Podemos, sino que es la responsable máxima de Podemos Andalucía y fue la número uno de la lista, no de UP, sino de Adelante Andalucía.

IU Andalucía es la única que está aquí en su sitio, porque los anticapitalistas andaluces al abandonar Podemos debieran ceder sus escaños, también en el Parlamento Europeo, y Podemos está ausente en Andalucía porque la dirección nacional dejó toda la organización andaluza en manos de los anticapitalistas, que ya se ha visto que no eran de fiar.

A mí nunca me gustó Teresa Rodríguez ni Izquierda Anticapitalista, que primero abandonó IU y ahora hace lo mismo con Podemos, eso sí quedándose con los escaños. Ellos se creen la única y auténtica izquierda cuando no son más que un pequeño grupúsculo de gente que grita y no tiene ni una sola idea práctica de cómo conseguir que en la España de 2020 su pensamiento trotskista se lleve a cabo, ni siquiera mínimamente. Su estrategia del todo o nada con la que criticaban a IU siempre pensé que llevaba a la nada más irrelevante y eso es lo que son ya los anticapitalistas fuera de Podemos.

Teresa Rodríguez pretende apropiarse de la marca Adelante Andalucía pero el otro dueño de la misma, IU, no se lo va a permitir.

Al final de Podemos se han ido los populistas de Errejón y los anticapitalistas y queda como el partido de Pablo Iglesias, que es una izquierda renovada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'