¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: caminante en 07 Febrero, 2023, 19:47:29 PM
Cita de: RM en 07 Febrero, 2023, 12:48:52 PM
¿Putin es un facha?.De entrada sí.(El Propio)

Yo no sé si Putin es un facha, pero de lo que estoy seguro es de que tú sí que lo eres, por mucho que digas que votas a Unidas Podemos o por muchos artículos del PCE que traigas al foro.

El que apoya o los nazis y a los fascistas, es un nazi y un fascista. No hay más.

Un saludo.

Te has pasado cuatro pueblos.

Dentro de esa foto que haces, cabes tú sin problema alguno.

RM

Jmcala
Te agradezco tu último mensaje.
En las dos frases que escribes dices dos enormes y evidentes verdades.Un saludo.


pressfield

Ruego a los moderadores del foro que tomen nota con la actitud inaceptable de caminante. En este foro caben todas las ideas pero siempre con respeto y moderación en sus argumentos sin faltar el respeto a nadie.
Saludos.

caminante

Cita de: jmcala en 08 Febrero, 2023, 10:05:01 AM
Cita de: caminante en 07 Febrero, 2023, 19:47:29 PM
Cita de: RM en 07 Febrero, 2023, 12:48:52 PM
¿Putin es un facha?.De entrada sí.(El Propio)

Yo no sé si Putin es un facha, pero de lo que estoy seguro es de que tú sí que lo eres, por mucho que digas que votas a Unidas Podemos o por muchos artículos del PCE que traigas al foro.

El que apoya o los nazis y a los fascistas, es un nazi y un fascista. No hay más.

Un saludo.

Te has pasado cuatro pueblos.

Dentro de esa foto que haces, cabes tú sin problema alguno.

Creo que nunca he cuestionado la libertad de expresar opiniones a los demás ni he pedido que se les impida expresarlas, elemento básico de la democracia, cosa que no puede decirse de todos los foreros, me refiero concretamente a RM y a pressfield, que ya ha aparecido aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Parece que en este país los únicos que tienen derecho a ofenderse, los únicos que tienen derecho a insultar y los únicos que tienen derecho a decir cuáles son las opiniones democráticas y aceptables, son los de derechas: a uno le pueden decir que es un "comunista dictatorial" o un defensor de dictaduras y de crímenes de guerra, pero, sin embargo, a los que te dicen eso no se les puede decir que son unos nazis y unos fascistas por apoyar a los nazis y a los fascistas. Pues lo siento mucho, pero quien quiere enviarles armas a unos nazis y unos fascistas, es exactamente lo mismo que ellos.

Por otra parte, más en general, quizás hay que decir con claridad que no pueden hacerse pasar por izquierda opiniones que son de derechas y/o a favor claramente del imperialismo, porque eso lo único que hace es enturbiar y confundir el debate a favor de la derecha y del imperialismo.

RM hace tiempo que dice que no quiere debatir conmigo y que no quiere ni que yo le aluda, pero, sin embargo, él sí que puede aludirme cuando le parece.

Por tanto, he intentado puntualizar y aclarar. Si alguien se siente ofendido, no creo que sea por lo que yo haya dicho, sino que será, en todo caso, por las posiciones que sostiene.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: pressfield en 08 Febrero, 2023, 16:35:36 PM
Ruego a los moderadores del foro que tomen nota con la actitud inaceptable de caminante. En este foro caben todas las ideas pero siempre con respeto y moderación en sus argumentos sin faltar el respeto a nadie.
Saludos.

Por cierto, dada la mala costumbre que tiene la derecha de no aceptar réplicas y creerse en posesión unívoca del discurso, no conviene que quede sin contestación, de modo que te cito un ejemplo (hay más) de lo que debe de ser para ti el respeto, la moderación en los argumentos y la aceptación de "opiniones diversas":

Cita de: pressfield en 30 Agosto, 2022, 22:39:52 PM
Seguimos perdiendo el tiempo con impresentables como caminante, que se ha adueñado de este foro y encima vais y le seguis el rollo. Esto ya cansa y ha dejado de ser el foro de opiniones diversas que era antes. (...)

El cinismo en toda regla propio de la derecha.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Sobre "dictaduras" y "democracias", una nota de mucho interés de Pascual Serrano, relativa a una encuesta en los países occidentales:

Una encuesta que muestra nuestro sistema fallido - Mundo Obrero

(...) La conclusión de todo esto es tan evidente como preocupante: nuestro modelo político está agotado, los ciudadanos se sienten estafados y es cuestión de tiempo que implosione por algún lado, no sabemos si para bien o para mal. Y mientras tanto, los países occidentales seguimos considerándonos superiores en democracia al resto del mundo y no aceptamos que ningún país explore nuevas formas de organización política y social. Véase el ejemplo de China, que el periodista de Efe, Javier García, explora en su libro China: Amenaza o esperanza (Akal), donde recuerda que "su gobierno no tiene una legitimidad concedida por las urnas, pero sí por el apoyo de la inmensa mayoría de sus ciudadanos, como reflejan una y otra vez todas las encuestas de opinión occidentales. El sondeo elaborado en Europa o EEUU que menos apoyo refleja al gobierno chino por parte de sus ciudadanos lo cifra en un 85%". Algo similar podríamos decir del modelo cubano. No seré yo quién diga cuál es el modelo perfecto, pero claro está que no es el nuestro.

En cualquier caso, lo que debemos ir pensando es que, si más de la mitad de nuestros ciudadanos cree que se gobierna para los ricos, no confía en los partidos ni tampoco en el expertos; no estamos en condiciones de dar lecciones de nada al resto del mundo. Fuera de nuestros países ya se han dado cuenta, solo queda que nuestros líderes lo vayan asumiendo. El problema es que, asumirlo, supondría que deban dejar de ser líderes.



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Apuntes sobre la historia y la actualidad de Europa y España:

1.- Stalingrado:

a) De Sergio Rodríguez Gelfenstein, ex-Director de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela:

En conmemoración del 80 aniversario de la Batalla de Stalingrado - El Común

b) De Gennady Ziuganov, Secretario General del Partido Comunista de la Federación Rusa:

Gennady Zyuganov: "Es hora de que Putin devuelva el verdadero nombre de la ciudad heroica: Stalingrado" – insurgente.org . Tu diario de izquierdas

2.- De José Antonio Zorrilla, embajador y diplomático español retirado:

El nacionalismo ucraniano y Franco - Diario16

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Muy clarificadora la entrevista con esta magistrada, sobre todo para quienes tienen dudas sobre la nueva ley:

Àngels Vivas, magistrada: "Decir que con penas más altas se garantizará la libertad sexual de las mujeres es populismo"

- La Presidenta de la Sección de Apelación Penal del TSJ catalán alerta sobre los peligros de "cuestionar" la presunción de inocencia y lamenta que no se tengan en cuenta los "aspectos positivos" de la ley del 'solo sí es sí'.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Caminante:
Tu falta de respeto hacia mí del otro día,la considero inaceptable, no fue por una alusión contra tí,sino contra Putin,al que le llamé y le seguiré  llamando facha.

Siempre utilizas tergiversaciones y mentiras que pones en mi boca:
Yo jamás he defendido el sistema político de Zelenski como democrático.Falso.
Yo jamás he defendido o defenderé un sistema político nazi.Falso
Otro día dijiste que yo abogo por la guerra nuclear,otra falsedad.
Te reto a que pegues cúándo dije algo de lo anterior.
Yo  defenderé una dictadura en función de mis ideas o mi conveniencia: ni islámica,ni nazi,ni capitalista,ni comunista.

Pero dicho lo anterior:
Si el dictador norcoreano,que para mí es un criminal,es atacado por Corea del Sur,está en su derecho como país de defenderse y utilizar las armas que le sumistren,por ejmplo los chinos.
Si el criminal y autócrata de Putin fuese invadido por la Otan,estaría en su derecho de utilizar las armas que le dieran terceros países como China para defenderse.
Si Zelensky es un nazi y es atacado por Putin ,está en su derecho de utilizar las armas que le suminitre EEUU o la UE.

Yo nunca he dicho en este foro que la solución a la guerra de Ucrania sea sólo militar  y  que se resuelva sólo mandando armas.Es otra falsedad tuya.

RM

(*)Lo que debe decir:

Yo NUNCA defenderé una dictadura en función de mis ideas o mi conveniencia: ni islámica,ni nazi,ni capitalista,ni comunista.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'