¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pernocatciones excursiones

Iniciado por Migue_4m, 10 Febrero, 2020, 15:47:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rox4ever

Cita de: Isamo en 11 Febrero, 2020, 10:25:14 AM
Cita de: rox4ever en 11 Febrero, 2020, 10:19:47 AM
El profesorado que acompaña en un viaje de fin de estudios, con todos los gastos pagados por la empresa organizadora, ¿tiene derecho a algún tipo de dieta? Serían 4 días, 3 noches. Nunca lo había pensado hasta ahora que lo habéis comentado...



¿Dónde vienen especificadas? Por comenzar la negociación, jejeje.

Isamo

Cita de: rox4ever en 11 Febrero, 2020, 11:40:30 AM
Cita de: Isamo en 11 Febrero, 2020, 10:25:14 AM
Cita de: rox4ever en 11 Febrero, 2020, 10:19:47 AM
El profesorado que acompaña en un viaje de fin de estudios, con todos los gastos pagados por la empresa organizadora, ¿tiene derecho a algún tipo de dieta? Serían 4 días, 3 noches. Nunca lo había pensado hasta ahora que lo habéis comentado...



¿Dónde vienen especificadas? Por comenzar la negociación, jejeje.

Bueno pues me desdigo porque no encuentro nada más que esto: https://www.feandalucia.ccoo.es/plantilla.aspx?p=20&d=5673&s=4

Si alguien conoce algo más, que lo diga.


albay

Es que hay cuestiones que están tan asentadas que parecen verdad. Pero luego uno tira de leyes y aparece esto.
Que me parece bien, que alguna actividad complementaria y algún viaje de estudios viene bien, pero es que hay profesores que parecen abonados a la necesidad de hacer excursiones, muchas y variadas y cada trimestre.

viky

Pues como le haga una auditoría hacienda al centro...


PLC

Es una práctica habitual que entre todos los alumnos, pagando un pelín más, se saque para pagarle los gastos a uno o dos profesores, pues como dicen los compañeros, estás trabajando y requiere mucha responsabilidad irse de viaje y más con pernoctación con un grupo, más número de lo que debiera por cierto.
Aunque hayan pagado ya, puedes sentirte libre de exponer la situación y que los padres decidan si pagarte los gastos u ofrecerse ellos a ir.
Espero lo puedas solucionar de la mejor de las maneras

jmcala

El centro debe tener previsto un capítulo de gastos para este tema. De no ser así, el consejo escolar puede pedir que así sea y modificar el proyecto de centro para el siguiente curso en el plazo establecido.

Lo que tampoco se hace, y es legal, es ajustar la jornada laboral de los docentes que participan en estas actividades, cuando exceden su horario establecido legalmente. Como siempre, se trata de EXIGIR lo que dice la norma o NEGARSE a hacer actividades que supogan un gasto que no debes sufragar o una jornada que hay que compensar.

lyleco

Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2020, 07:48:05 AM
El centro debe tener previsto un capítulo de gastos para este tema. De no ser así, el consejo escolar puede pedir que así sea y modificar el proyecto de centro para el siguiente curso en el plazo establecido.

Lo que tampoco se hace, y es legal, es ajustar la jornada laboral de los docentes que participan en estas actividades, cuando exceden su horario establecido legalmente. Como siempre, se trata de EXIGIR lo que dice la norma o NEGARSE a hacer actividades que supogan un gasto que no debes sufragar o una jornada que hay que compensar.

Estoy buscando la legislación al respecto, pero no la encuentro. Como sé, por tus diferentes publicaciones, que dominas el aspecto normativo, ¿podrías compartir el enlace a ello? Soy profesor de secundaria y me gustaría saber:

1) ¿Me pueden obligar a ir con mi tutoría si yo no quiero ir a la excursión?

2) Si voy, ¿qué derechos concretos tengo en relación con compensaciones económicos o de jornada?

3) Si el centro se niega a reconocer dichos derechos, ¿qué opciones tengo?

Gracias.

respublica

De esto mismo ya estuvimos recientemente hablando en este otro tema del foro:

Dietas en actividades complementarias de jornada completa


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


scout

El ROC de mi centro dice bien claro que salidas a pensión completa no conlleva dietas. Una semana en el extranjero sin pagar nada convalidado con 20 horas de formación para sexenios. Como siempre la gente con "vocación por la docencia" sólo va a los viajes de estudios si pueden elegir, vetar o filtrar los nombres y apellidos de los "prendas" que quieran ir. (al igual que a la hora de repartir grupos a principio de curso). Si son conflictivos no voy, que los acompañen los padres. Si son gente formal, a disfrutar del viaje.

malogu

Despues de lo que pasaron los compañeros de Cordoba hace unos años, yo las escursiones y viajes las realizo con mis amigos.
Si los padres quieren que sus hijos hagan escursiones que sean ellos los que los acompañen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'