¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda reducción de jornada

Iniciado por nabae, 21 Febrero, 2020, 00:07:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polpo82

Buenos días:

Yo la llevo disfrutando unos años y en centros distintos y hay mucha casuística al respecto, de momento consigo que me respeten la primera y la última sin dar clase y con eso me contento.
Te harán ir todos los días seguro, lo más que puedes pedir es que un día te lo dejen muy light y depende un poco de la buena voluntad.
En la seguridad social cotizarás como un año de trabajo completo.

Saludos,
Pablo

mlaguia

Cita de: polpo82 en 27 Mayo, 2020, 10:53:02 AM
Buenos días:

Yo la llevo disfrutando unos años y en centros distintos y hay mucha casuística al respecto, de momento consigo que me respeten la primera y la última sin dar clase y con eso me contento.
Te harán ir todos los días seguro, lo más que puedes pedir es que un día te lo dejen muy light y depende un poco de la buena voluntad.
En la seguridad social cotizarás como un año de trabajo completo.

Saludos,
Pablo
Gracias..... Otra duda....es compatible la!reducción de jornada y la!Jefatura de!dpto? Supongo que sí, y enxese caso la!reducción no sería de 3h sino de menos no?
Salu2


polpo82

Es compatible y mantienes las horas de reducción de la jefatura, normalmente 3 (no pierdes reducción dado que la reducción se aplica a las horas de clase)

albay

Cita de: polpo82 en 28 Mayo, 2020, 18:05:58 PM
Es compatible y mantienes las horas de reducción de la jefatura, normalmente 3 (no pierdes reducción dado que la reducción se aplica a las horas de clase)

La reducción se aplica a todas las horas, lectivas y no lectivas. Las de jefatura computan en las lectivas.

Ejemplo de un profesor-a con reducción de 1/3 de jornada:

Lectivas 12: Pueden ser de clase, de Jefatura de Departamento o de reducción por +55.

No lectivas 5: Una de Reunión de Departamento, y el resto de guardias u otras funciones que estipule Jefatura de estudios. (El número de guardias debiera ser proporcional también, al menos así lo hago yo. Si como jefe de departamento en mi centro todos hacen 4 guardias, quien tiene reducción solo hará 2 ó 3).

En el horario no regular: También se le proporcionará. 3,30 horas, en vez de 5.


Mer24

Hola, en cuanto a las cotizaciones a la Seguridad Social, si no me equivoco, los dos primeros años, si es por cuidado de un menor -en otro caso no lo sé- sí cotizas al 100%, pero a partir del tercer año sólo cotizas el tiempo que estés trabajando -si es 2/3, pues 2/3).

Yo la he solicitado durante tres años en dos centros distintos y es verdad que los horarios no son perfectos, alguna vez me han quedado huecos y otros días he tenido que ir como te comentan para un par de horas, el primer año en cuanto a trabajo me "lució" menos porque tuve una tutoría trabajosilla y tres niveles distintos, uno de ellos Bachillerato, pero es como todo.

Yo no me he arrepentido el tiempo que las he pedido, ya no es solo horario de permanencia, es lo que te ahorras también en evaluaciones, reuniones... que al tener menos grupos, se reducen.

mlaguia

Cita de: Mer24 en 31 Mayo, 2020, 19:52:21 PM
Hola, en cuanto a las cotizaciones a la Seguridad Social, si no me equivoco, los dos primeros años, si es por cuidado de un menor -en otro caso no lo sé- sí cotizas al 100%, pero a partir del tercer año sólo cotizas el tiempo que estés trabajando -si es 2/3, pues 2/3).

Yo la he solicitado durante tres años en dos centros distintos y es verdad que los horarios no son perfectos, alguna vez me han quedado huecos y otros días he tenido que ir como te comentan para un par de horas, el primer año en cuanto a trabajo me "lució" menos porque tuve una tutoría trabajosilla y tres niveles distintos, uno de ellos Bachillerato, pero es como todo.

Yo no me he arrepentido el tiempo que las he pedido, ya no es solo horario de permanencia, es lo que te ahorras también en evaluaciones, reuniones... que al tener menos grupos, se reducen.

Gracias, aunque pensaba que en ningún caso las reducciones de jornada implicaban reducción en las horas cotizadas a la!s.social. Alguien mas puede confirmar este dato?

mlaguia

Cita de: albay en 28 Mayo, 2020, 18:13:37 PM
Cita de: polpo82 en 28 Mayo, 2020, 18:05:58 PM
Es compatible y mantienes las horas de reducción de la jefatura, normalmente 3 (no pierdes reducción dado que la reducción se aplica a las horas de clase)

La reducción se aplica a todas las horas, lectivas y no lectivas. Las de jefatura computan en las lectivas.

Ejemplo de un profesor-a con reducción de 1/3 de jornada:

Lectivas 12: Pueden ser de clase, de Jefatura de Departamento o de reducción por +55.

No lectivas 5: Una de Reunión de Departamento, y el resto de guardias u otras funciones que estipule Jefatura de estudios. (El número de guardias debiera ser proporcional también, al menos así lo hago yo. Si como jefe de departamento en mi centro todos hacen 4 guardias, quien tiene reducción solo hará 2 ó 3).

En el horario no regular: También se le proporcionará. 3,30 horas, en vez de 5.

Lo!siento pero no me queda claro...entonces si tengo reducción de 1/3 de jornada tendría 2h de JD en vez!de 3h?
Gracias a todos por las respuestas.

dibuart

Los interinos pueden pedir reducción?
Gracias


albay

Cita de: mlaguia en 01 Junio, 2020, 18:21:28 PM
Cita de: albay en 28 Mayo, 2020, 18:13:37 PM
Cita de: polpo82 en 28 Mayo, 2020, 18:05:58 PM
Es compatible y mantienes las horas de reducción de la jefatura, normalmente 3 (no pierdes reducción dado que la reducción se aplica a las horas de clase)

La reducción se aplica a todas las horas, lectivas y no lectivas. Las de jefatura computan en las lectivas.

Ejemplo de un profesor-a con reducción de 1/3 de jornada:

Lectivas 12: Pueden ser de clase, de Jefatura de Departamento o de reducción por +55.

No lectivas 5: Una de Reunión de Departamento, y el resto de guardias u otras funciones que estipule Jefatura de estudios. (El número de guardias debiera ser proporcional también, al menos así lo hago yo. Si como jefe de departamento en mi centro todos hacen 4 guardias, quien tiene reducción solo hará 2 ó 3).

En el horario no regular: También se le proporcionará. 3,30 horas, en vez de 5.

Lo!siento pero no me queda claro...entonces si tengo reducción de 1/3 de jornada tendría 2h de JD en vez!de 3h?
Gracias a todos por las respuestas.

Las horas de Jefatura de Departamento no dependen de tu reducción, sino de las que tenga establecido el Plan de Centro. Si son 3 horas, serán 3 aun con reducción. Pero según que centros, pueden ser 2 ó 1 en caso de los departamentos unipersonales.

Esas 3 serán lectivas y contarán entre las 12 lectivas que te corresponderían.

Mer24

Aquí hay información sobre lo que te he dicho, yo en su momento busqué en bastantes sitios porque es para tener en cuenta, de todos modos si te quedas con dudas mejor preguntar a Muface, a la Seguridad Social o a un sindicato.

"Las cotizaciones realizadas durante los dos primeros años del período de reducción de jornada por cuidado de menor de 12 años, en los términos del art.  37.6 del ET, se computarán incrementadas hasta el 100% de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin dicha reducción la jornada de trabajo. Para el resto de supuestos de reducción de jornada (personas con discapacidad mayores de 12 años o familiares hasta el 2º grado), dicho incremento estará referido exclusivamente al primer año. "


http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10967/5079


A tener en cuenta también el caso de bajas, incapacidades... que tengo entendido que te cuentan -a partir de los años X según supuestos- la jornada que tuvieras hasta el mes anterior, así que si yo en septiembre me diera de baja, aunque ya no tenga reducción de jornada, tendría el sueldo y la cotización que he tenido hasta agosto, durante todo el tiempo que esté de baja.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'