¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda reducción de jornada

Iniciado por nabae, 21 Febrero, 2020, 00:07:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mer24

Dibuart, los interinos que tengan vacante informatizada seguro -se solicita en la misma Colocación de efectivos-, el resto no sabría decirte. Creo que no, a no ser que sea por lactancia, pero hablo sin saber bien, la verdad.

mlaguia

Cita de: albay en 01 Junio, 2020, 18:41:39 PM
Cita de: mlaguia en 01 Junio, 2020, 18:21:28 PM
Cita de: albay en 28 Mayo, 2020, 18:13:37 PM
Cita de: polpo82 en 28 Mayo, 2020, 18:05:58 PM
Es compatible y mantienes las horas de reducción de la jefatura, normalmente 3 (no pierdes reducción dado que la reducción se aplica a las horas de clase)

La reducción se aplica a todas las horas, lectivas y no lectivas. Las de jefatura computan en las lectivas.

Ejemplo de un profesor-a con reducción de 1/3 de jornada:

Lectivas 12: Pueden ser de clase, de Jefatura de Departamento o de reducción por +55.

No lectivas 5: Una de Reunión de Departamento, y el resto de guardias u otras funciones que estipule Jefatura de estudios. (El número de guardias debiera ser proporcional también, al menos así lo hago yo. Si como jefe de departamento en mi centro todos hacen 4 guardias, quien tiene reducción solo hará 2 ó 3).

En el horario no regular: También se le proporcionará. 3,30 horas, en vez de 5.

Lo!siento pero no me queda claro...entonces si tengo reducción de 1/3 de jornada tendría 2h de JD en vez!de 3h?
Gracias a todos por las respuestas.

Las horas de Jefatura de Departamento no dependen de tu reducción, sino de las que tenga establecido el Plan de Centro. Si son 3 horas, serán 3 aun con reducción. Pero según que centros, pueden ser 2 ó 1 en caso de los departamentos unipersonales.

Esas 3 serán lectivas y contarán entre las 12 lectivas que te corresponderían.
[gracias

Muy clara tu respuesta, gracias.


Fibrelia

Dos dudas:

1. ¿Puedo pedir la conciliación y no pedir la reducción de jornada? Entiendo que sí. Es por cuidado de menor de 3 años.

2. ¿En qué consiste la conciliación?

PLATANITO

Cita de: Fibrelia en 02 Junio, 2020, 10:34:28 AM
Dos dudas:

1. ¿Puedo pedir la conciliación y no pedir la reducción de jornada? Entiendo que sí. Es por cuidado de menor de 3 años.

2. ¿En qué consiste la conciliación?
me uno a las dudas de la compañera con otra pregunta:

3. ¿La reducción se ha de pedir en Septiembre antes de que comiencen las clases de los alumnos?


Farfanus

Cita de: PLATANITO en 05 Junio, 2020, 11:22:52 AM
Cita de: Fibrelia en 02 Junio, 2020, 10:34:28 AM
Dos dudas:

1. ¿Puedo pedir la conciliación y no pedir la reducción de jornada? Entiendo que sí. Es por cuidado de menor de 3 años.

2. ¿En qué consiste la conciliación?
me uno a las dudas de la compañera con otra pregunta:

3. ¿La reducción se ha de pedir en Septiembre antes de que comiencen las clases de los alumnos?

La reducción la pides durante el mes de junio a tu directiva si se trata de tu centro definitivo. Si vas a participar en la colocación de efectivos, marcas la casilla correspondiente en la solicitud, que saldrá en unos días/semanas.

albay

Cita de: Farfanus en 05 Junio, 2020, 11:48:54 AM
Cita de: PLATANITO en 05 Junio, 2020, 11:22:52 AM
Cita de: Fibrelia en 02 Junio, 2020, 10:34:28 AM
Dos dudas:

1. ¿Puedo pedir la conciliación y no pedir la reducción de jornada? Entiendo que sí. Es por cuidado de menor de 3 años.

2. ¿En qué consiste la conciliación?
me uno a las dudas de la compañera con otra pregunta:

3. ¿La reducción se ha de pedir en Septiembre antes de que comiencen las clases de los alumnos?

La reducción la pides durante el mes de junio a tu directiva si se trata de tu centro definitivo. Si vas a participar en la colocación de efectivos, marcas la casilla correspondiente en la solicitud, que saldrá en unos días/semanas.


Fecha tope 30 de junio.

Mr. Maker

Cita de: Fibrelia en 02 Junio, 2020, 10:34:28 AM
Dos dudas:

1. ¿Puedo pedir la conciliación y no pedir la reducción de jornada? Entiendo que sí. Es por cuidado de menor de 3 años.

2. ¿En qué consiste la conciliación?

Sí, claro. No tiene nada que ver una cosa con la otra. La conciliación es no trabajar o la primera hora de clase del día o la última (durante toda la semana). No es que trabajes menos horas, sino que te las concentran en el resto de tramos horarios, siempre que se pueda. Esto se pide entre el 1 y el 5 de septiembre. Tu sueldo no se ve mermado en este caso.

La reducción hay que pedirla antes de que acabe el actual mes y sí supone menos horas de trabajo (y una reducción de sueldo, claro).

biologoinside

Se puede tener reducción horaria y ser jefe de departamento?


Mr. Maker



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'