¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM


Si se ha actuado correctamente y cuando se debía,¿por qué somos el tercer país del mundo en contagios?


Si la gestión de esta crisis la llevase desde el gobierno la derecha ¿serían algunas  valoraciones las mismas?
¿O estaríamos diciendo que la derecha por no dañar a la economía y a las empresa,dañó a las personas?

Cervantes

La gestión actual va mejorando por días pero llega tarde. Tenemos casos por un tubo por ser un país turístico donde llegan millones de personas todas los días, un país con buen tiempo que hace que la gente se relacione mas y esté en la calle.

La culpa de este desastre la tiene el capitalismo que pone por delante la economía a los ciudadanos. El gobierno sabia perfectamente lo que podía pasar pero intentaba salvar el puto turismo con la Semana Santa , las fallas y los millones de extranjeros que llegan buscando el buen tiempo.

Que nuestras cifras son de las peores es circunstancial, Francia, Alemania e Inglaterra han tomado medias respecto a la circulación flexibles respecto a España. Inglaterra ya tuvo que rectificar las medidas nazis de su gobierno.

Y USA con una sanidad privada que se lava las manos con los menos favorecidos veremos como sale de este trance.




respublica

Cita de: zocter en 21 Marzo, 2020, 10:55:45 AM
Te voy a dar una idea...
1. Cerrar Madrid.

Tengo 10000 más, pero se las dejo a la gente.

Ya lo he dicho otras veces y me veo en la obligación de repetirlo sin ánimo de ofender a nadie: aquí ninguno tenemos ni idea de qué es lo mejor en cada momento para gestionar una pandemia global como la que estamos sufriendo. Podemos tener 100.000 ideas sobre cómo hacerlo, pero tienen el mismo valor que las ideas que se le puedan ocurrir a un alumno de 1º de Primaria sobre cómo resolver una ecuación diferencial no lineal, el del salto espectral.

Eso no quiere decir que los expertos no se equivoquen, máxime en estas circunstancias tan difíciles, ni que en las decisiones al final influyen otros factores que no sean estrictqamente técnicos, pero tiempo habrá de analizar todo eso y en lo que todos los expertos coinciden es que ahora lo que toca es seguir las indicaciones de las autoridades, tanto sanitarias como civiles y salir de esta lo mejor que se pueda. Quellos que por su ideología tienen tantas ganas de que caiga este gobierno para que Casado sea presidente y Abascal vicepresidente, que se esperen a que toque, que ahora no toca, lo que toca es ayudar entre todos.

Y aunque ya he dicho que yo no soy singún experto en epidemiología y por tanto no tengo ni idea, no sabía yo que Torra tuviera adeptos por aquí.

¿Qué significa cerrar Madrid y qué ventajas e inconvenientes tiene?

Madrid, como cualquier otra localidad, provincia o autonomía de España está con todo el mundo confinado en su casa y únicamente tiene permitido salir de ella quien tiene que ir a trabajar, o hacer las compras imprescindibles.

¿Cerrar Madrid es que no salga ni un camión de allí? España tiene una estructura radial y las grandes cadenas de distribución tienen sus centros logísticos en Madrid. ¿Morimos el resto de hambre y desabastecimiento de productos sanitarios y de primera necesidad?

¿Cerrar Madrid es que no salga ni un avión? España es un importante destino turístico y a muchos turistas les ha pillado en Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. Con los hoteles cerrados ¿qué hacemos con ellos si les prohibimos coger un avión para volverse a su casa? Por otro lado, ¿qué problema sanitario nos supone que se vayan? Y respecto a entrar, quienes entran son españoles que les ha pillado fuera, ¿los dejamos abandonados?

Además, el problema no es ahora por contagios externos, y de ahí la importancia del confinamiento y actuar con responsabilidad, lo que nos atañe a todos, salvo a Aznar que se va a su mansión de Marbella de vacaciones mientras critica al gobierno.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 21 Marzo, 2020, 19:20:40 PM
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/21/5e76480afc6c838a5f8b467e.html

Mucho me temo que el director del Institut d'Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol y el del Centre d'Estudis Epidemiològics sobre les Infeccions de Transmissió Sexual i Sida de Catalunya están más pensando en seguir las directrices del president Torra que de otra cosa, pero lo que digo al respecto es que en momentos como este hay que estar todos a una con las autoridades, sean las que sean, si bien yo me alegro mucho de que no estén al mando Casado y Abascal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: respublica en 21 Marzo, 2020, 19:23:47 PM
Cita de: zocter en 21 Marzo, 2020, 10:55:45 AM
Te voy a dar una idea...
1. Cerrar Madrid.

Tengo 10000 más, pero se las dejo a la gente.

Ya lo he dicho otras veces y me veo en la obligación de repetirlo sin ánimo de ofender a nadie: aquí ninguno tenemos ni idea de qué es lo mejor en cada momento para gestionar una pandemia global como la que estamos sufriendo. Podemos tener 100.000 ideas sobre cómo hacerlo, pero tienen el mismo valor que las ideas que se le puedan ocurrir a un alumno de 1º de Primaria sobre cómo resolver una ecuación diferencial no lineal, el del salto espectral.

Eso no quiere decir que los expertos no se equivoquen, máxime en estas circunstancias tan difíciles, ni que en las decisiones al final influyen otros factores que no sean estrictqamente técnicos, pero tiempo habrá de analizar todo eso y en lo que todos los expertos coinciden es que ahora lo que toca es seguir las indicaciones de las autoridades, tanto sanitarias como civiles y salir de esta lo mejor que se pueda. Quellos que por su ideología tienen tantas ganas de que caiga este gobierno para que Casado sea presidente y Abascal vicepresidente, que se esperen a que toque, que ahora no toca, lo que toca es ayudar entre todos.

Y aunque ya he dicho que yo no soy singún experto en epidemiología y por tanto no tengo ni idea, no sabía yo que Torra tuviera adeptos por aquí.

¿Qué significa cerrar Madrid y qué ventajas e inconvenientes tiene?

Madrid, como cualquier otra localidad, provincia o autonomía de España está con todo el mundo confinado en su casa y únicamente tiene permitido salir de ella quien tiene que ir a trabajar, o hacer las compras imprescindibles.

¿Cerrar Madrid es que no salga ni un camión de allí? España tiene una estructura radial y las grandes cadenas de distribución tienen sus centros logísticos en Madrid. ¿Morimos el resto de hambre y desabastecimiento de productos sanitarios y de primera necesidad?

¿Cerrar Madrid es que no salga ni un avión? España es un importante destino turístico y a muchos turistas les ha pillado en Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. Con los hoteles cerrados ¿qué hacemos con ellos si les prohibimos coger un avión para volverse a su casa? Por otro lado, ¿qué problema sanitario nos supone que se vayan? Y respecto a entrar, quienes entran son españoles que les ha pillado fuera, ¿los dejamos abandonados?

Además, el problema no es ahora por contagios externos, y de ahí la importancia del confinamiento y actuar con responsabilidad, lo que nos atañe a todos, salvo a Aznar que se va a su mansión de Marbella de vacaciones mientras critica al gobierno.


Saludos.

Evidentemente.

Se suponía que por aquí todos sabemos eso, pero la situación nubla la razón.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Te voy a dar otra.
2. Sacar a los perritos solo dos veces al día y a 100 metros como mucho de tu domicilio. Hace pis o caquita, y a casa.
3. Que cada persona compre en el super que más cercano esté de casa.
4. Que cada familia tenga una única persona encargada de hacer la compra

Mira que estoy nublado, y no soy un experto... Pero sí se, y sabemos todos, que esto se PARA o DISMINUYE evitando contactos.

Por cierto, TODOS los políticos son una m*****, por si algún palmero le da por acusarme a mi en particular de defender/atacar a uno u otro.

hugo5

Cita de: zocter en 21 Marzo, 2020, 21:48:26 PM


Menos mal que no gobiernas:

2. Sacar los perritos 2 veces al día. ----> Eso y le ponemos a cada propietario de perros un policía para que controle que son dos y no tres veces, o instalamos en cada domicilio una cámara que controle las salidas y 100.000 policías que visionen las grabaciones.

3. Que cada persona compre en el super más cerca de su casa. ----> Además de lo dicho para los perritos, yo tengo uno en mi mismo edificio, pequeñito y falta de todo. Hay uno más grande con productos de más calidad y limpieza a unos 300 metros, pero tú no me dejarías ir. Perfecto.

4. Una persona en cada familia para hacer la compra----> Eso ya está regulado, solo puede ir una persona al super (no lo sabías? de la que te has "librao"...). Si lo que dices es que siempre sea la misma (no veo la ventaja), con lo que tenemos encima ahora nos ponemos a hacer listas y reglamentos con mil y una casuística.

Vaya propuestas que haces, de cerrar Madrid a, y discúlpame, chorradas varias. Si las 10.000 son como estas "apañaos" vamos.

Te voy a decir una que si evitaría muchos contagios. Uso obligatorio de mascarilla a todo el que salga a la calle, persona que salga sin ella, multa que te cae. Precisamente en estos momentos lo está diciendo el presidente en la TV, que las mascarillas van a hacer falta para protegernos. ¿Por qué no se ha hecho antes? porque no había ni para los sanitarios y erróneamente se hizo campaña en contra de su uso. Cuando haya para todos dirán otra cosa, de hecho, ya lo están haciendo.

En fin, compañero, hoy ha salido una encuesta sobre la gestión del gobierno en esta pandemia y el 36% la considera buena o muy buena, el 29% regular y el 33,9 mala o muy mala. De momento hay más palmeros que cenizos, ya veremos cómo evoluciona.

Saludos



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'