¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Freeman en 11 Marzo, 2020, 21:27:08 PM
Cita de: respublica en 11 Marzo, 2020, 20:57:08 PM
El director de la OMS aplaude a Sánchez y considera a España un ejemplo en la lucha contra el coronavirus


Además, los medios totalmente pagados por los políticos pues te van a decir lo que más te guste oír, a estos los pagan los otros mira:

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-enfado-en-europa-por-la-gestion-de-pedro-sanchez-del-covid-19_20042004_102.html

¿Y te parece serio comparar declaraciones de la Organización Mundial de la Salud con un panfleto digital, que como bien dices, está pagado por la derecha.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freeman

Cita de: respublica en 11 Marzo, 2020, 21:59:59 PM
Cita de: Freeman en 11 Marzo, 2020, 21:27:08 PM
Nunca olvides que ellos tienen más información que tú, lo sabían todo.

Tienen más información que yo, pero se ve que no tienen más información que tú, dado que tú sabes más que ellos, o a lo sumo lo mismo, ¿no?


Saludos.

Mira, hace una semana lo sabían hasta los italianos.

https://www.immoderati.it/coronavirus-vergognosa-gestione-governo-spagnolo/

Y no tengo que tener más información que nadie, la información está ahí, si la quieres ver claro.

Nos han vendido que no pasaba nada en este país y China montando hospitales mastodónticos en días y aislando millones de personas, Italia cerrando medio país desde hace semanas (en el puente un amigo no fue a Milán y perdió la pasta). ¿Tampoco había que ser muy listo no crees?

Puedes elegir que pensar, o el gobierno es incompetente de no haber visto esto, o les importa un carajo la gente y sobreponen sus intereses partidistas y económicos a las personas y sus vidas. A mí me da que la segunda.


respublica

Cita de: ferchusio en 11 Marzo, 2020, 21:34:35 PM
Cuanto antes se tomen medidas drásticas antes se podrá frenar esto para que el sistema sanitario no colapse (las van a tomar seguro, mejor antes que después).

Y eso de que es mejor tomar medidas drásticas cuanto antes, en vez de tomar las medidas más adecuadas en cada momento, ¿qué experto en situaciones de emergencia sanitaria lo afirma?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo pienso y lo he dicho, es que desde que se vio la infección en China, se deberian de haber restringido o prohibido los vuelos a ese pais para contener en ese pais la epidemia. Yo creo que tengo razón en esto. Lo que pasa es que por los múltiples intereses económicos, no se han hecho bien las cosas y ahora estamos donde estamos. Personalmente creo que no es cuestión de un partido u otro, puesto que si hubiera estado el PP en el poder hubiera sido más o menos lo mismo, es cuestión de ir tomando medidas aunque sean drásticas para evitar el colpaso sanitario. Ya todos los epidemiólogos dan por hecho que el coronavirus ha venido para quedarse, la cuestión es que no se colapsen los hospitales. Bajo mi punto de vista, todas las medidas que pueda tomar el gobierno, no servirán de nada si nosotros, todos y todas, no somos conscientes y remamos en la misma dirección. No vale de nada el ir al super y comprar como locos, especialmente el papel higiénico (manda narices). Parar la epidemia es cuestión de ser solidarios e intentar seguir las indicaciones sanitarias: limpiarse las manos, toser en el codo, evitar aglomeraciones, etc. Todo lo demás no servirá de nada si nosotros no nos lo tomamos en serio.
Saludos.


respublica

Cita de: Freeman en 11 Marzo, 2020, 22:11:33 PM

Mira, hace una semana lo sabían hasta los italianos.

https://www.immoderati.it/coronavirus-vergognosa-gestione-governo-spagnolo/

Cuando dices "los italianos" en realidad te refieres a un blog de un medio liberal italiano y contraponer esa opinión de un ingeniero informático a la del director de la Organización Mundial de la Salud es una barbaridad, en mi humilde opinión.

En situaciones complejas hay que dejar trabajar a los expertos y seguir sus indicaciones. Eso es lo que creo que todos debemos hacer, no solo como profesionales sino como ciudadanos, y, si acaso, cuando pase la alarma analizar las actuaciones y reclamar responsabilidades a quien corresponda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

El mejor estudio que he visto sobre el coronavirus en España y el mundo. Enhorabuena a eldiario.es
https://www.eldiario.es/sociedad/crisis-coronavirus-graficos-expansion-Espana_0_1004400287.html
saludos.

respublica

Estos son los datos de esta tarde y suponen una mortalidad del 2,3 %, lo que es similar o inferior a la gripe común. Por cierto que me encuentro con compañeros tremendamente preocupados por el nuevo virus, para el que no hay aún vacuna, y que en cambio no se vacunan del de la gripe.

Los casos de coronavirus en España se elevan a 2.152, con 50 fallecidos


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

El ejercito está instalando un hospital de campaña en un gimnasio de la zona de La Paz en Madrid.

No se han hecho  bien las cosas por motivos económicos, y al final la factura va a ser mucho más cara. China enseñó al mundo lo que había que hacer, pero en Europa nos creemos más listos. En Italia ya han llegado a la conclusión de que hay que tomar todas las medidas posibles para dejar de contagiarnos unos a otros, reclusión en casa al máximo, mascarillas, guantes, desinfectar todo lo posible...

En España, nos lo estamos tomando a broma, nos vamos de viaje a ver un partido de fútbol y las calles, bares, restaurantes están llenos de gente... Contradictoriamente, las autoridades obligan a que las competiciones deportivas se celebren a puerta cerrada, incluso se está pensando que no haya competiciones  para que los jugadores no se contagien unos a otros...

Es necesario que las autoridades decreten ya las medidas que se están tomando en Italia. En Andalucía estamos a tiempo si se toman estas medidas de no llegar al nivel de lo que está pasando y va a pasar en Madrid.

Esta es la realidad, cada día que pasa sin tomar las medidas correctas el problema es mayor.

Un saludo.



hugo5

Pedón quería decir que se está construyendo un hospital de campaña en un pabellón deportivo... anaid4

Freeman

La que gestiona el coronavirus en Andalucía dice que a la semana santa a priori solo irán los sanos.

https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-semana-santa-be5ma_18_2912445166.html

Jajajajaja

Vamos a morir




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'