¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

A mí las cosas no me cuadran.

Resulta que ahora que ya estamos infectados es urgente prohibir los vuelos a Italia y en estas semanas pasadas no era un problema cuando nos contagiaron.El primer contagiado de mi provincia vino de Milán.

Resulta que las fallas son un problema pero las procesiones no.

Si se reunen 1000 personas hay peligro de contagio,pero si son 900 no,el virus hace distinciones de números.

Nos dicen que nos retiremos un metro.¿Están los niños distanciados un metro en clase?

España lo está haciendo fenomenal y por ello somos el segundo de Europa en contagios.

respublica

Cita de: hugo5 en 12 Marzo, 2020, 10:30:23 AM
Esta es la realidad, cada día que pasa sin tomar las medidas correctas el problema es mayor.

A mí me vais a perdonar pero confieso que, a diferencia de algunos de vosotros, no soy un experto epidemiólogo, por lo que no tengo ningún elemento de juicio para opinar acerca de la conveniencia o no de lo que son las medidas más adecuadas a la situación actual.

Además, no soy ni siquiera aficionado a esa disciplina, por lo que lo más sensato que puedo hacer es no opinar nada y hacer caso de lo que afirman los expertos, pero los expertos con nombres y apellidos, no esos anónimos desaprensivos que propagan el virus de la desinformación por redes sociales, contando con la complicidad de quienes contribuyen al contagio del miedo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

respublica:

Los expertos ¿aconsejan suspender las fallas y mantener las procesiones?.Son unos expertos un poco raritos,salvo que sean muy religiosos.

Al coronavirus le gusta el fuego de las fallas,pero no le gustan las procesiones.

RM

"Durante 10 días", la Comunidad de Madrid demandó "medidas más contundentes" al Ministerio de Sanidad para frenar la propagación del coronavirus, pero el departamento que capitanea Salvador Illa se mostró "reacio" y las rechazó hasta este lunes


hugo5

Se suspenden las clases a partir del lunes en Castilla y León

Viliel

Cita de: hugo5 en 12 Marzo, 2020, 11:35:49 AM
Se suspenden las clases a partir del lunes en Castilla y León
Ahí el número de contagiados es menor que el de nuestra Andalucía  imparable II.

hugo5

No hace falta ser experto epidemiólogo, solo se necesita estar informado y tener un poco de sentido común. Si vemos lo que pasó en China y lo que está pasando después en Italia, sobran todos los supuestos expertos, porque se contradicen y eso que están tratando no pisarse la manguera cuando hacen declaraciones. Hay expertos que desde el principio han pensado que no se están tomando las medidas necesarias, lo que pasa es que esas medidas suponen perder mucho dinero y las resistencias son enormes. Pero la realidad se impone y al final se tendrán que tomar, y perdiendo más dinero que si se hubieran tomado antes.

Si un experto me dice que, para no contagiar a otros, no use mascarilla, que es mejor poner el codo... ¿qué se puede pensar de ese "experto"?. Pues como mínimo, que no hay mascarillas y están tratando de que la gente no se agobie por no poderlas comprar.

Si un experto me dice que prohíben las aglomeraciones de más de 1000 personas, pero no prohíben los transportes públicos... ¿qué se puede pensar de ese experto?

Si "ahora" están prohibiendo todas las actividades que dependen de organismos públicos, colegios, residencias de ancianos, museos etc. y no prohíben las mismas actividades en el resto de actividades sociales... ¿qué se puede pensar de esos expertos?

Como ha dicho RM "ahora" prohíben los vuelos desde Italia, cuando la medida era eficaz hace un mes. Ahora es el resto del mundo el que nos cierra la entrada a nosotros.

Si solo pueden opinar los expertos, vamos a dejar de opinar de política, a la que alguno es tan aficionado, porque ellos son los "expertos". Nosotros opinemos solo de docencia, campo en el que se supone que somos los expertos.

Que cada día que pasa sin tomar las medidas adecuadas el problema va a peor, no es una opinión, es un hecho.

Salud,

respublica

Cita de: RM en 12 Marzo, 2020, 11:25:49 AM
respublica:

Los expertos ¿aconsejan suspender las fallas y mantener las procesiones?. Son unos expertos un poco raritos, salvo que sean muy religiosos.

La diferencia entre la Fallas y las procesiones es que unas son un mes más tarde que las otras. Los expertos no aconsejan mantener las procesiones. Lo que yo he leído es que de momento se mantienen pero que no se descarta nada en función de la evolución de la pandemia. Es decir, que la decisión se tomará cuando corresponda, como ha ocurrido con las Fallas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


hugo5

Ahora dicen que el cierre de colegios en Castilla y León a partir del lunes aún no está tomada, que se sabrá en breve. La misma medida se está estudiando en el País Vaso y Cataluña.

Saludos

respublica

Cita de: hugo5 en 12 Marzo, 2020, 12:23:41 PM
No hace falta ser experto epidemiólogo, solo se necesita estar informado y tener un poco de sentido común.

Lo que es de sentido común es concluir que esas afirmaciones no tienen el menor rigor.

Para opinar sobre qué medidas son las más adecuadas para contener una epidemia, por supuesto que es un requisito saber de lo que se habla, como en cualquier otra disciplina del conocimiento, y no tiene nada que ver con el sentido común ni con informarse a través de los virus que se propagan por las redes sociales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'