¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Moodle de la Junta

Iniciado por blueberry, 14 Marzo, 2020, 08:34:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry

Buenas,

entramos en un periodo de docencia a distancia y me parece una oportunidad maravillosa para que nos pongamos al día con las herramientas que nos permiten trabajar más allá del papeleo y lo de siempre.

Por mi parte tengo 0 problemas en levantar un classroom y colocar a mis alumnos. Pero claro, a ver como le decía yo a mis 240 estudiantes que tengo en EF que es capital suscribirse a la plataforma, que me entreguen las actividades por ahí... hacía falta una causa mayor, y ahora la tenemos.

El caso es que la Junta en una de sus circulares me hace saber que existe esto:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php

Y además me dice:
Citar5. Se recomienda a los centros docentes utilizar la plataforma educativa de la Consejería de Educación y Deporte, a la que se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/ Esta plataforma está basada en la tecnología Moodle, para facilitar la continuidad del aprendizaje. Dicho entorno permite al profesorado proporcionar material y contenido didáctico en formato digital e interactuar con el alumnado a través de un sistema de videoconferencia. Para facilitar este proceso, se pondrá a disposición de la comunidad educativa un espacio web.

O yo estoy muy despistado o no puedo identificarme de buenas a primeras. Escribo a ver si alguien me puede iluminar y sabe como podemos usar esta plataforma.

También me parecen igual de interesantes las cuestiones:

  • ¿Puedo evadir que sea esa plataforma por narices? ¿Podría usar con mis alumnos un Google Classroom? Para quitarme de líos (Classroom es una third party) siempre lo llevo todo a papel, y encima obligo a manuscrito, pero ya que ha sobrevenido esta situación no sé hasta que punto se nos pueden poner exigentes.
  • ¿Os apañáis con correo electrónico solo? Yo si usan asunto con etiqueta y con los filtros de correo me puede valer pero intentaría evitarlo a toda costa.
  • ¿Cómo estáis abordando vosotros el tema de la docencia a distancia?

Nada más por ahora. ¡Gracias!

Isamo

Yo voy a seguir con Classroom. He trabajado en entorno Moodle pero por ahora veo más práctico mantener a mi alumnado en un entorno que ya conocen. Se trata de adultos y no todos muy duchos en tecnología.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'