¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Teletrabajo: ¿Cómo lo vais a hacer?

Iniciado por Txangurro, 15 Marzo, 2020, 18:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: Delacroix en 20 Marzo, 2020, 14:52:06 PM
¿Alguien sabe como bloquear tareas en Classroom? Lo que quiero es que una vez pasado el plazo de entrega nadie pueda entregar después. Por defecto deja hacerlo advirtiendo que se ha hecho con retraso. Gracias.

Si has puesto plazo, te aparece "entregada con retraso". La opción de bloquearlo también creo que está por ahí al definir la tarea, pero si la entrega tarde está perfectamente identificado.

Delacroix

Cita de: Freeman en 20 Marzo, 2020, 19:18:08 PM
Cita de: Delacroix en 20 Marzo, 2020, 14:52:06 PM
¿Alguien sabe como bloquear tareas en Classroom? Lo que quiero es que una vez pasado el plazo de entrega nadie pueda entregar después. Por defecto deja hacerlo advirtiendo que se ha hecho con retraso. Gracias.

Si has puesto plazo, te aparece "entregada con retraso". La opción de bloquearlo también creo que está por ahí al definir la tarea, pero si la entrega tarde está perfectamente identificado.

Mi intención es que una vez pasado el plazo no se pueda entregar. O que la actividad quede en un segundo plano para yo olvidarme un poco de ella.


baba

yo no sé como se hace, pero se ocurre que la elimines al día siguiente, pero a lo mejor se te borran también las notas.

Mr. Maker

Cita de: Delacroix en 20 Marzo, 2020, 14:52:06 PM
¿Alguien sabe como bloquear tareas en Classroom? Lo que quiero es que una vez pasado el plazo de entrega nadie pueda entregar después. Por defecto deja hacerlo advirtiendo que se ha hecho con retraso. Gracias.

Con ignorarlas ya hay bastante. Yo no cuento nada que entre tarde.


Yetis

Todo vuestro alumnado se ha dado de alta en Google Classroom? O en la plataforma que utilicéis

fortunate


albay

Yo los tenía a todos, porque usaba la plataforma de vez en cuando. Pero el problema es que no todos se conectan. Ahora ¿qué hago con quienes no entregan las actividades? ¿los suspendo? Porque moralmente no me parece

Isamo

Cita de: albay en 22 Marzo, 2020, 01:40:13 AM
Yo los tenía a todos, porque usaba la plataforma de vez en cuando. Pero el problema es que no todos se conectan. Ahora ¿qué hago con quienes no entregan las actividades? ¿los suspendo? Porque moralmente no me parece

Yo les he pedido que entreguen tareas por si fuera lo único que pudiera evaluar. Y estoy pensando en enviar un mensaje a los padres para avisarles.


Delacroix

Aquí entra mucho en juego el contexto en el que se ubica vuestro centro y el tipo de alumnado que se tenga. En mi caso, la mayoría se ha puesto las pilas en el Classroom porque esporádicamente lo veníamos usando, pero hay muchos niños que no. Algunos me avisan que están en el campo y no tienen cobertura y otros que no tienen cuenta de acceso porque no la pidieron en su día. Desde el centro a los padres se les ha comunicado pero algunos pasan. Mi duda es hasta qué punto esto es obligatorio ya que nosotros mismos, los docentes, sino queremos hacerlo podemos argumentar que no tenemos medios o vivimos si conexión a internet. Y no pasaría nada.
Otra cosa, en mi centro nos dicen que si a la hora de clase el alumno no está conectado al Classroom, se le ponga falta en Séneca.  Me parece rizar el rizo.

Morgan

Hace unos días leí en una publicación de un sindicato que estas actividades son de carácter voluntario para el alumnado, ya que no podemos exigir conexión a Internet.
Yo tengo varios alumnos que no tienen, y el tutor de forma voluntaria llamó a los padres y por teléfono le dió tarea, que en mi caso solo podía ser páginas tal del libro resumen y actividades.
Con el resto, voy colgando vídeos en los que yo misma les explico como si estuviera en clase.
No sé cómo evaluaremos, ni si las actividades de estos días le contarán al final pero a mí en este momento lo que me importa es que el alumno que quiere y puede no pierda el curso.
Uno de los chicos sin Internet, es además NEAE pero con ganas y esfuerzo seguía el curso, ahora sé que no puede. Si volvemos relativamente pronto me centraré aún más en él, pero si no....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'