¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Leirado



Viliel


interina_consorte

Cita de: Lolafol78 en 17 Marzo, 2020, 21:33:29 PM
Cita de: mares en 17 Marzo, 2020, 13:49:23 PM
Lola llevas razón las opos se celebrarán en Junio y yo pensaba que el coronavirus no nos va a infectar nunca
anaidpreocupados
Cada año, la excusa para seguir siendo interino ad eternum es diferente: no hay gobierno, no hay presupuestos...me da verdadera pena por la gente que de verdad estudia y quiere que haya oposiciones.


Saludos.

Madre mía..."excusas". El coronavirus es una excusa para no estudiar. ¿Pero no ves que todo el país esta en cuarentena, alma de cántaro?. A ver si ahora va a ser que el coronavirus lo han traído los interinos. Esos que, según tú, no quieren estudiar. Todo para poder parar las oposiciones y que la gente que "de verdad estudia" no pueda examinarse. Toma teoría conspiranoica. Hay que ver el mundo un poquito más allá del ombliguito propio y darse cuenta de que esto no tiene precedentes, que estamos adentrándonos en terreno desconocido, y que es muy probable que se tarde más de la cuenta en volver a la normalidad. Mayormente porque no hay vacunas, no tenemos inmunidad para este virus, y recuperar nuestras antiguas vidas en 15 días significaría arriesgarse a que todo vuelva a empezar. Hay que ser un poquito más realista y empático y no seguir pensando que todo aquel que ve la realidad y la comenta es porque "no estudia de verdad". Flipo con algunos comentarios que leo por aquí. Y eso que ni soy interina, ni soy profesora ni lo seré jamás...


mapa

Yo creo que se alargará hasta una o dos semanas después de semana santa. En China fueron unos 50 días, así que ...
Lo de las oposiciones, teniendo en cuenta que todos podemos estudiar en casa, supongo que deberían seguir como siempre, el problema serían los plazos para inscripción y plazos legales, pero si se activa todo a tiempo no veo problema para que sean cuando siempre.

hispalense22

Cita de: mapa en 18 Marzo, 2020, 20:39:42 PM
Yo creo que se alargará hasta una o dos semanas después de semana santa. En China fueron unos 50 días, así que ...
Lo de las oposiciones, teniendo en cuenta que todos podemos estudiar en casa, supongo que deberían seguir como siempre, el problema serían los plazos para inscripción y plazos legales, pero si se activa todo a tiempo no veo problema para que sean cuando siempre.

que conste que hoy por hoy que haya oposiciones o no es la menor de mis preocupaciones, pero:

¿seguro que todos pueden estudiar en casa?

No es lo mismo quien vive solo en su piso con su pareja, que el que tiene niños pequeños, o personas mayores, o ambas cosas, enfermos.... será por casuísticas.

No tengo ni idea de que pasará, pero medidas como la inyección de €€€ ante lo que viene, suspensión de infinidad de eventos (F1, motogp, futbol), y temas como aplazar un año algo como una Eurocopa (con todo lo que ello supone), hacen pensar que dificilmente en dos semanas sigamos por dónde íbamos como si nada.


Freeman

El problema es si hay pasta o no hay pasta.

En 2012 convocaron oposiciones. Personalmente me gusta leer economía y no paraba de leer que iban a intervenir el país. La prensa ordinaria no hablaba de nada de eso, el telediario solo hablaba de crisis mundial y ZP en la TV lo llamaba "desaceleración". Yo no estudié nada para las oposiciones, y no hubo porque sencillamente no había dinero.

El interino es más barato, en otro caso no conformarían casi la mitad de las plantillas en muchos casos.

Creo que 2008 fue más gordo que el coronavirus, pero pasta no hay.

respublica

Cita de: Freeman en 18 Marzo, 2020, 21:07:45 PM
El problema es si hay pasta o no hay pasta.

En 2012 convocaron oposiciones. Personalmente me gusta leer economía y no paraba de leer que iban a intervenir el país. La prensa ordinaria no hablaba de nada de eso, el telediario solo hablaba de crisis mundial y ZP en la TV lo llamaba "desaceleración". Yo no estudié nada para las oposiciones, y no hubo porque sencillamente no había dinero.

El interino es más barato, en otro caso no conformarían casi la mitad de las plantillas en muchos casos.

Creo que 2008 fue más gordo que el coronavirus, pero pasta no hay.

Estoy en total desacuerdo con esta opinión.

El problema que hubo con las oposiciones de 2012 fue una discrepancia sobre el número de plazas entre el gobierno de la Junta de Andalucía y el nuevo gobierno de Rajoy. Si la Consejería hubiese reducido las plazas conforme a la normativa que sacó el nuevo gobierno en vez de pretender ampararse en la del anterior no habría habido ningún problema y se habrían celebrado con normalidad.

Dinero había y la prueba es que el sector bancario recibió más de 60.000 millones de euros.

Además, no es cierto que un interino sea más barato sino al contrario, porque tiene más cotizaciones sociales que el funcionario, en concreto la de desempleo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Freeman

Me has recordado aquello también sí.

Las plazas estaban limitadas por el gobierno central, en quiebra después de 8 años de una excelente gestión, y la Junta sacó las plazas que le dió la gana.

Entendí aquello como que la Junta no tenía ningún interés en sacar oposiciones, porque de las iban a impugnar evidentemente, y era meramente era un intentó de hacer quedar mal al gobierno. Cosas del PPSOE y sus pocas diferencias.

No comparto que el interino tenga un coste menor, entonces se preocuparían de tener las plantillas completas. En 2012 me quedé en el paro porque era interino y estuve un año sin trabajar, los funcionarios no sufrieron esa situación, solo les quitaron la paga extra. No hablo de lo que cueste al mes, hablo de que el interino es un peón que sacrifican si no hay dinero, con todo en conjunto serán más rentables a la administración.

En este mismo momento han anulado la convocatoria de interinos en sipri, si no me equivoco.

passim

Como pronto el 15 de mayo
2 meses no nos lo quita nadie

Quizá no volvamos a dar una clase presencial este curso


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'