¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kedasle

Cita de: passim en 19 Marzo, 2020, 12:19:19 PM
Como pronto el 15 de mayo
2 meses no nos lo quita nadie

Quizá no volvamos a dar una clase presencial este curso
Hay que mentalizarse de que las clases no van a ser presenciales casi seguro durante este año.

Lolafol78

Cita de: interina_consorte en 18 Marzo, 2020, 13:33:40 PM
Cita de: Lolafol78 en 17 Marzo, 2020, 21:33:29 PM
Cita de: mares en 17 Marzo, 2020, 13:49:23 PM
Lola llevas razón las opos se celebrarán en Junio y yo pensaba que el coronavirus no nos va a infectar nunca
anaidpreocupados
Cada año, la excusa para seguir siendo interino ad eternum es diferente: no hay gobierno, no hay presupuestos...me da verdadera pena por la gente que de verdad estudia y quiere que haya oposiciones.


Saludos.

Madre mía..."excusas". El coronavirus es una excusa para no estudiar. ¿Pero no ves que todo el país esta en cuarentena, alma de cántaro?. A ver si ahora va a ser que el coronavirus lo han traído los interinos. Esos que, según tú, no quieren estudiar. Todo para poder parar las oposiciones y que la gente que "de verdad estudia" no pueda examinarse. Toma teoría conspiranoica. Hay que ver el mundo un poquito más allá del ombliguito propio y darse cuenta de que esto no tiene precedentes, que estamos adentrándonos en terreno desconocido, y que es muy probable que se tarde más de la cuenta en volver a la normalidad. Mayormente porque no hay vacunas, no tenemos inmunidad para este virus, y recuperar nuestras antiguas vidas en 15 días significaría arriesgarse a que todo vuelva a empezar. Hay que ser un poquito más realista y empático y no seguir pensando que todo aquel que ve la realidad y la comenta es porque "no estudia de verdad". Flipo con algunos comentarios que leo por aquí. Y eso que ni soy interina, ni soy profesora ni lo seré jamás...
Tranquilízate, cielo, que aquí cada uno/a puede expresar su opinión.

Vuelvo a decirte lo que ya he dicho: la cuarentena es ahora, y probablemente hasta finales de abril o principios de mayo. La oposición es junio o julio, y da tiempo perfectamente. Que cada uno, en función de sus circunstancias personales, tenga más tiempo de estudiar o no (hijos, falta de concentración por temor a un apocalipsis, etc), queda lejos del bien común, que debería ser el sacar a oposición plazas para que todos y todas puedan acceder.

Por supuesto, dejo a un lado las personas cuya salud se haya podido ver afectada. Para estas personas sí que se deberían tener en cuenta algunas medidas. Pero si finalmente las oposiciones se suspenden porque el estado de alarma se prolonga meses en el tiempo, sería lógico, pero injusto para con los que se la han preparado, y no lo dejan todo en manos de un motivo para la suspensión, abogados sacacuartos o el TJUE.


Un cordial saludo



Morgan

Qué va


Cita de: Lolafol78 en 19 Marzo, 2020, 13:21:00 PM
Cita de: interina_consorte en 18 Marzo, 2020, 13:33:40 PM
Cita de: Lolafol78 en 17 Marzo, 2020, 21:33:29 PM
Cita de: mares en 17 Marzo, 2020, 13:49:23 PM
Lola llevas razón las opos se celebrarán en Junio y yo pensaba que el coronavirus no nos va a infectar nunca
anaidpreocupados
Cada año, la excusa para seguir siendo interino ad eternum es diferente: no hay gobierno, no hay presupuestos...me da verdadera pena por la gente que de verdad estudia y quiere que haya oposiciones.


Saludos.

Madre mía..."excusas". El coronavirus es una excusa para no estudiar. ¿Pero no ves que todo el país esta en cuarentena, alma de cántaro?. A ver si ahora va a ser que el coronavirus lo han traído los interinos. Esos que, según tú, no quieren estudiar. Todo para poder parar las oposiciones y que la gente que "de verdad estudia" no pueda examinarse. Toma teoría conspiranoica. Hay que ver el mundo un poquito más allá del ombliguito propio y darse cuenta de que esto no tiene precedentes, que estamos adentrándonos en terreno desconocido, y que es muy probable que se tarde más de la cuenta en volver a la normalidad. Mayormente porque no hay vacunas, no tenemos inmunidad para este virus, y recuperar nuestras antiguas vidas en 15 días significaría arriesgarse a que todo vuelva a empezar. Hay que ser un poquito más realista y empático y no seguir pensando que todo aquel que ve la realidad y la comenta es porque "no estudia de verdad". Flipo con algunos comentarios que leo por aquí. Y eso que ni soy interina, ni soy profesora ni lo seré jamás...
Tranquilízate, cielo, que aquí cada uno/a puede expresar su opinión.

Vuelvo a decirte lo que ya he dicho: la cuarentena es ahora, y probablemente hasta finales de abril o principios de mayo. La oposición es junio o julio, y da tiempo perfectamente. Que cada uno, en función de sus circunstancias personales, tenga más tiempo de estudiar o no (hijos, falta de concentración por temor a un apocalipsis, etc), queda lejos del bien común, que debería ser el sacar a oposición plazas para que todos y todas puedan acceder.

Por supuesto, dejo a un lado las personas cuya salud se haya podido ver afectada. Para estas personas sí que se deberían tener en cuenta algunas medidas. Pero si finalmente las oposiciones se suspenden porque el estado de alarma se prolonga meses en el tiempo, sería lógico, pero injusto para con los que se la han preparado, y no lo dejan todo en manos de un motivo para la suspensión, abogados sacacuartos o el TJUE.


Un cordial saludo

paquiduende

Cuando acabe el estado de alarma el riesgo de contagio probablemente seguirá siendo alto, por lo que las concentraciones de personas que no sean estrictamente necesarias quedarán suspendidas a mi parecer. Si el gobierno no actúa de esta forma y acaba convocando oposiciones pienso que se impugnarán


nocreoqueseayo

Tal y como están las cosas, no creo que este curso volvamos. Ojalá lo hiciésemos.

Viliel

Cita de: nocreoqueseayo en 19 Marzo, 2020, 16:37:07 PM
Tal y como están las cosas, no creo que este curso volvamos. Ojalá lo hiciésemos.
Ante la perspectiva a la que estamos asistiendo estos días, suscribo esa opinión, este curso está concluido. Como decía Canio en Pagliacci, La comedia è finita


Artemis

Cita de: Lolafol78 en 19 Marzo, 2020, 13:21:00 PM
Cita de: interina_consorte en 18 Marzo, 2020, 13:33:40 PM
Cita de: Lolafol78 en 17 Marzo, 2020, 21:33:29 PM
Cita de: mares en 17 Marzo, 2020, 13:49:23 PM
Lola llevas razón las opos se celebrarán en Junio y yo pensaba que el coronavirus no nos va a infectar nunca
anaidpreocupados
Cada año, la excusa para seguir siendo interino ad eternum es diferente: no hay gobierno, no hay presupuestos...me da verdadera pena por la gente que de verdad estudia y quiere que haya oposiciones.


Saludos.

Madre mía..."excusas". El coronavirus es una excusa para no estudiar. ¿Pero no ves que todo el país esta en cuarentena, alma de cántaro?. A ver si ahora va a ser que el coronavirus lo han traído los interinos. Esos que, según tú, no quieren estudiar. Todo para poder parar las oposiciones y que la gente que "de verdad estudia" no pueda examinarse. Toma teoría conspiranoica. Hay que ver el mundo un poquito más allá del ombliguito propio y darse cuenta de que esto no tiene precedentes, que estamos adentrándonos en terreno desconocido, y que es muy probable que se tarde más de la cuenta en volver a la normalidad. Mayormente porque no hay vacunas, no tenemos inmunidad para este virus, y recuperar nuestras antiguas vidas en 15 días significaría arriesgarse a que todo vuelva a empezar. Hay que ser un poquito más realista y empático y no seguir pensando que todo aquel que ve la realidad y la comenta es porque "no estudia de verdad". Flipo con algunos comentarios que leo por aquí. Y eso que ni soy interina, ni soy profesora ni lo seré jamás...
Tranquilízate, cielo, que aquí cada uno/a puede expresar su opinión.

Vuelvo a decirte lo que ya he dicho: la cuarentena es ahora, y probablemente hasta finales de abril o principios de mayo. La oposición es junio o julio, y da tiempo perfectamente. Que cada uno, en función de sus circunstancias personales, tenga más tiempo de estudiar o no (hijos, falta de concentración por temor a un apocalipsis, etc), queda lejos del bien común, que debería ser el sacar a oposición plazas para que todos y todas puedan acceder.

Por supuesto, dejo a un lado las personas cuya salud se haya podido ver afectada. Para estas personas sí que se deberían tener en cuenta algunas medidas. Pero si finalmente las oposiciones se suspenden porque el estado de alarma se prolonga meses en el tiempo, sería lógico, pero injusto para con los que se la han preparado, y no lo dejan todo en manos de un motivo para la suspensión, abogados sacacuartos o el TJUE.


Un cordial saludo

Exscto, la libertad de expresión es un derecho de todos... y eso estamos haciendo, expresar nuestra opinión en un foro. Lo que pasa es que tú, además de sobre el tema que tratamos, opinas sobre los motivos que nos llevan a nuestro razonamiento, y además lo haces con una altivez y un tono de desprecio que me sorprende. Y ya te digo, chica, yo llevo los seis últimos meses por las mañanas en el instituto y por las tardes en la biblioteca... Y pienso que no va a haber oposiciones.

A lo mejor lo verías más claro si cayeran bombas todos los días, ¿a que sería ridículo pensar que cuando dejen de caer bombas el país va a seguir igual? Pues eso, que decir que si levantan el Estado de alarma en mayo da tiempo de organizar una oposición para junio, no sé, me parece como poco inocente...

¿Que hay quién prefería que no se aplazaran? Claro, yo entre ellas, que llevo diciendo dos años que estas son las mías y esforzándome para que así sea; pero también me gustaría poder ir a ver a mi abuela y no puedo; irme con mis niños de viaje de fin de curso, que son unos desgraciaitos que no salen de su barrio en la vida, y tampoco puedo; que a mi hermana no la echen de su curro; que mi cuñada no tenga que cerrar su negocio; no sé, imagino que aquí cada uno tendrá sus quejas, yo las asimilo e intento afrontarlas con madurez y una sonrisa. Pueden pasar muchas cosas en este contexto, pero no deberías ridiculizar nuestra opinión, porque la que habla con el corazón más que con la cabeza, amiga, eres tú. Y de verdad que siento en el alma si suspenden.

Mucho ánimo a todos.


fortunate

Cita de: Artemis en 20 Marzo, 2020, 07:28:27 AM
Cita de: Lolafol78 en 19 Marzo, 2020, 13:21:00 PM
Cita de: interina_consorte en 18 Marzo, 2020, 13:33:40 PM
Cita de: Lolafol78 en 17 Marzo, 2020, 21:33:29 PM
Cita de: mares en 17 Marzo, 2020, 13:49:23 PM
Lola llevas razón las opos se celebrarán en Junio y yo pensaba que el coronavirus no nos va a infectar nunca
anaidpreocupados
Cada año, la excusa para seguir siendo interino ad eternum es diferente: no hay gobierno, no hay presupuestos...me da verdadera pena por la gente que de verdad estudia y quiere que haya oposiciones.


Saludos.

Madre mía..."excusas". El coronavirus es una excusa para no estudiar. ¿Pero no ves que todo el país esta en cuarentena, alma de cántaro?. A ver si ahora va a ser que el coronavirus lo han traído los interinos. Esos que, según tú, no quieren estudiar. Todo para poder parar las oposiciones y que la gente que "de verdad estudia" no pueda examinarse. Toma teoría conspiranoica. Hay que ver el mundo un poquito más allá del ombliguito propio y darse cuenta de que esto no tiene precedentes, que estamos adentrándonos en terreno desconocido, y que es muy probable que se tarde más de la cuenta en volver a la normalidad. Mayormente porque no hay vacunas, no tenemos inmunidad para este virus, y recuperar nuestras antiguas vidas en 15 días significaría arriesgarse a que todo vuelva a empezar. Hay que ser un poquito más realista y empático y no seguir pensando que todo aquel que ve la realidad y la comenta es porque "no estudia de verdad". Flipo con algunos comentarios que leo por aquí. Y eso que ni soy interina, ni soy profesora ni lo seré jamás...
Tranquilízate, cielo, que aquí cada uno/a puede expresar su opinión.

Vuelvo a decirte lo que ya he dicho: la cuarentena es ahora, y probablemente hasta finales de abril o principios de mayo. La oposición es junio o julio, y da tiempo perfectamente. Que cada uno, en función de sus circunstancias personales, tenga más tiempo de estudiar o no (hijos, falta de concentración por temor a un apocalipsis, etc), queda lejos del bien común, que debería ser el sacar a oposición plazas para que todos y todas puedan acceder.

Por supuesto, dejo a un lado las personas cuya salud se haya podido ver afectada. Para estas personas sí que se deberían tener en cuenta algunas medidas. Pero si finalmente las oposiciones se suspenden porque el estado de alarma se prolonga meses en el tiempo, sería lógico, pero injusto para con los que se la han preparado, y no lo dejan todo en manos de un motivo para la suspensión, abogados sacacuartos o el TJUE.


Un cordial saludo

Exscto, la libertad de expresión es un derecho de todos... y eso estamos haciendo, expresar nuestra opinión en un foro. Lo que pasa es que tú, además de sobre el tema que tratamos, opinas sobre los motivos que nos llevan a nuestro razonamiento, y además lo haces con una altivez y un tono de desprecio que me sorprende. Y ya te digo, chica, yo llevo los seis últimos meses por las mañanas en el instituto y por las tardes en la biblioteca... Y pienso que no va a haber oposiciones.

A lo mejor lo verías más claro si cayeran bombas todos los días, ¿a que sería ridículo pensar que cuando dejen de caer bombas el país va a seguir igual? Pues eso, que decir que si levantan el Estado de alarma en mayo da tiempo de organizar una oposición para junio, no sé, me parece como poco inocente...

¿Que hay quién prefería que no se aplazaran? Claro, yo entre ellas, que llevo diciendo dos años que estas son las mías y esforzándome para que así sea; pero también me gustaría poder ir a ver a mi abuela y no puedo; irme con mis niños de viaje de fin de curso, que son unos desgraciaitos que no salen de su barrio en la vida, y tampoco puedo; que a mi hermana no la echen de su curro; que mi cuñada no tenga que cerrar su negocio; no sé, imagino que aquí cada uno tendrá sus quejas, yo las asimilo e intento afrontarlas con madurez y una sonrisa. Pueden pasar muchas cosas en este contexto, pero no deberías ridiculizar nuestra opinión, porque la que habla con el corazón más que con la cabeza, amiga, eres tú. Y de verdad que siento en el alma si suspenden.

Mucho ánimo a todos.

Toda la razón. Te aplaudo.

interina_consorte

Cita de: Lolafol78 en 19 Marzo, 2020, 13:21:00 PM
Tranquilízate, cielo, que aquí cada uno/a puede expresar su opinión.

Estoy tranquila. Encerrada, pero tranquila.

Cita de: Lolafol78 en 19 Marzo, 2020, 13:21:00 PM
Que cada uno, en función de sus circunstancias personales, tenga más tiempo de estudiar o no (hijos, falta de concentración por temor a un apocalipsis, etc), queda lejos del bien común, que debería ser el sacar a oposición plazas para que todos y todas puedan acceder.

Que en medio de una pandemia mundial y con muchos países en cuarentena creas que el "bien común" debería ser sacar a oposición plazas para todos y todas, dice mucho de tu escala de prioridades y de cómo entiendes esta situación. Según ese razonamiento, para incorporar a los 50 mil sanitarios que han incorporado a la sanidad pública deberían haber hecho un concurso-oposición multitudinario en plena calle, para aquellos que no son funcionarios jubilados. Y todo en nombre del bien común. Porque es más importante tener la posibilidad de ser funcionario que atender enfermos por el coronavirus.

Cita de: Lolafol78 en 19 Marzo, 2020, 13:21:00 PM
Por supuesto, dejo a un lado las personas cuya salud se haya podido ver afectada. Para estas personas sí que se deberían tener en cuenta algunas medidas.

Algunas medidas tan humanas como permitirles a los afectados hacer el examen desde el hospital, como con las embarazadas ---> https://www.eldiario.es/sociedad/oposiciones_0_784972408.html  También tengo una amiga que tuvo que presentarse a oposiciones mientras se desarrollaba el velatorio de su padre, porque no le permitieron aplazar el examen al día siguiente, ni siquiera un par de horas. Si no se presentaba, quedaba fuera del proceso selectivo. Con esa "humanidad" que se gasta la administración, puedo imaginarme cuáles serían esas medidas.

Cita de: Lolafol78 en 19 Marzo, 2020, 13:21:00 PM
Pero si finalmente las oposiciones se suspenden porque el estado de alarma se prolonga meses en el tiempo, sería lógico, pero injusto para con los que se la han preparado, y no lo dejan todo en manos de un motivo para la suspensión, abogados sacacuartos o el TJUE.
¿Es lógico pero injusto? ¿Es injusto suspender unos exámenes cuando hay una pandemia? ¿Es injusto porque hay gente que estaba estudiando desde antes y no cree que una enfermedad infectocontagiosa a escala mundial sea motivo suficiente para suspender? ¿Es injusto para los que no están enfermos? ¿Para los que no tienen personas a su cargo? ¿Para los que no contratan abogados? ¿Es injusto para los que piensan que esto del confinamiento por el virus es una exageración del gobierno? (sí, los hay, he leído en algunos medios comentarios de esa índole)...

Empiezo a entender que quizás lo tuyo es simplemente querer aferrarte a lo conocido y a las estructuras establecidas ante el panorama incierto que se nos viene. Yo estoy agendado cosas para la primera semana de mayo, como expresión de deseo. Trato de pensar que todo volverá a la normalidad lo más pronto posible, porque es lo único que puedo hacer ahora mismo para no volverme loca con el confinamiento. Seguir, aunque sea mentalmente, aferrados a las prioridades pre-pandemia es nuestra forma de "poner orden" en la cabeza ante lo desconocido. Aunque creo que tarde o temprano habrá que despertarse y ver la realidad. Nos quedan muchos días de encierro por delante y el panorama no es alentador. Finalmente la empatía tendrá que aflorar, por fuerza, tarde o temprano.

un abrazo grande.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'