¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

¿En serio creéis que no vamos a volver en todo el curso? Madre mía, me está entrando un agobio...

Leirado

Cita de: fortunate en 20 Marzo, 2020, 09:14:13 AM
Cita de: Artemis en 20 Marzo, 2020, 07:28:27 AM
Cita de: Lolafol78 en 19 Marzo, 2020, 13:21:00 PM
Cita de: interina_consorte en 18 Marzo, 2020, 13:33:40 PM
Cita de: Lolafol78 en 17 Marzo, 2020, 21:33:29 PM
Cita de: mares en 17 Marzo, 2020, 13:49:23 PM
Lola llevas razón las opos se celebrarán en Junio y yo pensaba que el coronavirus no nos va a infectar nunca
anaidpreocupados
Cada año, la excusa para seguir siendo interino ad eternum es diferente: no hay gobierno, no hay presupuestos...me da verdadera pena por la gente que de verdad estudia y quiere que haya oposiciones.


Saludos.

Madre mía..."excusas". El coronavirus es una excusa para no estudiar. ¿Pero no ves que todo el país esta en cuarentena, alma de cántaro?. A ver si ahora va a ser que el coronavirus lo han traído los interinos. Esos que, según tú, no quieren estudiar. Todo para poder parar las oposiciones y que la gente que "de verdad estudia" no pueda examinarse. Toma teoría conspiranoica. Hay que ver el mundo un poquito más allá del ombliguito propio y darse cuenta de que esto no tiene precedentes, que estamos adentrándonos en terreno desconocido, y que es muy probable que se tarde más de la cuenta en volver a la normalidad. Mayormente porque no hay vacunas, no tenemos inmunidad para este virus, y recuperar nuestras antiguas vidas en 15 días significaría arriesgarse a que todo vuelva a empezar. Hay que ser un poquito más realista y empático y no seguir pensando que todo aquel que ve la realidad y la comenta es porque "no estudia de verdad". Flipo con algunos comentarios que leo por aquí. Y eso que ni soy interina, ni soy profesora ni lo seré jamás...
Tranquilízate, cielo, que aquí cada uno/a puede expresar su opinión.

Vuelvo a decirte lo que ya he dicho: la cuarentena es ahora, y probablemente hasta finales de abril o principios de mayo. La oposición es junio o julio, y da tiempo perfectamente. Que cada uno, en función de sus circunstancias personales, tenga más tiempo de estudiar o no (hijos, falta de concentración por temor a un apocalipsis, etc), queda lejos del bien común, que debería ser el sacar a oposición plazas para que todos y todas puedan acceder.

Por supuesto, dejo a un lado las personas cuya salud se haya podido ver afectada. Para estas personas sí que se deberían tener en cuenta algunas medidas. Pero si finalmente las oposiciones se suspenden porque el estado de alarma se prolonga meses en el tiempo, sería lógico, pero injusto para con los que se la han preparado, y no lo dejan todo en manos de un motivo para la suspensión, abogados sacacuartos o el TJUE.


Un cordial saludo

Exscto, la libertad de expresión es un derecho de todos... y eso estamos haciendo, expresar nuestra opinión en un foro. Lo que pasa es que tú, además de sobre el tema que tratamos, opinas sobre los motivos que nos llevan a nuestro razonamiento, y además lo haces con una altivez y un tono de desprecio que me sorprende. Y ya te digo, chica, yo llevo los seis últimos meses por las mañanas en el instituto y por las tardes en la biblioteca... Y pienso que no va a haber oposiciones.

A lo mejor lo verías más claro si cayeran bombas todos los días, ¿a que sería ridículo pensar que cuando dejen de caer bombas el país va a seguir igual? Pues eso, que decir que si levantan el Estado de alarma en mayo da tiempo de organizar una oposición para junio, no sé, me parece como poco inocente...

¿Que hay quién prefería que no se aplazaran? Claro, yo entre ellas, que llevo diciendo dos años que estas son las mías y esforzándome para que así sea; pero también me gustaría poder ir a ver a mi abuela y no puedo; irme con mis niños de viaje de fin de curso, que son unos desgraciaitos que no salen de su barrio en la vida, y tampoco puedo; que a mi hermana no la echen de su curro; que mi cuñada no tenga que cerrar su negocio; no sé, imagino que aquí cada uno tendrá sus quejas, yo las asimilo e intento afrontarlas con madurez y una sonrisa. Pueden pasar muchas cosas en este contexto, pero no deberías ridiculizar nuestra opinión, porque la que habla con el corazón más que con la cabeza, amiga, eres tú. Y de verdad que siento en el alma si suspenden.

Mucho ánimo a todos.

Toda la razón. Te aplaudo.

Si se celebra la PEVAU no veo por qué no se celebren oposiciones el fin de semana siguiente.


Mr. Maker

Aún es pronto, creo yo, pero como esto no mejore y pronto (y no pinta que vaya a ser así), ni PEVAU ni opos ni nada que se le parezca. Sin embargo, lo verdaderamente importante es salir de esta lo mejor posible. Lo demás, puede todo esperar. Ánimo.

Morgan

El objetivo de la selectividad es llenar las universidades de estudiantes (podemos discutir si habría otras formas de hacerlo más o menos justas pero no es el caso). Es necesario para poner la maquinaria en marcha.

El objetivo de las oposiciones es cubrir puestos de trabajo con personal fijo. No es necesario porque el mismo trabajo podemos seguir haciéndolo los interinos, los mismos que podemos quedarnos en casa si la administración así lo requiere simplemente cerrando el grifo de sustituciones como ya ocurrió no hace mucho.

La cuestión no es solo encontrar un fin de semana disponible sino evaluar si ahora es lo que más conviene. Además, y esto tampoco lo tengo muy claro ¿es posible el trabajo que llevan los tribunales en julio pasarlo a septiembre con el comienzo del curso? no lo tengo nada claro...

En fin, pronto lo sabremos (espero) mientras tanto encantada de leeros en este foro.


mapa

Cita de: hispalense22 en 18 Marzo, 2020, 20:59:32 PM
Cita de: mapa en 18 Marzo, 2020, 20:39:42 PM
Yo creo que se alargará hasta una o dos semanas después de semana santa. En China fueron unos 50 días, así que ...
Lo de las oposiciones, teniendo en cuenta que todos podemos estudiar en casa, supongo que deberían seguir como siempre, el problema serían los plazos para inscripción y plazos legales, pero si se activa todo a tiempo no veo problema para que sean cuando siempre.

que conste que hoy por hoy que haya oposiciones o no es la menor de mis preocupaciones, pero:

¿seguro que todos pueden estudiar en casa?

No es lo mismo quien vive solo en su piso con su pareja, que el que tiene niños pequeños, o personas mayores, o ambas cosas, enfermos.... será por casuísticas.

No tengo ni idea de que pasará, pero medidas como la inyección de €€€ ante lo que viene, suspensión de infinidad de eventos (F1, motogp, futbol), y temas como aplazar un año algo como una Eurocopa (con todo lo que ello supone), hacen pensar que dificilmente en dos semanas sigamos por dónde íbamos como si nada.



Pues mira, si tu puedes o no estudiar es como siempre. Hay compañeros que pueden estudiar más, otros menos, algunos con familiares dependientes, otros con niños, otros están en casa con mamá y papá y acaban de salir de la universidad. Lo mismo que cuando no hay confinamiento. Cambian algunas cosas,... pero cambian para todos.
Oposiciones, no se si habrá o no. Creo que si todo se acaba para mediados (o finales) de abril, es posible que se hagan y yo no vería mal que se hagan (yo no tengo que presentarme, lo aclaro). Si la cosa se alarga mucho más, como parece que las impresiones que todos vamos teniendo conforme avanzan los días, será imposible que se hagan en Junio-Julio y o bien las retrasarían a Septiembre o bien ya para el próximo año.
Pero creo que todo va a depender de cuándo salgamos de todo esto.

jomalo72

Viendo como está el panorama, y como dicen otros compañeros...... ni opos, ni selectividad ni curso ....... esto es grave, está  muriendo gente. Primero vamos a salir de esta........y lo demás ya se arreglará.

interina_consorte

 "Es todo como siempre, pero con confinamiento", ojalá yo pudiera pensar así. Necesito por favor que me indiquen qué fórmula, psicoterapia o libro de autoayuda están utilizando para poder vivir tan ajenos a la realidad. Necesito saberlo. Lo mismo algunas personas que comentan aquí han descubierto el santo grial de la estabilización emocional y logran tomarse esto como un "psss...es lo de siempre y punto" mientras el resto miramos el panorama con otros ojos. Tengo amistades que hacen un esfuerzo enorme para entretener a su prole y que se tomen esto como un juego, pero no les sale naturalmente. Se esfuerzan mucho para mantener cierto orden y cordura delante de sus hijos e hijas. Por mi parte, no dejo de pensar en mi madre y en mis tías (que están lejos y son población de riesgo), en mis suegros (a los que tengo que asistir porque son muy mayores), en el trabajo de mi marido, en mi propio trabajo, en mis proyectos profesionales aplazados, en las consecuencias económicas de esta crisis, en el número de afectados, en los países que no están preparados para sufrir esto pero finalmente les llegará, en qué pasará después. No puedo emplear la filosofía de "todos tenemos problemas", porque es de lo menos empático que existe y va en contra de todo lo que siento y creo. Para mí nada es como siempre, esto no es comparable a quedarte en casa un finde porque te apetece ver pelis en Netflix. Al menos en mi entorno nadie se lo esta tomando así. ¿Cuál es la fórmula para poder extraerse egoístamente de la calamidad general y seguir afirmando que se puede estudiar igual que siempre, que todo sigue igual y que nada va a cambiar?. Sería interesante que compartierais esa fórmula. Quizás haya un segmento de la población, entre el que me incluyo, que nos estemos preocupando mucho y este no sea el camino. No lo sé.

Mr. Maker

Cita de: interina_consorte en 20 Marzo, 2020, 13:54:31 PM
"Es todo como siempre, pero con confinamiento", ojalá yo pudiera pensar así. Necesito por favor que me indiquen qué fórmula, psicoterapia o libro de autoayuda están utilizando para poder vivir tan ajenos a la realidad. Necesito saberlo. Lo mismo algunas personas que comentan aquí han descubierto el santo grial de la estabilización emocional y logran tomarse esto como un "psss...es lo de siempre y punto" mientras el resto miramos el panorama con otros ojos. Tengo amistades que hacen un esfuerzo enorme para entretener a su prole y que se tomen esto como un juego, pero no les sale naturalmente. Se esfuerzan mucho para mantener cierto orden y cordura delante de sus hijos e hijas. Por mi parte, no dejo de pensar en mi madre y en mis tías (que están lejos y son población de riesgo), en mis suegros (a los que tengo que asistir porque son muy mayores), en el trabajo de mi marido, en mi propio trabajo, en mis proyectos profesionales aplazados, en las consecuencias económicas de esta crisis, en el número de afectados, en los países que no están preparados para sufrir esto pero finalmente les llegará, en qué pasará después. No puedo emplear la filosofía de "todos tenemos problemas", porque es de lo menos empático que existe y va en contra de todo lo que siento y creo. Para mí nada es como siempre, esto no es comparable a quedarte en casa un finde porque te apetece ver pelis en Netflix. Al menos en mi entorno nadie se lo esta tomando así. ¿Cuál es la fórmula para poder extraerse egoístamente de la calamidad general y seguir afirmando que se puede estudiar igual que siempre, que todo sigue igual y que nada va a cambiar?. Sería interesante que compartierais esa fórmula. Quizás haya un segmento de la población, entre el que me incluyo, que nos estemos preocupando mucho y este no sea el camino. No lo sé.

Pues mira... Céntrate en otras cosas. No le des tantas vueltas, más que nada porque no sirve de nada. ¿Tu preocupación va a hacer que la situación mejore antes o empeore más lentamente? Si es así, sigue preocupándote. Es decir, no se trata de pasar. Haz lo que esté en tu mano. Lo que no dependa de ti, a pesar de lo mucho que te pueda preocupar, pues mejor no pensarlo demasiado.


interina_consorte

Cita de: andjifer en 20 Marzo, 2020, 14:22:27 PM
Pues mira... Céntrate en otras cosas. No le des tantas vueltas, más que nada porque no sirve de nada. ¿Tu preocupación va a hacer que la situación mejore antes o empeore más lentamente? Si es así, sigue preocupándote. Es decir, no se trata de pasar. Haz lo que esté en tu mano. Lo que no dependa de ti, a pesar de lo mucho que te pueda preocupar, pues mejor no pensarlo demasiado.

Si yo lo intento. Pero después abro el periódico, me encuentro con esto...y todo el pasotismo y el "como no lo puedo solucionar, pues no me preocupo" como que se esfuma. Por aquello de ser humana y tener sentimientos y tal...

chuchasurf

Llevo meses sin entrar, por curiosidad decido entrar en este post a ver que se dice y conforme voy leyendo veo comentarios respecto a las oposiciones que me causan tan profunda vergüenza ajena.

De veras que con la que está cayendo que algunos vayan buscando el enfrentamiento y cargando contra lo que hacen o dejan de hacer otros compañeros interinos. O sea, están muriendo cientos de personas y lo importante es la fecha de las oposiciones en junio?
Me habéis dado la noche algunos aquí, para esto como venía haciendo no volveré entrar en meses. 

Cuanta reflexión y calma necesitan algunos opositores..

Así luego te encuentras en los institutos muchos profesores de oposición y pocos de corazón.

Ánimo y fuerza a aquellos de corazón!



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'