¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Despido de interinos

Iniciado por Bike11, 17 Marzo, 2020, 18:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1977

Cita de: Atenea en 17 Marzo, 2020, 19:13:35 PM
Si lo malo es que nos adelantara muchisima gente.

ok entiendo. Lo que quieres decir es que los que estaban trabajando cuando  se cortan las clases, " siguen trabajando" y por tanto acumulando TS.

Atenea

Cita de: 1977 en 17 Marzo, 2020, 19:34:35 PM
Cita de: Atenea en 17 Marzo, 2020, 19:13:35 PM
Si lo malo es que nos adelantara muchisima gente.

ok entiendo. Lo que quieres decir es que los que estaban trabajando cuando  se cortan las clases, " siguen trabajando" y por tanto acumulando TS.
Eso es


Monicaper

Yo también estoy intranquila. Estoy cubriendo una baja psicologica, y se me ocurren ideas como que al que sustituyo le den el alta ya que trabajar desde casa no es lo mismo que presencialmente...me crea mucha ansiedad está situación. Después de tanto luchar por estar dentro ahora esto...por cierto Atenea, dices que estarías trabajando si no hubiera virus, me interesa conocer la relación entre tú cese y el virus, si se puede!! Es normal que tengamos miedo, pero igual volvemos a la normalidad antes de lo que pensamos

nono26

Evidentemente todo esto altera la bolsa, pero no tanto como puede parecer. Los que terminan sustituciones estos días si que pueden ser adelantados por otros que han empezado justo antes del parón, pero no serán muchos, que a su vez se frenarán una vez terminen sus sustituciones. Sí habrá, sin embargo, un escalón importante entre los interinos con vacante, que tendrán tiempo de servicio hasta el final, y los interinos que queden ahora esperando en bolsa sin ser llamados.

En cuanto a las perspectivas de futuro, también creo que la subida de horas no se llevará a cabo con el gobierno central actual, y sobre todo porque esta crisis está reforzando el discurso de "más estado", está rerforzando "lo público". Aunque la deuda se disparará, el rebote económico sigo creyendo que será potente, y no quiero pensar en recortes de sanidad y educación. Eso sí, habrá subida de impuestos y tendrá que afectar a la clase media de nuevo, y eso sí es inevitable. Y puede, por qué no, que de nuevo congelen salarios de funcionarios.

Así que las perspectivas laborales de interinos creo que deben mantenerse más o menos de cara al próximo curso (este sí que está ya alterado), sobre todo si no hay oposiciones. La posible cancelación de opos afecta sobre todo al interino que va con opciones; al que no (poco tiempo de servicio o de estudio), le puede venir hasta bien, porque seguirán ordenados de igual forma.


Mr. Maker

Cita de: 1977 en 17 Marzo, 2020, 19:34:35 PM
Cita de: Atenea en 17 Marzo, 2020, 19:13:35 PM
Si lo malo es que nos adelantara muchisima gente.

ok entiendo. Lo que quieres decir es que los que estaban trabajando cuando  se cortan las clases, " siguen trabajando" y por tanto acumulando TS.

Menudo comentario asqueroso y repugnante. Los que siguen trabajando sigue trabajando. Las comillas te sobran. Estamos trabajando, tanto funcionarios como interinos activos. Si te jode que se te haya acabado la sustitución, puedo entenderlo, pero no insinúes que los docentes no trabajamos, joder, que tú eres docente. Ya bastante tenemos con la opinión pública. Y, por cierto, por ayudarte, respondiendo a tu pregunta un poco antes, tu tiempo de servicio acumulado, lo tienes ya para siempre, para estas opos y para todas las que necesites antes de sacar plaza, que ojalá que sean muy pocas. Un saludo.

Atenea

Cita de: andjifer en 20 Marzo, 2020, 12:39:31 PM
Cita de: 1977 en 17 Marzo, 2020, 19:34:35 PM
Cita de: Atenea en 17 Marzo, 2020, 19:13:35 PM
Si lo malo es que nos adelantara muchisima gente.

ok entiendo. Lo que quieres decir es que los que estaban trabajando cuando  se cortan las clases, " siguen trabajando" y por tanto acumulando TS.

Menudo comentario asqueroso y repugnante. Los que siguen trabajando sigue trabajando. Las comillas te sobran. Estamos trabajando, tanto funcionarios como interinos activos. Si te jode que se te haya acabado la sustitución, puedo entenderlo, pero no insinúes que los docentes no trabajamos, joder, que tú eres docente. Ya bastante tenemos con la opinión pública. Y, por cierto, por ayudarte, respondiendo a tu pregunta un poco antes, tu tiempo de servicio acumulado, lo tienes ya para siempre, para estas opos y para todas las que necesites antes de sacar plaza, que ojalá que sean muy pocas. Un saludo.
Madre mía no creo que sea para ponerse así. Yo entendí por donde iba el comentario y no hace falta tomárselo a la tremenda.

Mr. Maker

Yo creo que por dónde iba el comentario está claro.

porrillo

Creo que esta cuestión es importante.

¿La posición en SIPRI de las diferentes bolsas se va actualizando? Evidentemente estos días solo puede subir o quedarse igual, en el mejor de los casos.


Integrina

Hola me surge una duda, en estos días pueden darse de alta la gente a la que sustituimos, o quitarse de sus excedencias? o está todo paralizado? a alguien le ha pasado?
Gracias de antemano

porrillo

Sí pueden darse de alta.

La posición en bolsa esta desactivada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'