¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EQUIPARACIÓN SALARIAL PES/PTFP

Iniciado por Ukayali, 25 Abril, 2020, 21:34:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ukayali

.


Estimados compañeros PTFP,  actualmente y hasta el 29 de abril del 2020 está abierto el trámite de enmiendas legislativas a la nueva ley de educación, la LOMLOE, así que, como la manera más rápida de conseguir la equiparación salarial de los PTFP con los PES es por la reforma de la nueva LEY DE EDUCACIÓN, vamos a hacerles llegar nuestras aportaciones a todos los grupos políticos.

Vamos a mandar un correo con nuestra petición a todos los miembros de la Comisión de Educación del Congreso. (Cuantos más correos mandemos mejor, así que manda el tuyo, reenvía este mensaje a todos tus compañeros, y consigue que lo mandemos todos los PTFP de España, es nuestro momento, y puede que no tengamos otro igual en años)




Correo que hay que mandar:

ASUNTO:  ALEGACIONES AL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE MEJORA
DE LA LOE, LOMLOE

Puesto que para el ingreso en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (PES, cuerpo 590), igual que para el ingreso en el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional (PTFP, 591) es necesario estar en posesión del título de Doctor, Máster, Graduado o titulación equivalente u otros títulos equivalentes, a efectos de docencia, además de la formación pedagógica y didáctica, así como superar el correspondiente proceso selectivo. Es decir, al profesorado del cuerpo docente de PTFP (cuerpo 591) se le exige los mismos requisitos de titulación para acceso que al cuerpo de PES (cuerpo 590): Grado y Máster. Y que los PTFP realizan igual trabajo, con idénticas funciones y responsabilidades que el profesorado del cuerpo de PES en los mismos niveles educativos o superiores, pero los PTFP tienen menos derechos laborales, porque perciben menores retribuciones salariales que el profesorado del cuerpo PES. Lo racional y eficiente sería que ambos profesores  (PES y PTFP, cuerpos 590 y 591) que imparten en las enseñanzas de formación profesional pertenezcan a un único cuerpo de profesores, con idénticos derechos laborales, ya que ambos profesores realizan igual trabajo, con mismo nivel de responsabilidad porque imparten a los mismos alumnos, en los mismos ciclos y en ocasiones los mismos módulos, y requieren idénticos títulos de acceso, y la situación actual es discriminatoria y además atentamente claramente contra el artículo 14 Constitución Española.
La existencia del cuerpo de PTFP (591), discriminado profesional y salarialmente, es una anomalía del Sistema Educativo Español PÚBLICO desde su implantación en el año 1993 (fecha implantación LOGSE), que además no existe en la Enseñanza Concertada,  ya que en la Enseñanza Concertada no existe diferencia salarial entre Profesores Técnicos de FP y Profesores de ESO y Bachillerato desde 1993.
Además, también el profesorado de Religión que imparte en los centros públicos han sido integrados como empleados públicos laborales con nivel 1 profesional, equivalente al A1 de funcionariado.
Ésto demuestra que las enseñanzas de FP están infravaloradas en la sociedad española, y descuidadas por el Sistema Educativo, así que, solicito la fusión de los cuerpos 590 y 591 en uno sólo, con las mismas retribuciones salariales y valoraciones de los tiempos de servicio.

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Direcciones mail a las que hay que mandarlo:



sergio.gutierrez@congreso.es
rosa.medel@congreso.es
elena.castillo@congreso.es
pedro.navarro@congreso.es
olga.alonso@congreso.es
montse.bassa@congreso.es
oscar.clavell@congreso.es
marta.martin@congreso.es
luz.martinez@congreso.es
joan.mena@congreso.es
bel.pozueta@congreso.es
joaquin.robles@congreso.es
ines.sabanes@congreso.es
j.sanchezserna@congreso.es
alfredosancho@congreso.es
sergio.sayas@congreso.es
georgina.trias@congreso.es
sol.cruzguzman@congreso.es
maribel.garcia@congreso.es
carmen.gonzalez@congreso.es
jose.ramirez@congreso.es
reyes.romero@congreso.es
javier.anton@congreso.es
profesorestfp@gmail.com
juanantonio.callejas@congreso.es
sofia.castanon@congreso.es
roberto.moris@congreso.es
yolanda.seva@congreso.es
adolfo.perez@congreso.es
guillermo.meijon@congreso.es
evapatricia.bueno@congreso.es
eduardo.carazo@congreso.es
beatriz.carrillo@congreso.es
ismael.cortes@congreso.es
joseignacio.echaniz@congreso.es
diego.gago@congreso.es
sara.gimenez@congreso.es
miguelangel.gonzalez@congreso.es
maria.marquez@congreso.es
oskar.matute@congreso.es
sergi.miquel@congreso.es
ana.oramas@congreso.es
norma.pujol@congreso.es
nestorrego@congreso.es
marta.rosique@congreso.es
juanluis.soto@congreso.es



La fecha límite es el 29 de abril de 2020
(el próximo MIÉRCOLES), según se recoge en web del Congreso de los Diputados.






Ukayali



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'