¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Es lectivo el 29 de abril en Sevilla?

Iniciado por luse, 27 Abril, 2020, 11:36:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

El 29 de abril en Sevilla era festivo, y por lo tanto no lectivo, en Sevilla capital debido a la Feria.

Ahora ha pasado a ser laborable.
Mi pregunta es, pasa también a ser lectivo?

De ser lectivo, Sevilla pasaría a tener 176 días lectivos.

Ser laborable no implica ser lectivo, no? Pq hay muchos días laborables no lectivos.
Qué opináis?

karlovaca

Por si te sirve, esto me ha enviado el equipo directivo:

Según la Resolución de 23 de abril de 2020, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se modifica el anexo de la Resolución de 13 de diciembre de 2019, por la que se publica la relación de fiestas locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020. El artículo 37.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado. Publicada ayer sábado, el día 29 de abril es lectivo.

Yo tampoco he pensado en eso de los 176 días lectivos, pero supongo que en esta situación tampoco debería ser un problema en temas de legalidad.
Webeloper


ciberale

Hola, el miércoles 29 pasa a ser lectivo a todos los efectos, quedando el 30 como libre disposición.

luse

Pero en qué documento oficial se informa que es lectivo?
Pq el único boja que he visto dice que es laborable únicamente. Y en el comunicado de principios de curso se estableció el miércoles como no lectivo.

Que no es por un día más o menos de trabajo, que eso a mí me da igual, simplemente es pq lo definan claramente ya que en este Diario se indicaba que laborable no lectivo:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/educacion-colegios-Sevilla-29-abril-festivo_0_1456354644.html


ciberale

Resolución de 30 de mayo de 2019 de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el Calendario Escolar para el curso 2019/2020 en todos los centros docentes, a excepción de los universitarios:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41008830/helvia/sitio/upload/20190604__RESOLUCION.pdf

luse

Yo solo digo que si este miércoles es lectivo, tendrán que poner otro día no lectivo adicional para cumplir con los días no lectivos acordados a principion de curso y los 175 días lectivos.

Vamos que es poner lectivo este miércoles, para luego darnos otro día no lectivo antes de que acabe el curso.

Eso opino

Edumaths

Por si os sirve de algo, en el pueblo donde yo trabajo el 27 de abril era festivo local y no lectivo en los centros escolares. El ayuntamiento ha cambiado el festivo local a septiembre pero ha seguido siendo no lectivo en los centros.

albay

La inspección nos ha comunicado esta mañana que el 29 pasaba a ser LECTIVO. Al preguntarles por el día de más lectivo que tendrá este curso, nos dicen que será descontado el curso próximo.


luse

He recibido este Whastapp:

💚 CSIF Educación Sevilla informa
El día elegido por el Consejo Escolar Municipal de Sevilla en la mañana de hoy como no lectivo ha sido el 12 de junio por lo que, finalmente, mañana 29 de abril será día lectivo en esta ciudad.
💚 CSIF Educación Sevilla
#CSIFContigoencasa

De confirmarse se normalizaría la situación. Lo de perder un día no lectivo no era lógico, y menos añadirlo el próximo curso.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'