¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Inicio sesión Guadalinex

Iniciado por lgn, 01 Mayo, 2020, 19:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lgn

Buenas tardes.

Me ocurre que no puedo iniciar sesión en guadalinex. Tras el usuario usuario la pantalla oscurece y vuelve de nuevo a la pantalla de log in pidiendo de nuevo usuario y contraseña. Ha entrado el bucle y por lo que he buscado en internet... no hay mucha esperanza... puedo usar windows pero tenía bastante información en guadalinex.
¿Alguna manera de solucionarlo?  Gracias!

blueberry

lgn, hola.

Antes de nada, no desesperes. Los sistemas no accesibles suelen ser recuperables y en todo caso, aunque se haya jodido la instalación, otra cosa más sencilla es recuperar los datos. Un problema "de verdad" sería que pudieras tener el disco duro estropeado, algo bastante más extraño. Mientras tanto tienes cosas que probar, muchas cosas.

Lo primero, para buscar tu error en inglés te recomiendo que pruebes con login loop linux. Ahí tienes recetas y vídeos para intentar arreglar tu instalación. Aparte de esto, una solución para recuperar tus datos pasaría por:

  • Bajarte una imagen de un Linux autoarrancable.
  • Cargar un sistema Live (sin instalar).
  • Montar tu antigua partición.
  • Colocar un disco externo o un pen con suficiente capacidad y sacar tus cosas.
Te recomiendo ir leyendo a partir de la búsqueda. Si necesitas más detalles puedes preguntar.

lgn

Gracias blueberry. Respecto a los consejos los he intentado anteriormente. Resulta que cuando pongo los comandos en la shell no me deja... según he investigado porque no soy administrador... tendría que entrar como root creo. Voy a ver si alguien me recupera los datos.. que en esto de las tecnologogías soy nula. Gracias de todos modos.

blueberry

Buenos días,

Hay ciertos problemas con Guadalinex y el usuario root. Es más fácil que recuperes tus cosas que arreglar la instalación. Como te dije, es más sencillo que inicies con un live y recuperes tu información. Dependiendo de la cantidad de datos te vale con pasar a otro disco. En otro caso puedes usar usb u otro disco externo.

Para grabar una distro live prueba por ejemplo: Cómo crear un Live USB de Ubuntu en Windows que guarde los cambios que hagas para la siguiente sesión. Esto no es complicado. Probablemente tras iniciar con el cd dentro tus unidades salen montadas y pueder ir a tu home.

Si no hay más remedio que te ayude alguien. Pero bueno anímate a probar, cargar una live y sacar cosas no requiere tocar nada, no es un proceso "destructivo".

¡Saludos!

lgn

Hola de nuevo Blueberry

Soy una negada... :-[, pero investigando encontré un programa que desde windows me dejó sacar datos de la partición linux. Y fíjate por dónde ya sí pude iniciar sesión en Linux sin problema. Saludos y gracias!!

pablogero

Sigue intentando y si no te echo yo una mano, si quieres hablame.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'