¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aplicación para limpieza del móvil

Iniciado por RM, 09 Junio, 2020, 17:21:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Hola
¿aconsejáis instalar en el móvil alguna aplicación gratuíta que lo limpie de archivos o aplicaciones  basura y que le pueda dar más rapidez de funcionamiento?.No sé si es conveniente o no.

RM

En internet aconsejan algunas pero no sé si son aplicaciones trampa para luego meterte publicidad y complicarte la vida

RM

a ver qué opina Danielillo que parece puesto en informática.

RM

¿es aconsejable eliminar estas aplicaciones? Boost,Feautured Apps, Networklocation

respublica

Yo tuve CCleaner y la tuve que quitar porque era muy agresiva. También he probado Norton Clean, que me gustó más pero terminé también quitándola por el mismo motivo.

Al final probé la propia de Google, Google Files, pero la mayoría de las veces no le hago caso a las limpiezas que me propone y seguramente terminaré desinstalándola también. Todo esto en Android.

La mejor limpieza es no ensuciar, es decir, tener higiene.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Danielillo

Hola, RM, ¡gracias por el cumplido!

No sé mucho de esto, quizá las que te dice respublica, pero que al final lo que aportan es relativamente poco; estéticamente el sistema de archivos de Android es un caos y pueden quedar restos cuando se van instalando y desinstalando cosas, pero son bastante secundarios.

Si el problema que tienes es de espacio, vale más la pena dedicarse a borrar archivos descargados y fotos (incluyendo borrar las carpetas donde están las fotos y vídeos de Whatsapp), que llega un momento que ocupan gigas. Esto, por supuesto después de guardar en el ordenador lo que pueda tener interés.

Si es cuestión de recursos, se trata de ponerse a eliminar todas las aplicaciones que bajamos porque en un momento super determinado nos hacían falta. Dicho eso, en teoría los móviles medio modernos cada vez gestionan mejor las aplicaciones que no se están usando en el momento.

Y si ya es una cosa terminal, puede valer la pena pasar ya a un modelo más moderno. Es una pena, y todos estamos concienciados con el coltan, pero *sufriendo* nosotros y solo nosotros tampoco resolvemos nada.

¡Espero que te sirva!

pablogero



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'