¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA DUDA EXISTENCIAL - ¿Trabajar en casa o pedir destinos fuera?

Iniciado por Delacroix, 01 Julio, 2020, 11:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Mi gran duda a un día del cierre del plazo de petición de destinos es esta. Si pido un centro de mi localidad sé que me lo van a dar. Es un centro en el que ya he trabajado otros años y con los compañeros estoy bien pero al ser de compensatoria la labor docente se complica, cosa que no pasa en otros centros en los que he trabajado fuera. Hay ventajas e inconvenientes siempre a la hora de trabajar en tú casa o hacerlo fuera, aunque sea a media hora de coche. El problema es que a mi la balanza entre ventajas e inconvenientes me queda muy equilibrada. ¿Qué preferís vosotros?
Por favor, que nadie se ofenda ni vea aquí egoísmo por mi parte. Yo también he estado años fuera y lejos de casa pero ahora tengo la opción de elegir si quedarme o desplazarme aunque sea para ir y venir. El trabajo en el lugar donde vives está muy bien para algunas cosas pero a mi me resulta muy incómodo para otras.
Me interesan vuestras experiencias y puntos de vista al respecto. Saludos.

lacuqui

Buenos días Delacroix. En mi caso no puedo elegir tanto como tú, pero he experimentado estar en un centro al lado de casa aunque de compensatoria tirando a difícil y, este año, otro lejos pero estupendo. Sinceramente, a la hora de pedir destinos estoy en tu misma tesitura. Por un lado pedir lo más cercano a casa posible, cerca de la familia, la comodidad y, si fuera posible, el ahorro. Pero por otro, para mí ha sido más que gratificante durante este curso salir de clase e ir hacia mi casa con una sonrisa en los labios que se transformaba en una carcajada inevitable, recordando anécdotas vividas en clase. Con alumnos que al final de la pesadilla de la docencia virtual se han despedido de ti, dándote las gracias por tu labor y alegrándose de haberte conocido. Cierto es que también he tenido momentos malos y muy malos, como en todas partes, pero han sido puntuales y la parte positiva ha compensado tanto que estoy como tú, no sé qué hacer...


fortunate

Buenas, es una decisión muy personal, yo también tengo posibilidades de pedir y que me den uno voluntario muy cerca y sin embargo prefiero repetir a una hora en coche de casa.

baldopo

Cita de: Delacroix en 01 Julio, 2020, 11:35:45 AM
Mi gran duda a un día del cierre del plazo de petición de destinos es esta. Si pido un centro de mi localidad sé que me lo van a dar. Es un centro en el que ya he trabajado otros años y con los compañeros estoy bien pero al ser de compensatoria la labor docente se complica, cosa que no pasa en otros centros en los que he trabajado fuera. Hay ventajas e inconvenientes siempre a la hora de trabajar en tú casa o hacerlo fuera, aunque sea a media hora de coche. El problema es que a mi la balanza entre ventajas e inconvenientes me queda muy equilibrada. ¿Qué preferís vosotros?
Por favor, que nadie se ofenda ni vea aquí egoísmo por mi parte. Yo también he estado años fuera y lejos de casa pero ahora tengo la opción de elegir si quedarme o desplazarme aunque sea para ir y venir. El trabajo en el lugar donde vives está muy bien para algunas cosas pero a mi me resulta muy incómodo para otras.
Me interesan vuestras experiencias y puntos de vista al respecto. Saludos.

Buenas! Es una decisión complicada pero yo optaría por no trabajar en mi localidad, más aún siendo un centro dificultoso. Si bien es cierto que aún no he dado clase en mi pueblo, la experiencia de otros compis me lo desaconsejan totalmente. Creo que lo ideal es que elijas un centro que te pille relativamente cerca (a 15-30 minutos de coche quizás) y del que tengas buenas referencias. Después, cada IES (y cada curso) es un mundo y podemos errar en nuestra elección. Eso nunca se sabe.

Ánimo que solo te quedan unas horitas, ya nos contarás!


Farfanus

Si puedes prescindir de coger el coche, yo ni me lo pensaría.

Saludos.

Mr. Maker


dibuart

Calidad de vida, si el destino no tiene demasiado atascos pues cambia de centro, nuevos aires y no estar el día amargada por el centro al lado de casa.
Yo no puedo elegir pero me encantaría un ies pequeñito con alumnado lejano de las grandes ciudades (que cada día están peor educados).

dibuart



fortunate

Cita de: dibuart en 01 Julio, 2020, 15:20:27 PM
Calidad de vida, si el destino no tiene demasiado atascos pues cambia de centro, nuevos aires y no estar el día amargada por el centro al lado de casa.
Yo no puedo elegir pero me encantaría un ies pequeñito con alumnado lejano de las grandes ciudades (que cada día están peor educados).
Justo así es mi centro y es gloria bendita.

alboradas

Pues yo me quitaría de problemas.

Escogería un centro a media hora de coche. Total, es menos de lo que tardarías en ir dentro de una ciudad grande en la que residieses.

Por higiene mental y con poca inversión en desplazamientos.

Ya nos contarás. Suerte.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'