¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA DUDA EXISTENCIAL - ¿Trabajar en casa o pedir destinos fuera?

Iniciado por Delacroix, 01 Julio, 2020, 11:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

Pues este año estoy en una situación similar.

Creo que podrían darme algo más cerca de casa o donde he estado a 20 minutos más. Y creo que el estar agusto en un centro hace mucho. Al final he puesto esa opción primero, volver a mi centro.
Creo que el no tener que coger coche sería lo ideal, porque quieras o no, es un riesgo que corremos todos los días. Pero como te digo, a mi me compensa estar agusto en un centro y no "llevarme mil problemas a casa".

Nunca he estado en ningún centro donde vivo. Sí cuando me han mandado a un destino lejos de casa y he tenido que alquilar. Y la experiencia no me gustó mucho. Eso de ir a clase y que te digan, anoche te vi en tal sitio con menganit@, haciendo esto o lo otro, y por eso no has corregido los exámenes o las tareas... No tengo que dar explicaciones, pero no me gustaron esos comentarios. Y ver a los padres por la calle y que me parasen para hablar de sus hijos. Personalmente no me gustó nada. Si el centro es complicado yo me lo pensaría. No suele pasar nada, pero no sé, imaginar tener algún problema con un alumno y que sepan dónde vives, de tu familia, etc.

Pero solo tú puedes inclinar la balanza hacia donde creas que vas a estar mejor. Cada uno tenemos unas prioridades diferentes.

Mucho ánimo y mucha suerte!

baldopo

Cita de: andjifer en 01 Julio, 2020, 15:02:37 PM
Para mí poder ir andando es algo muy positivo.

Desde el punto de vista saludable estoy de acuerdo pero eso de ir y venir junto a los niños/as ya me dirás... si es un pueblo pequeño hasta acabarán sabiendo dónde vives.


zocter

Cita de: Delacroix en 01 Julio, 2020, 11:35:45 AM
Mi gran duda a un día del cierre del plazo de petición de destinos es esta. Si pido un centro de mi localidad sé que me lo van a dar. Es un centro en el que ya he trabajado otros años y con los compañeros estoy bien pero al ser de compensatoria la labor docente se complica, cosa que no pasa en otros centros en los que he trabajado fuera. Hay ventajas e inconvenientes siempre a la hora de trabajar en tú casa o hacerlo fuera, aunque sea a media hora de coche. El problema es que a mi la balanza entre ventajas e inconvenientes me queda muy equilibrada. ¿Qué preferís vosotros?
Por favor, que nadie se ofenda ni vea aquí egoísmo por mi parte. Yo también he estado años fuera y lejos de casa pero ahora tengo la opción de elegir si quedarme o desplazarme aunque sea para ir y venir. El trabajo en el lugar donde vives está muy bien para algunas cosas pero a mi me resulta muy incómodo para otras.
Me interesan vuestras experiencias y puntos de vista al respecto. Saludos.
Recuerdo algún debate en el que NO te sentías un privilegiado. ¿Qué más quieres si siendo interino (que obviamente estás por detrás para pedir) puedes elegir donde trabajar?

Respecto a tu pregunta, yo si fuera tú me iría a otro pueblo, por lo que cuentas y por lo que te he leído durante el confinamiento en tus intervenciones.

opositormat

Buenas,
Es una cuestión siempre complicada, yo vivo en una capital, pero no de las grandes, llevo tres años en un centro que está a cinco minutos andando de casa y es muy cómodo, el alumnado es bueno y si bien me cruzo con alumnos yendo al instituto o en la calle un día cualquiera, nunca ningún alumno o padre me ha parado, saludos y punto. Mi única pega es que es un centro grande con más de 30 alumnos por clase.
Como han dicho ya por aquí, un instituto con buen ambiente en un pueblo pequeño cercano a tu localidad tiene que ser de lo mejor, yo pido únicamente tres centros de mi ciudad que me gustan y me puedo ir andando y después paso a pedir centros a 20 minutos pero con buenas referencias y menos alumnado. Al final cada uno tiene sus circunstancias y sus gustos personales a la hora de elegir y si estás bien la continuidad se agradece.


zocter

Cita de: dibuart en 01 Julio, 2020, 15:20:27 PM
Calidad de vida, si el destino no tiene demasiado atascos pues cambia de centro, nuevos aires y no estar el día amargada por el centro al lado de casa.
Yo no puedo elegir pero me encantaría un ies pequeñito con alumnado lejano de las grandes ciudades (que cada día están peor educados).
Mira que no iba a contestar este mensaje, preferiría ni haberlo leído, pero que pena, de verdad...

Como padre, espero que a mis hijos le toquen profesores que NO estén amargados ejerciendo su profesión, que por otro lado es la más bonita del mundo, sea en el centro que sea (yo he pasado por unos cuantos con alumnado de todo tipo) y jamás he estado AMARGADO.

En fin, buena tarde.

Tocqueville

Yo lo tengo clarísimo: antes lejos y bien que cerca y mal. No me supone ningún inconveniente coger el coche para desplazarme a quince minutos de mi residencia, es más, lo prefiero y me ayuda a poner tierra de por medio en todos los sentidos. ¡Para mí no hay dilema posible! cafeara

Javiervallestero

Cita de: zocter en 01 Julio, 2020, 18:08:17 PM
Cita de: dibuart en 01 Julio, 2020, 15:20:27 PM
Calidad de vida, si el destino no tiene demasiado atascos pues cambia de centro, nuevos aires y no estar el día amargada por el centro al lado de casa.
Yo no puedo elegir pero me encantaría un ies pequeñito con alumnado lejano de las grandes ciudades (que cada día están peor educados).
Mira que no iba a contestar este mensaje, preferiría ni haberlo leído, pero que pena, de verdad...

Como padre, espero que a mis hijos le toquen profesores que NO estén amargados ejerciendo su profesión, que por otro lado es la más bonita del mundo, sea en el centro que sea (yo he pasado por unos cuantos con alumnado de todo tipo) y jamás he estado AMARGADO.

En fin, buena tarde.

Qué pena tu respuesta.

Pero claro, tú eres un súper profesor. ¿Qué vas a saber?
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Delacroix

Cita de: zocter en 01 Julio, 2020, 18:00:57 PM
Cita de: Delacroix en 01 Julio, 2020, 11:35:45 AM
Mi gran duda a un día del cierre del plazo de petición de destinos es esta. Si pido un centro de mi localidad sé que me lo van a dar. Es un centro en el que ya he trabajado otros años y con los compañeros estoy bien pero al ser de compensatoria la labor docente se complica, cosa que no pasa en otros centros en los que he trabajado fuera. Hay ventajas e inconvenientes siempre a la hora de trabajar en tú casa o hacerlo fuera, aunque sea a media hora de coche. El problema es que a mi la balanza entre ventajas e inconvenientes me queda muy equilibrada. ¿Qué preferís vosotros?
Por favor, que nadie se ofenda ni vea aquí egoísmo por mi parte. Yo también he estado años fuera y lejos de casa pero ahora tengo la opción de elegir si quedarme o desplazarme aunque sea para ir y venir. El trabajo en el lugar donde vives está muy bien para algunas cosas pero a mi me resulta muy incómodo para otras.
Me interesan vuestras experiencias y puntos de vista al respecto. Saludos.
Recuerdo algún debate en el que NO te sentías un privilegiado. ¿Qué más quieres si siendo interino (que obviamente estás por detrás para pedir) puedes elegir donde trabajar?

Respecto a tu pregunta, yo si fuera tú me iría a otro pueblo, por lo que cuentas y por lo que te he leído durante el confinamiento en tus intervenciones.
No te voy a entrar al trapo, Zocter. Ahora voy a tener que dar las gracias también por tener un tiempo de servicios que me permite poder elegir centro, no sé hasta cuando. Una de las cosas por las que no me quedo donde vivo es porque los niños me paran por la calle, me saludan y me cuentan. Muchos padres también, sobre todo de los que he sido tutores y porque he ido siempre de frente con ellos, sin mentiras y tratándoles como me gusta que ellos me traten a mi. Nada de postureo ni de estómago agradecido. Con los compañeros también. Y temo que eso a larga acabe generando lo del asco y la confianza. Recuerda, cómo me ha sido ido leyendo en el confinamiento, que yo cuando me levanto después de haber dormido de puta madre, me puedo mirar con tranquilidad en el espejo.


albay

Sinceramente, piensa dónde te realizarías más como persona y profesional, dónde estarías mejor en el día a día... esa deber ser la decisión... lo que más te aporte.

zocter

Cita de: Delacroix en 01 Julio, 2020, 19:02:50 PM
Cita de: zocter en 01 Julio, 2020, 18:00:57 PM
Cita de: Delacroix en 01 Julio, 2020, 11:35:45 AM
Mi gran duda a un día del cierre del plazo de petición de destinos es esta. Si pido un centro de mi localidad sé que me lo van a dar. Es un centro en el que ya he trabajado otros años y con los compañeros estoy bien pero al ser de compensatoria la labor docente se complica, cosa que no pasa en otros centros en los que he trabajado fuera. Hay ventajas e inconvenientes siempre a la hora de trabajar en tú casa o hacerlo fuera, aunque sea a media hora de coche. El problema es que a mi la balanza entre ventajas e inconvenientes me queda muy equilibrada. ¿Qué preferís vosotros?
Por favor, que nadie se ofenda ni vea aquí egoísmo por mi parte. Yo también he estado años fuera y lejos de casa pero ahora tengo la opción de elegir si quedarme o desplazarme aunque sea para ir y venir. El trabajo en el lugar donde vives está muy bien para algunas cosas pero a mi me resulta muy incómodo para otras.
Me interesan vuestras experiencias y puntos de vista al respecto. Saludos.
Recuerdo algún debate en el que NO te sentías un privilegiado. ¿Qué más quieres si siendo interino (que obviamente estás por detrás para pedir) puedes elegir donde trabajar?

Respecto a tu pregunta, yo si fuera tú me iría a otro pueblo, por lo que cuentas y por lo que te he leído durante el confinamiento en tus intervenciones.
No te voy a entrar al trapo, Zocter. Ahora voy a tener que dar las gracias también por tener un tiempo de servicios que me permite poder elegir centro, no sé hasta cuando. Una de las cosas por las que no me quedo donde vivo es porque los niños me paran por la calle, me saludan y me cuentan. Muchos padres también, sobre todo de los que he sido tutores y porque he ido siempre de frente con ellos, sin mentiras y tratándoles como me gusta que ellos me traten a mi. Nada de postureo ni de estómago agradecido. Con los compañeros también. Y temo que eso a larga acabe generando lo del asco y la confianza. Recuerda, cómo me ha sido ido leyendo en el confinamiento, que yo cuando me levanto después de haber dormido de puta madre, me puedo mirar con tranquilidad en el espejo.
Por eso mismo te digo que yo si fuera tú escogería irme a otro pueblo. Si realmente la balanza está equilibrada, lo "malo" de irte a otro pueblo entiendo que es el coger el coche, eso depende de ti. De la relación que tengas con el centro de tu pueblo, padres/madres y alumnado, las veces que te lo encuentres, etc, que es lo que supongo que pondrás en la otra balanza, hay cosas que no dependen de ti. Por lo tanto si está equilibrado para ti, me iría al otro pueblo, sin dudarlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'