¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre destinos

Iniciado por angnur6, 01 Julio, 2020, 17:00:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angnur6

En primer lugar, pido disculpas por mi ignorancia pero por favor necesito que alguien me ayude.

Estoy planteándome realizar el MAES para poder acceder a la bolsa extraordinaria de profesores de Secundaria y Bachillerato de Andalucía y también con vistas a presentarme a las oposiciones. He estado buscando información, pero no he encontrando nada que resuelva mi duda.

No me queda claro si para poder entrar en la bolsa extraordinaria o la ordinaria (después de presentarme a las oposiciones) estás obligado a seleccionar una provincia, varias o todas. Actualmente teletrabajo, tengo hijos en edad escolar, y mi duda es si estaría obligada a seleccionar una provincia diferente a la que resido actualmente. Yo solo estaría interesada en trabajar en mi provincia (por motivos personales), pero no sé si te obligan a seleccionar alguna más, además de la tuya.

Desconozco todo el proceso, pero creo que este punto es algo muy importante para terminar de decidirme, ya que el máster supone un gran desembolso económico. Y supongo que el proceso será similar en las bolsas de maestros. Pregunto por si, en ese caso, sí fuera posible trabajar solo en centros de una única provincia.

Gracias de antemano. Un saludo.

Encadenado

Todo está en la "Resolución de 15 de junio de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2020/2021", en la base Décima "Personal funcionario interino".

2.1. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Orden de 10 de junio de 2020, el personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes deberá participar en el presente procedimiento, en el plazo y forma a que se refiere la base segunda, para lo que deberá consignar en la solicitud, por orden de preferencia, centros, zonas, servicios educativos o localidades, así como, al menos, dos provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, también por orden de preferencia para la obtención de vacantes. De no consignar al menos las referidas dos provincias, se incluirán de oficio las ocho provincias por orden alfabético.

2.3. Asimismo, el personal funcionario interino deberá consignar en la solicitud al menos una provincia, y potestativamente hasta las ocho de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la cobertura de puestos en régimen de sustitución. De no consignarse provincia alguna, la Administración incluirá de oficio la primera provincia consignada para vacantes.

2.4. El personal funcionario interino en quien se dé la circunstancia de enfermedad grave propia que dificulte llevar a cabo su labor docente, de su cónyuge o pareja de hecho o de familiares convivientes en primer grado de consanguinidad, podrá participar en el procedimiento de provisión de puestos a una sola provincia, consignando tal dato en la solicitud.

angnur6

Gracias, Encadenado. Sí, ya había leído anteriormente el texto que me indicas. Pero al referirse a "personal funcionario interino" pensaba que no aplicaba a personas que todavía no son personal funcionario interino. No sé si me explico. Cuando yo registre mi solicitud para la bolsa extraordinaria, ¿ya soy tenida en cuenta directamente como personal funcionario interino aunque no haya trabajado ni un solo día en la enseñanza pública? Esa era mi duda. Disculpa nuevamente, pero no estoy habituada hasta terminología. Muchísimas gracias por tu ayuda. Un abrazo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'