¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda baremo: otros méritos

Iniciado por vidacan, 12 Abril, 2020, 19:44:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vidacan

Buenos dias,

Sabéis si en el apartado de méritos cuentan publicaciones en revistas científicas?

Si es así, que documentación se entrega para justificarla?

Gracias de antemano

vidacan

Hola,
Mirando el BOE de 2018 me he dado cuenta que hay 2 anexos de baremos de meritos:

ANEXO I
Baremo fase de concurso procedimiento selectivo de ingreso libre y reserva para personas con discapacidad a
los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional

y

ANEXO II
Baremo para la valoración de méritos para el sistema de acceso al Cuerpo de Profesores de
Enseñanza Secundaria

Es la primera vez que voy a opositar y estoy perdida. No se cual me correspondería.

a ver si podeis echarme un cable

Gracias


respublica

Cita de: vidacan en 22 Agosto, 2020, 09:54:24 AM
Buenos dias,

Sabéis si en el apartado de méritos cuentan publicaciones en revistas científicas?

Si es así, que documentación se entrega para justificarla?

Gracias de antemano

Hola vidacan, bienvenida al foro.

Las publicaciones científicas no puntúan para las oposiciones en la actualidad. Hace años sí se baremaban en el apartado de Otros méritos pero lo quitaron.

No sé qué BOE has mirado pero la última convocatoria de secundaria la tienes en este BOJA, y la que se espera pronto será muy similar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

vidacan

Pues había mirado el BOE de 2018

https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/06/pdfs/BOE-A-2018-4696.pdf

Mirando el BOJA que me has enviado veo que hay cosas que aparecen en el BOE pero no en el BOJa. Por ejemplo:
-Poseer el titulo de doctor
-Premio extraordinario de doctorado

Eso no contará en Andalucía?


vidacan

Ah OK. Vale esta en el anexo II del BOJA. Es prácticamente igual que el del BOE solo que no aparecen las publicaciones científicas en otros meritos...

respublica

Cita de: vidacan en 23 Agosto, 2020, 10:14:23 AM
Ah OK. Vale esta en el anexo II del BOJA. Es prácticamente igual que el del BOE solo que no aparecen las publicaciones científicas en otros meritos...

Ese BOE que has citado es el de la convocatoria de oposiciones para Ceuta y Melilla, que son los únicos territorios que gestiona el Ministerio de Educación porque todos los demás son gestionados por las comunidades autónomas.

Los maestros y profesores pertenecemos a cuerpos estatales y por ello la normativa que regula sus oposiciones es común, el RD 276/2007, pero el apartado del baremo de "Otros méritos" pone que se determinará por cada convocatoria, por lo que en él unas comunidades ponen unas cosas, como las publicaciones, y otras ponen otras.

De todas formas la mayoría de opositores procura llegar al máximo de 2 puntos en ese apartado con los cursos de formación, por lo que la inclusión de méritos adicionales no supondría ninguna ventaja.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

vidacan

OK. Gracias.

Yo tengo un Master universitario de titulación propia de 60 créditos. El máster es en medio ambiente y me presentaría a la especialidad de Física y Química por tanto entiendo que seria valido en otros méritos al estar relacionado con la especialidad a la que se opta.


La parte de cursos de formación superados cuenta hasta un máximo de 2 puntos? Me ha despistado que en el BOE es hasta 1 punto maximo.

Un saludo



respublica

Cita de: vidacan en 23 Agosto, 2020, 15:36:24 PM
OK. Gracias.

Yo tengo un Master universitario de titulación propia de 60 créditos. El máster es en medio ambiente y me presentaría a la especialidad de Física y Química por tanto entiendo que seria valido en otros méritos al estar relacionado con la especialidad a la que se opta.


La parte de cursos de formación superados cuenta hasta un máximo de 2 puntos? Me ha despistado que en el BOE es hasta 1 punto maximo.

Un saludo

No has mirado bien el anexo adecuado del RD 276/2007, pero para no liarte mira exclusivamente la Orden de la última convocatoria de secundaria que ya te puse.

Si en ese Máster universitario no oficial no se indica el número de horas sino solo el de créditos, te darían 0,2 puntos por cada 3 créditos, es decir, 4 puntos, pero como el máximo son 2, en ese apartado ya llevarías el máximo.

Eso sí, tienes que asegurarte de que la certificación haya sido expedida por el rectorado, vicerrectorado, decanato, secretaría de las facultades, dirección de las escuelas universitarias o dirección de los centros de formación permanente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


vidacan

Muchas gracias!

He mirado el titulo y esta firmado por el rector.

Lo único que es de la universidad de Barcelona y por tanto está en Catalan y en Ingles...Supongo que eso no será problema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'