¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sirve un sindicato para algo

Iniciado por DEJAN, 29 Julio, 2020, 19:50:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Insisto: vía legal para las PERSONAS. Empezando por directores, que se verían forzados a mandar escritos a la inspección educativa informado de los riesgos e incumplimientos legales y, llegado el caso, denuncia contra los inspectores que desoyeran esos avisos de ilegalidad.

Para eso es para lo que deberían estar trabajando ya los sindicatos.

tronideco

En mi caso estoy afiliado a un sindicato con gran representación del profesorado y estoy viendo una falta total de interés por defendernos.
En un asunto como éste donde está en juego nuestra salud, la de nuestros familiares y la de los alumnos, no puedo entender que no convoquen una huelga indefinida y que sólo un sindicato la CGT haya convocado  un triste día de huelga.

Ante este despropósito lo tengo muy claro, si de aquí al día 20 de septiembre mi sindicato no ha convocado ninguna huelga, solicitaré la baja en el mismo y propongo que todos aquellos afiliados a sindicatos que estén faltando a su obligación de defendernos, que para eso les pagamos, hagan lo mismo y pidan la baja. Ya veremos cómo les empieza a doler la cabeza....


Chacal

Los sindicatos son el reflejo de las elecciones sindicales y de la apatía de las salas de profesorado, más preocupadas por cobrar el plan de calidad que por las ratios.

Sí, abro paraguas, me da lo mismo. Pero sobre la ratio leo mucha indignación en las últimas dos semanas, una pena, al clamor de Espejo Público y otras cadenas televisivas. No diré qué sindicato lleva la ratio por bandera en sus reivindicaciones desde hace 15 años, pero no está en la mesa sectorial.


RM

Las movilizaciones y huelgas tienen éxito si son mayoritariamente seguidas,si no se quedan en testimoniales y sólo hay una manera de saber su posible seguimiento,consultar al profesorado en la primera semana a ver qué proponen en las reuniones de profes de los centros.


Chacal

Cita de: RM en 29 Agosto, 2020, 08:57:34 AM
Las movilizaciones y huelgas tienen éxito si son mayoritariamente seguidas,si no se quedan en testimoniales y sólo hay una manera de saber su posible seguimiento,consultar al profesorado en la primera semana a ver qué proponen en las reuniones de profes de los centros.

Correcto.
Para mí (abro paraguas) estas son guerras que tenían que haberse generado hace años, no es la primera vez que hay 33 alumnos por clase, pero ahora nos jode de verdad.

RM

chacal:hay una diferencia;antes bajar la ratio era una medida pedagógica y eficaz para bajar la conflictividad en clase;ahora  sería de supervivencia sanitaria.

DEJAN

Vistas las instrucciones y reuniones eternas calificó la accion sindical insuficiente y decepcionante por enésima vez

pressfield

Solo CCOO y ustea estan peleando y amenazando con huelga y denuncias a la Junta, csif y anpe sindicatos del régimen, que no harán nada por sus afiliados y se venden  a la admiistración, a este del pp claro. De la ugt y de los mariscos y gambas que se comieron en su momento prefiero no hablar de un sindicato medio muerto en la enseñanza. Así que si no hay unión sindical no hay nada. Si en momentos cruciales como estos no nos defienden, pues lo más fácil es darse de baja masivamente y no volver a votarlos jamás, pero como somos un colectivo buho poco unido y que no tenemos un concepto de lucha pues nos la darán por todas partes porque en el fondo cada uno mira por lo suyo y le importa un pepino lo que le pase al otro, o acaso me equivoco ?
Saludos.


RSP

Cita de: tronideco en 28 Agosto, 2020, 19:04:26 PM
En mi caso estoy afiliado a un sindicato con gran representación del profesorado y estoy viendo una falta total de interés por defendernos.
En un asunto como éste donde está en juego nuestra salud, la de nuestros familiares y la de los alumnos, no puedo entender que no convoquen una huelga indefinida y que sólo un sindicato la CGT haya convocado  un triste día de huelga.

Ante este despropósito lo tengo muy claro, si de aquí al día 20 de septiembre mi sindicato no ha convocado ninguna huelga, solicitaré la baja en el mismo y propongo que todos aquellos afiliados a sindicatos que estén faltando a su obligación de defendernos, que para eso les pagamos, hagan lo mismo y pidan la baja. Ya veremos cómo les empieza a doler la cabeza....

Docentes por la Pública ha convocado una huelga indefinida desde el 15 de septiembre.

Por cierto, que yo sepa, el único sindicato que ha convocado huelga además del citado DxP es CGT.

DEJAN

De momento creo que si , los otros dos tipos mas presión pero les falta un paso más CCOO Y USTEA  , dos pasan CSIF y ANPE y otro que ni cuenta UGT
De momento lo clásico pedimos , exigimos etc. en unos comunicados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'