¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problema reproducción de vídeo de móvil en el TV

Iniciado por RM, 31 Julio, 2020, 16:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Hola,tengo una tv Sony smartv.

Cuando grabo un vídeo en el móvil con android y luego lo copio en un pin drive para reproducirlo en el TV android por el puerto usb,se me reproduce en sentido vertical y no se ve bien.

Quisiera saber qué programa de reproducción de vídeo debo instalar en el TV de Google play  para que se reproduzca bien.

Gracias

respublica

Para reproducir en la tele un vídeo que tengas en tu móvil, lo mejor es enviarlo por Wi-Fi con la aplicación del fabricante de la TV, en tu caso, la app a instalar en el móvil sería Sony Video & TV SideView.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pero yo quiero pasarlo del móvil al pin drive y luego verlo por puerto usb.El reproductor que tiene mi tele creo es VLC

respublica

RM, si reproduces ese vídeo en el móvil, ¿lo ves en horizontal o vertical? ¿Y si lo reproduces en un ordenador?

¿Para qué quieres usar una memoria USB si puedes transmitirlo directamente a la TV desde el móvil?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Me los envía mi hija por wasap.los tengo  archivados  en disco duro de mi PC y para verlos en tv los traslado en un pin drive.

Cuando lo reproduzco en el móvil y en el PC se ve en horizontal bien,se pasa a vertical sólo en TV.

respublica

Cita de: RM en 02 Agosto, 2020, 11:06:56 AM
Me los envía mi hija por wasap.los tengo  archivados  en disco duro de mi PC y para verlos en tv los traslado en un pin drive.

Cuando lo reproduzco en el móvil y en el PC se ve en horizontal bien,se pasa a vertical sólo en TV.

Lo preguntaba porque es muy habitual grabar vídeos en el móvil en vertical. Si en el móvil y en el ordenador los ves en horizontal es que debieron grabarse en horizontal y tendrían que verse así en tu TV.

Muchos vídeos dan problemas al reproducirlos desde pen drive y habría que ver las propiedades del vídeo para analizar el origen del problema.

Reproductores de vídeo hay muchos y VLC es de los más utilizados. Mira en el store de tu TV y prueba con otras aplicaciones hasta que se te vea bien con alguna y si se ve igual en todas, habría que reajustar el vídeo con un programa de conversión.

De todas formas los vídeos al enviarse por WhatsApp se les reduce fuertemente su calidad, por lo que al verlos en una pantalla grande se nota su falta de calidad. La solución es pedirle a tu hija que te lo envíe por correo electrónico y si es demasiado grande que lo cargue en su Drive y te lo comparta.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'