¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Coordinador covi

Iniciado por ipolca, 05 Agosto, 2020, 00:44:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: El hombre del traje gris en 05 Agosto, 2020, 11:49:13 AM
La responsabilidad no tiene que recaer ni en el coordinador Covid ni en el equipo directivo, que a veces se nos olvida que son compañeros.

Responsabilidad, la que tengan. Ni más ni menos.

respublica

Cuando habláis de responsabilidad, ¿a qué os referís exactamente?

Su responsabilidad es la que indican las Instrucciones de 6 de julio, es decir, coordinar la Comisión Específica COVID-19 y desarrollar sus funciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: respublica en 05 Agosto, 2020, 14:57:56 PM
Cuando habláis de responsabilidad, ¿a qué os referís exactamente?

Su responsabilidad es la que indican las Instrucciones de 6 de julio, es decir, coordinar la Comisión Específica COVID-19 y desarrollar sus funciones.


Saludos.

Exacto, hacer una tarea durante un horario de dedicación. No hay más.

rents

Hoy ha salido en Informativos T5 que ya podemos estar tranquilos la comunidad educativa en Andalucía porque:

- habrá 143000 pruebas PCR

- 3 millones de mascarillas repartidas

- tropecientos mil kilos de gel de hidroalcohol

Lo de bajar las ratios, ya para otra pandemia.


pjlg

Ojalá fueran pruebas PCR,  nos van a hacer test que no sirven para nada.

rents

Pero es que las pruebas se dan por supuestas. Y vale para saber que puedes empezar. Ya está. Desde la primera clase presencial, la prueba ya no tiene validez alguna ni importancia puesto que ya te has podido infectar.

Por otra parte, llamar a los periodistas a venderles esta moto que no anda ni para atrás sabiendo que tenemos medios de comunicación con una capacidad acrítica ilimitada es ruin hasta para esta gente.

Ya pueden dar 23 barcos de mascarillas que si el alumnado se lo quita para nada vale. Pero es que además ese alumnado hace vida fuera del IES. Por tanto, lo único que podría haber sido un cambio importante y significativo y que podría habernos beneficiado no solo para no extender el COVID era la bajada de ratios. Supuestamente, el gobierno de España ha dado un dinero muy importante para bajar ratios. Que me corrijan si estoy equivocado, pero era más que lo que se van a gastar con esta reducción horaria que tampoco valdrá para nada si no se le hace caso o si no hay posibilidades físicas dentro de un centro (por ejemplo, servicios compartidos por cientos de personas).


jmcala

A mí me han propuesto la coordinación COVID y sigo informándome de las responsabilidades legales que puede llevar a aparejado aceptar ese puesto. Aún no sé qué diré aunque sí que he advertido a la directiva que, si tiene que depender de mí, no se hará nada que no esté bien claro en las normas y el protocolo hecho para el caso.

Siete horas de reducción me parecen demasiadas para hacer lo que dicen que hay que hacer  ::)

hispalense22

Cita de: El hombre del traje gris en 05 Agosto, 2020, 11:49:13 AM
La responsabilidad no tiene que recaer ni en el coordinador Covid ni en el equipo directivo, que a veces se nos olvida que son compañeros.
Cita de: respublica en 05 Agosto, 2020, 14:57:56 PM
Cuando habláis de responsabilidad, ¿a qué os referís exactamente?

Su responsabilidad es la que indican las Instrucciones de 6 de julio, es decir, coordinar la Comisión Específica COVID-19 y desarrollar sus funciones.


Saludos.

Responsabilidad en el ámbito legal en caso de que ocurra algo. He visto pasar cosas MUY graves en centros, la consejería lavarse las manos y los compañeros de juicios y demás...¿qué pasaría con el coordinador COVID en caso de que ocurra alguna desgracia?


Xanders

Cita de: jmcala en 06 Agosto, 2020, 11:30:08 AM
A mí me han propuesto la coordinación COVID y sigo informándome de las responsabilidades legales que puede llevar a aparejado aceptar ese puesto. Aún no sé qué diré aunque sí que he advertido a la directiva que, si tiene que depender de mí, no se hará nada que no esté bien claro en las normas y el protocolo hecho para el caso.

Siete horas de reducción me parecen demasiadas para hacer lo que dicen que hay que hacer  ::)
Eso me suena a mi a muchas reuniones

nube

Cita de: jmcala en 06 Agosto, 2020, 11:30:08 AM
A mí me han propuesto la coordinación COVID y sigo informándome de las responsabilidades legales que puede llevar a aparejado aceptar ese puesto. Aún no sé qué diré aunque sí que he advertido a la directiva que, si tiene que depender de mí, no se hará nada que no esté bien claro en las normas y el protocolo hecho para el caso.

Siete horas de reducción me parecen demasiadas para hacer lo que dicen que hay que hacer  ::)

A mi me lo han ofrecido también. Por lo que he leído, especialmente el documento que sacaron el 5 de agosto que se llama "Decálogo para una vuelta al cole segura", la Junta y los centros se lavaban las manos ante posibles contagios en el centro ya que va a ser muy dificil demostrar que ha sido ahí donde se produjo.

"1.1. -¿La elaboración del protocolo siguiendo el modelo proporcionado da garantías a los directores sobre su responsabilidad en caso de contagio en el centro?

La elaboración del Protocolo de Actuación covid-19 es un documento de medidas organizativas y en ningún caso se adoptan decisiones que exceden dicho ámbito. Por tanto, siempre se deben seguir las medidas y recomendaciones que determinen las autoridades sanitarias competentes en esta materia.

La elaboración del citado protocolo es lo que da seguridad jurídica a los centros, equipos directivos y profesorado en general, así como cualquier otro miembro de la comunidad que intervenga en el mismo.

La responsabilidad de un contagio en ningún caso se puede achacar a los centros o a sus equipos directivos. En primer lugar, habría que determinar, supuesto muy difícil, dónde se contagió la persona en cuestión, a lo que habría que añadir que el riesgo cero, como así señalan todas las autoridades y expertos en la materia, no existe.

Ante la sospecha de un contagio o la existencia de alguno, la responsabilidad de la dirección de los centros se limita a la comunicación del mismo a la autoridad sanitaria y a actuar conforme a las pautas que ésta determine.
"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'