¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROBLEMA REPRODUCCIÓN VÍDEOS

Iniciado por RM, 11 Agosto, 2020, 16:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Os comento un problema  parecido al del otro hilo.Tengo varios vídeos grabados con el móvil en formato MP4.Los descargo en mi PC y se ven y rerpoducen bien,pero trato de grabarlos en mi PC en soporte reproducible en reproductor de DVD de Tv.Pero no lo consigo.

1)¿se pueden grabar  vídeos cortos  en un CD o debe ser en un soporte DVD?

2)¿debo grabarlo como grabación de vídeo o como grabación de datos?

)Mi reproductor de DVD lee varios formatos usuales .Los grabo en esos formatos y no consigo que me lea ninguno para verlo en la tv.

He utilizado Nero y CD Burner XP.

¿Cuál puede ser el problema?

Danielillo

Hola, RM.

No sé cómo funcionará el reproductor de DVD realmente, podría ser que los DVD solo los acepte como vídeo, y archivos en formato MP4 se lean a través de una entrada de USB o cualquier cosa del estilo. Si tienes el manual del reproductor, puede ser un buen sitio por donde empezar.

Si grabas lo que sea en formato de vídeo tendrás más seguridad de que se puede reproducir, aunque a la vez tendrás menos espacio. No tengo costumbre de grabar vídeo, así que tampoco sé hasta qué punto será cómodo juntar varios archivos, o cómo quedará.

A menos que lo quieras hacer así para algo concreto (por ejemplo, usar un reproductor de DVD portátil en el coche para los niños), me parece más práctico usar las entradas de USB en cualquier tele moderna. Si están detrás del aparato y son incómodas de usar, también puede convenir un alargador.

¡Espero que te sea útil!

respublica

Cita de: RM en 11 Agosto, 2020, 16:08:04 PM
Os comento un problema  parecido al del otro hilo.Tengo varios vídeos grabados con el móvil en formato MP4.Los descargo en mi PC y se ven y rerpoducen bien,pero trato de grabarlos en mi PC en soporte reproducible en reproductor de DVD de Tv.Pero no lo consigo.

1)¿se pueden grabar  vídeos cortos  en un CD o debe ser en un soporte DVD?

2)¿debo grabarlo como grabación de vídeo o como grabación de datos?

)Mi reproductor de DVD lee varios formatos usuales .Los grabo en esos formatos y no consigo que me lea ninguno para verlo en la tv.

He utilizado Nero y CD Burner XP.

¿Cuál puede ser el problema?

Puedes grabar vídeos mp4 en un CD grabándolo en formato VCD pero no sé si tu reproductor de DVD reproduce VCD, aunque lo más probable es que sí.

Para reproducir tus vídeos mp4 en tu DVD no puedes usar CD Burner XP porque ese programa no convierte de unos formatos de vídeo al formato DVD sino que solo graba. Para eso sí puedes usar Nero, tanto para crear un DVD como un VCD. Ten en cuenta que perderás calidad pero no deberías tener problema.

Lee estos artículos que te he buscado y a ver si te sirven:

Cómo grabar MP4 en un DVD

Cómo grabar archivos MP4 a DVD

Cómo convertir MP4 a DVD gratis con facilidad


Saludos.



- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM


RM

respublica te resumo lo que he hecho,pero no resuelvo el problema:

He convertido el vídeo MP4 a avi,mpg,mpge,mkv,ts y wmv.Lo he grabado como DVD de vídeo y como DVD UDF  y no me lee ninguno ;mi reproductor de DVD lee muchos de esos formatos.

RM

Mi PC reproduce y detecta todos,mi DVD ninguno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'