¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MAES COMPATIBLE CON TURISMO??

Iniciado por kay_88_, 01 Septiembre, 2020, 21:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kay_88_

Buenas noches,

este curso terminé la adaptación al grado de Turismo en Sevilla (cursé la diplomatura hace como 10 años) por la idea de opositar en un futuro próximo, por ello, he solicitado ya dos veces el MAES de hosteleria y turismo; y para el que creo que (otra vez) voy a quedarme fuera....

Estoy pensando la opción de hacerlo por lo privado, pero no encuentro ninguna universidad que lo curse online (o semipresencial cerca de Sevilla, o en Andalucía), por lo que mis preguntas son:

- ¿sabéis de alguna uni que ofrezcan el maes de turismo online?
- en el caso de que no exista la posibilidad... ¿sabéis si puedo cursar cualquier otro maes y opositar en un futuro para turismo (enseñanza fps)?

He visto que hay especialidades por ejemplo de lengua o inglés, aunque me encantaría hacerlo en francés pero no hay... entonces no sé qué nivel se exige a la hora de cursar esas especialidades; ya que lo mío es el turismo....

Ojalá podáis ayudarme un poco porque estoy muy perdida!

Gracias!!

fortunate



kay_88_

Cita de: fortunate en 01 Septiembre, 2020, 22:07:06 PM
En la UNED igual lo puedes hacer.

Según leí ayer el plazo para matricularse era en Junio  :(

fortunate



kay_88_

Cita de: fortunate en 01 Septiembre, 2020, 22:33:30 PM
Creo que ahora también se puede.

Para la preinscripción hay ahora un plazo "extraordinario" y no todos los másters entran en ese plazo, el MAES es uno de ellos... había que haberlo solicitado en Junio o así...  :'(

Pepe Dominguez

Cita de: kay_88_ en 01 Septiembre, 2020, 21:48:22 PM
Buenas noches,

este curso terminé la adaptación al grado de Turismo en Sevilla (cursé la diplomatura hace como 10 años) por la idea de opositar en un futuro próximo, por ello, he solicitado ya dos veces el MAES de hosteleria y turismo; y para el que creo que (otra vez) voy a quedarme fuera....

Estoy pensando la opción de hacerlo por lo privado, pero no encuentro ninguna universidad que lo curse online (o semipresencial cerca de Sevilla, o en Andalucía), por lo que mis preguntas son:

- ¿sabéis de alguna uni que ofrezcan el maes de turismo online?
- en el caso de que no exista la posibilidad... ¿sabéis si puedo cursar cualquier otro maes y opositar en un futuro para turismo (enseñanza fps)?

He visto que hay especialidades por ejemplo de lengua o inglés, aunque me encantaría hacerlo en francés pero no hay... entonces no sé qué nivel se exige a la hora de cursar esas especialidades; ya que lo mío es el turismo....

Ojalá podáis ayudarme un poco porque estoy muy perdida!

Gracias!!

En la privada, pagando, haz la especialidad que tu quieras que te vale igual. En la pública ya sería para eño que viene, al menos aquí en Andalucía porque no suelen sobrar plazas para Septiembre. En la Universidad de Cádiz, Turismo tiene preferencia en la especialidad de Empresa junto a la gente de Empresariales, RRLL, Derecho, trabajo social, etc...


Suerte!!
Si no te corre prisa y no te sobra el dinero hazlo en la pública, es mi humilde consejo.

albertomalaga

Puedes hacer el MAES que quieras, como si lo haces de Filosofia. Para opositar no te piden espacialidad


Cita de: kay_88_ en 01 Septiembre, 2020, 21:48:22 PM
Buenas noches,

este curso terminé la adaptación al grado de Turismo en Sevilla (cursé la diplomatura hace como 10 años) por la idea de opositar en un futuro próximo, por ello, he solicitado ya dos veces el MAES de hosteleria y turismo; y para el que creo que (otra vez) voy a quedarme fuera....

Estoy pensando la opción de hacerlo por lo privado, pero no encuentro ninguna universidad que lo curse online (o semipresencial cerca de Sevilla, o en Andalucía), por lo que mis preguntas son:

- ¿sabéis de alguna uni que ofrezcan el maes de turismo online?
- en el caso de que no exista la posibilidad... ¿sabéis si puedo cursar cualquier otro maes y opositar en un futuro para turismo (enseñanza fps)?

He visto que hay especialidades por ejemplo de lengua o inglés, aunque me encantaría hacerlo en francés pero no hay... entonces no sé qué nivel se exige a la hora de cursar esas especialidades; ya que lo mío es el turismo....

Ojalá podáis ayudarme un poco porque estoy muy perdida!

Gracias!!

Idgc

Buenas tardes,

Como te han dicho los compañeros, el Máster puedes hacerlo por cualquier especialidad, ya que esto no va a tener ninguna influencia en la futura oposición a la que te presentes.

No obstante, siendo un Máster con tanta demanda, tendrás que optar por una especialidad en la que Turismo sea una titulación considerada preferente para el acceso a la misma.

En el caso de la Universidad de Cádiz, los Diplomados/Grado en Turismo tienen preferencia de acceso en la especialidad de Administración de Empresas junto con otras titulaciones: ADE, LADE, Económicas, Derecho, etc.

Un saludo.


kay_88_

Muchas gracias por vuestras respuestas!

He visto que la Universidad de Sevilla solo oferta 7 plazas para el maes de turismo, así que.... lo veo prácticamente imposible entrar...

De momento he encontrado dos unis privadas con maes (La rioja y Valencia) online; aunque ninguna con especialidad de turismo... seguiré buscando.

Gracias!

Funcionaria HyTurismo

Hola a todos:

Yo soy funcionaria de carrera (profesora de secundaria) de la especialidad de Hostelería y Turismo. Si estáis buscando preparador, o que os ayuden con las oposiciones, comprar los materiales con los que saqué plaza, etc. podéis escribirme sin ningún compromiso.
natalia.ruiz333n@gmail.com

Saqué plaza a la primera, preparándome yo sola por libre (sin preparadores ni academias) con los materiales que yo misma me fui elaborando. No tenía experiencia docente, por lo que no contaba con puntos en el baremo, algo que dificultaba más mi objetivo, pero aún y todo lo logré.
Creo que os puedo ayudar mucho en este reto que tenéis por delante.

Además, también pongo a disposición de otras personas mis materiales, tanto los temas teóricos elaborados por mi (tengo casi todos, concretamente 60 de los 67 que tiene la oposición), muchísimos casos prácticos resueltos con las soluciones, exámenes de todas las comunidades de las últimas convocatorias, etc. También mi programación didáctica, con las unidades, los anexos que entregué al tribunal, el guión de la defensa tal cual lo memoricé, etc.

Si alguien está interesado, que me mande un email. No respondo por el foro, no dejéis vuestro correo, escribirme vosotros a mi:
natalia.ruiz333n@gmail.com

Un saludo y muchísimo ánimo.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'