¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

tableta digitalizadora

Iniciado por elpeke, 10 Septiembre, 2020, 16:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpeke

Cita de: DEJAN en 17 Septiembre, 2020, 17:39:53 PM
es obligatoria la pizarra digital hoy en centro daban tres cursos y no me daba tiempo tenia un problema con test  rápido el otro día se negaron a hacérmelo ,¿ algún manual para muy torpes podéis poner?
se puede usar power point de toda la vida o tiza que os han dicho
por cierto coñazo el Seneca y su cuaderno

no me entero muy bien de tu mensaje. de que quieres el manual? de pizarra digital?

el power point lo puedes usar, faltaría más...

el cuaderno de Séneca no está tan mal, hombre. no obstante, a mi me gusta idoceo.

saludos

DEJAN

¿Gracias supongo también pizarra y tiza?


quero161

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 16:43:36 PM
Disculap mi ignorancia. ¿Hay alguna forma de conectar el ipad con las pizarras digitales del centro de manera inalámbrica? En según qué clases tenemos Guadalinex o Windows.


Si se puede y por menos de 10eur, mira en aliexpress algunos de estos aparatos: miracast, anycast, ezcast,... todos estos puedes duplicar pantalla para irse como Android y Windows.

quero161

Para proyectará ponéis el adaptador en el proyector (vía hdmi o  adaptador) ) ya sea directamente o el prolongador que va al ordenador. Algunos se deben de configurar para Android o ios y otros llevan un botón para ponerlo en lo que interese.


elpeke

Cita de: Taliesin en 14 Septiembre, 2020, 17:44:45 PM
Sí, pero implica instalar un software para ello en la pizarra (o el pc asociado) o bien conectar un receptor a la pizarra (o al pc)

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 16:43:36 PM
Disculap mi ignorancia. ¿Hay alguna forma de conectar el ipad con las pizarras digitales del centro de manera inalámbrica? En según qué clases tenemos Guadalinex o Windows.


por favor, taliesin, puedes dar mas datos de cómo lo haces=¡?

elpeke

Cita de: elfieramaister en 14 Septiembre, 2020, 10:52:36 AM
Por el proyector, compartes pantalla con el pc y lo proyectas por el cañón.

puedes dar mas detalles? quiero usar el iPad con mi pen a modo de pizarra digital. no llego a saber cómo hacer un "mirror screen"...

saludos y gracias

complutum

Yo utilizo con iPad la aplicación Jamboard. Se genera un enlace público que puedes guardar en el ordenador/pizarra del aula y va apareciendo todo lo que escribas. Y lo bueno es que se queda guardado y puedes generar un PDF con los apuntes ☺️

Taliesin

Para lo que estamos hablando, yo usaría Airserver. Básicamente convierte la pantalla del pc en un espejo de la del iPad. TeamViewer no te va a valer para lo que comentáis, porque lo que te permite es justo lo contrario, ver la pantalla del pc en el iPad y controlarlo.

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 17:54:11 PM
Cita de: Taliesin en 14 Septiembre, 2020, 17:44:45 PM
Sí, pero implica instalar un software para ello en la pizarra (o el pc asociado) o bien conectar un receptor a la pizarra (o al pc)

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 16:43:36 PM
Disculap mi ignorancia. ¿Hay alguna forma de conectar el ipad con las pizarras digitales del centro de manera inalámbrica? En según qué clases tenemos Guadalinex o Windows.
¿Podrías decirme qué software? Lo del receptor no lo pillo, ¿eso qué es?

¡Muchas gracias!


Taliesin

En cuanto al receptor, hay de diversos tipos: un Apple TV, por ejemplo, es el oficial. Luego hay otros que puedes encontrar en Amazon de bastantes tipos. Lo que tiene que indicar, si se quiere que sea compatible con el iPad, es que soporte AirPlay, que es el protocolo que permite que la pantalla del iPad se vea en otro dispositivo.

Al final, sea cual sea, se trata de un cacharrito que conectas por cable al proyector y permite que la pantalla del iPad se proyecte.

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 17:54:11 PM
Cita de: Taliesin en 14 Septiembre, 2020, 17:44:45 PM
Sí, pero implica instalar un software para ello en la pizarra (o el pc asociado) o bien conectar un receptor a la pizarra (o al pc)

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 16:43:36 PM
Disculap mi ignorancia. ¿Hay alguna forma de conectar el ipad con las pizarras digitales del centro de manera inalámbrica? En según qué clases tenemos Guadalinex o Windows.
¿Podrías decirme qué software? Lo del receptor no lo pillo, ¿eso qué es?

¡Muchas gracias!

Taliesin

Funciona bien ya, Complutum? Porque antes es que daba unos largueros que era imposible de usar.

Cita de: complutum en 24 Septiembre, 2020, 01:10:44 AM
Yo utilizo con iPad la aplicación Jamboard. Se genera un enlace público que puedes guardar en el ordenador/pizarra del aula y va apareciendo todo lo que escribas. Y lo bueno es que se queda guardado y puedes generar un PDF con los apuntes ☺️


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'