¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

tableta digitalizadora

Iniciado por elpeke, 10 Septiembre, 2020, 16:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

Depende del uso. Como tablet principal la verdad es que Windows sigue sin estar bien adaptado. Otra cosa es que como tablet vayas a usarla principalmente para tomar notas (o como pizarra digital, que al final es lo mismo) y si acaso ver algo de contenido en el sofá y luego el resto del tiempo lo uses como pc.

En ese caso puede cubrirte las necesidades básicas de tableta, aunque no es tan cómoda como otras, ya sean el iPad o alguna con Android.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas de las apps que hay para iOS/Android no están para Windows, así que tendrías que tirar bien de cosas de la web o de los programas educativos que hay para Windows pero que no suelen ser muy amigables ni cómodos.
Igualmente, la batería suele tener una duración considerablemente menor. Por contra el lápiz de la Surface es muy bueno.


Si te tienes que comprar un pc y una tablet, aunque no sería mi elección, sabiendo esas limitaciones puedes tirar con la surface, pero si lo que quieres es algo para usarlo principalmente en modo tableta yo no optaría por ella.
Cita de: hastalabola en 17 Septiembre, 2020, 17:11:56 PM
A este respecto ¿qué opináis sobre una Surface?
Gracias :)

elpeke

airserver es de pago, no? la licencia es de por vida o hay que renovarla?



Cita de: Taliesin en 24 Septiembre, 2020, 08:51:39 AM
Para lo que estamos hablando, yo usaría Airserver. Básicamente convierte la pantalla del pc en un espejo de la del iPad. TeamViewer no te va a valer para lo que comentáis, porque lo que te permite es justo lo contrario, ver la pantalla del pc en el iPad y controlarlo.

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 17:54:11 PM
Cita de: Taliesin en 14 Septiembre, 2020, 17:44:45 PM
Sí, pero implica instalar un software para ello en la pizarra (o el pc asociado) o bien conectar un receptor a la pizarra (o al pc)

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 16:43:36 PM
Disculap mi ignorancia. ¿Hay alguna forma de conectar el ipad con las pizarras digitales del centro de manera inalámbrica? En según qué clases tenemos Guadalinex o Windows.
¿Podrías decirme qué software? Lo del receptor no lo pillo, ¿eso qué es?

¡Muchas gracias!


hastalabola

Cita de: Taliesin en 24 Septiembre, 2020, 08:59:45 AM
Depende del uso. Como tablet principal la verdad es que Windows sigue sin estar bien adaptado. Otra cosa es que como tablet vayas a usarla principalmente para tomar notas (o como pizarra digital, que al final es lo mismo) y si acaso ver algo de contenido en el sofá y luego el resto del tiempo lo uses como pc.

En ese caso puede cubrirte las necesidades básicas de tableta, aunque no es tan cómoda como otras, ya sean el iPad o alguna con Android.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas de las apps que hay para iOS/Android no están para Windows, así que tendrías que tirar bien de cosas de la web o de los programas educativos que hay para Windows pero que no suelen ser muy amigables ni cómodos.
Igualmente, la batería suele tener una duración considerablemente menor. Por contra el lápiz de la Surface es muy bueno.


Si te tienes que comprar un pc y una tablet, aunque no sería mi elección, sabiendo esas limitaciones puedes tirar con la surface, pero si lo que quieres es algo para usarlo principalmente en modo tableta yo no optaría por ella.
Cita de: hastalabola en 17 Septiembre, 2020, 17:11:56 PM
A este respecto ¿qué opináis sobre una Surface?
Gracias :)


Mil gracias!!

elfieramaister

Tablet economica con stylus y buen funcionamiento Samsung galaxy tab s6 lite, en torno a 300€ la encuentras


Taliesin

Es de pago y yo creo recordar que la licencia erq vitalicia. Lo que ya no sabria decirte ahorq mismo es si lqs nuevas versiones mayores que saquen son gratuitqs como actualización o tinen coste. 
Cita de: elpeke en 24 Septiembre, 2020, 12:49:22 PM
airserver es de pago, no? la licencia es de por vida o hay que renovarla?



Cita de: Taliesin en 24 Septiembre, 2020, 08:51:39 AM
Para lo que estamos hablando, yo usaría Airserver. Básicamente convierte la pantalla del pc en un espejo de la del iPad. TeamViewer no te va a valer para lo que comentáis, porque lo que te permite es justo lo contrario, ver la pantalla del pc en el iPad y controlarlo.

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 17:54:11 PM
Cita de: Taliesin en 14 Septiembre, 2020, 17:44:45 PM
Sí, pero implica instalar un software para ello en la pizarra (o el pc asociado) o bien conectar un receptor a la pizarra (o al pc)

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2020, 16:43:36 PM
Disculap mi ignorancia. ¿Hay alguna forma de conectar el ipad con las pizarras digitales del centro de manera inalámbrica? En según qué clases tenemos Guadalinex o Windows.
¿Podrías decirme qué software? Lo del receptor no lo pillo, ¿eso qué es?

¡Muchas gracias!

Taliesin

Nada!

Cita de: hastalabola en 24 Septiembre, 2020, 17:14:20 PM
Cita de: Taliesin en 24 Septiembre, 2020, 08:59:45 AM
Depende del uso. Como tablet principal la verdad es que Windows sigue sin estar bien adaptado. Otra cosa es que como tablet vayas a usarla principalmente para tomar notas (o como pizarra digital, que al final es lo mismo) y si acaso ver algo de contenido en el sofá y luego el resto del tiempo lo uses como pc.

En ese caso puede cubrirte las necesidades básicas de tableta, aunque no es tan cómoda como otras, ya sean el iPad o alguna con Android.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas de las apps que hay para iOS/Android no están para Windows, así que tendrías que tirar bien de cosas de la web o de los programas educativos que hay para Windows pero que no suelen ser muy amigables ni cómodos.
Igualmente, la batería suele tener una duración considerablemente menor. Por contra el lápiz de la Surface es muy bueno.


Si te tienes que comprar un pc y una tablet, aunque no sería mi elección, sabiendo esas limitaciones puedes tirar con la surface, pero si lo que quieres es algo para usarlo principalmente en modo tableta yo no optaría por ella.
Cita de: hastalabola en 17 Septiembre, 2020, 17:11:56 PM
A este respecto ¿qué opináis sobre una Surface?
Gracias :)


Mil gracias!!

Taliesin

Totalmente de acuerdo. Si no necesitas un sea un iPad, es una opción de las mejores.

Cita de: elfieramaister en 24 Septiembre, 2020, 17:55:15 PM
Tablet economica con stylus y buen funcionamiento Samsung galaxy tab s6 lite, en torno a 300€ la encuentras

hastalabola

Pues al final, tras muchas vueltas, cayó el iPad.

Recomendaciones de apps para docentes, que de verdad se usen y sean útiles, por favor??

Gracias


drosos

Cita de: hastalabola en 04 Noviembre, 2020, 14:59:25 PM
Pues al final, tras muchas vueltas, cayó el iPad.

Recomendaciones de apps para docentes, que de verdad se usen y sean útiles, por favor??

Gracias
Idoceo, para la gestión de las clases; imprescindible, no te arrepentirás.

Taliesin

Ya se que soy minoría (muy minoría y mucha minoría) pero jamas recomendaría iDoceo. Se ha puesto muy de moda y está muy extendida pero es la definición de lo contrario respecto a lo que debería ser una app de iPad. Su diseño es horrible para uso táctil, no mantiene un lenguaje de diseño e interfaz coherente...y además me parece fea 🤣

Yo tengo hecho lo mismo con Numbers y los formularios táctiles que crea automáticamente le dan mil vueltas.

Ahora, aparte de mis fobias personales, apps para el iPad: pues depende mucho de tu asignatura. Yo por ejemplo uso mucho un teclado matemático que te permite escribir con el Pencil a mano y te lo convierte automáticamente a Látex, pero claro, si eres por ejemplo de Historia te va a valer para poco. Quizás si nos das algún dato más podamos ayudar.


Cita de: drosos en 06 Noviembre, 2020, 09:39:46 AM
Cita de: hastalabola en 04 Noviembre, 2020, 14:59:25 PM
Pues al final, tras muchas vueltas, cayó el iPad.

Recomendaciones de apps para docentes, que de verdad se usen y sean útiles, por favor??

Gracias
Idoceo, para la gestión de las clases; imprescindible, no te arrepentirás.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'