¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Incitatus

A mí lo que no me van son los auriculares en este dispositivo. Es decir, los reconoce y todo eso, pero no se oye nada a través de ellos, lo cual es un engorro para una futura reunión telemática de departamento. ¿Alguien más tiene este problema? Y lo principal: ¿alguien ha encontrado una solución?

akatwinky

Si alguien ha conseguido poner windows en los TTL, por favor, que me mande un mensaje privado. Gracias


Freeman

Cita de: sergioiq en 07 Diciembre, 2020, 11:52:45 AM
Cita de: Freeman en 06 Diciembre, 2020, 17:09:30 PM
Cita de: Sega82 en 06 Diciembre, 2020, 00:30:32 AM
Cita de: sergioiq en 05 Diciembre, 2020, 17:08:53 PM
Cita de: Sega82 en 04 Diciembre, 2020, 19:38:29 PM
Cita de: sergioiq en 30 Noviembre, 2020, 23:24:51 PM
Pues a mí sí me funciona con este iso
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/?page_id=7613

Puedes probar a instalar chromium desde el centro de software pero vaya que a mí me funciona con firefox
https://photos.app.goo.gl/fzKhvkpEsVRoqMqN9

Si no llama a Cauce 300 300 opción 1, a ver cuál puede ser el problema.

Tenías razón. Muchas gracias por todo. Casi lloro de la emoción.

Un saludo.

Por curiosidad, ¿te funcionó con la ISO o con chromium?

Las dos cosas, instalé el ISO nuevo y con el chromium me fue. Si lo intentaba con el firefox me daba el mismo error.

Yo le puse Manjaro y va como un tiro.

Lo malo de eso es que supongo que no te atenderán desde CAUCE. Si tienes cualquier fallo o duda (por ejemplo si se te rompe alguna cámara de la pizarra), ¿cómo lo haces?

Puedes instalar Ubuntu, va igual de bien. Guadalinex es Ubuntu capado, con el logotipo de la Junta y software educativo preinstalado.

A ver, el único problema de estos portátiles es que vienen sin poder ejercer de administrador, y aunque yo personalmente solo use software libre necesito instalar cosas, por ejemplo Chrome. Así que nada, Ubuntu por ejemplo, se acaban los problemas de sonido e instalas lo que quieras (de software libre evidentemente).

No sé, por ejemplo esta semana me he instalado Olivia para escuchar música. Spotify tiene publicidad y no te deja descargar nada. Olivia lo peta. Quiero decir con esto que los que usamos software libre sencillamente buscamos software alternativo. Por ejemplo edito textos, hoja de cálculo, presentaciones, etc. online con Drive. No uso el paquete Office y hace lo mismo.




franxx

Cita de: akatwinky en 07 Diciembre, 2020, 14:16:05 PM
Si alguien ha conseguido poner windows en los TTL, por favor, que me mande un mensaje privado. Gracias

Moi, windows 10 pro, sin problemas en un ssd de 500 gigas.


akatwinky

Cita de: franxx en 07 Diciembre, 2020, 15:49:03 PM
Cita de: akatwinky en 07 Diciembre, 2020, 14:16:05 PM
Si alguien ha conseguido poner windows en los TTL, por favor, que me mande un mensaje privado. Gracias

Moi, windows 10 pro, sin problemas en un ssd de 500 gigas.

Te mando privado

sergioiq

Cita de: Freeman en 07 Diciembre, 2020, 15:01:34 PM
Cita de: sergioiq en 07 Diciembre, 2020, 11:52:45 AM
Cita de: Freeman en 06 Diciembre, 2020, 17:09:30 PM
Cita de: Sega82 en 06 Diciembre, 2020, 00:30:32 AM
Cita de: sergioiq en 05 Diciembre, 2020, 17:08:53 PM
Cita de: Sega82 en 04 Diciembre, 2020, 19:38:29 PM
Cita de: sergioiq en 30 Noviembre, 2020, 23:24:51 PM
Pues a mí sí me funciona con este iso
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/?page_id=7613

Puedes probar a instalar chromium desde el centro de software pero vaya que a mí me funciona con firefox
https://photos.app.goo.gl/fzKhvkpEsVRoqMqN9

Si no llama a Cauce 300 300 opción 1, a ver cuál puede ser el problema.

Tenías razón. Muchas gracias por todo. Casi lloro de la emoción.

Un saludo.

Por curiosidad, ¿te funcionó con la ISO o con chromium?

Las dos cosas, instalé el ISO nuevo y con el chromium me fue. Si lo intentaba con el firefox me daba el mismo error.

Yo le puse Manjaro y va como un tiro.

Lo malo de eso es que supongo que no te atenderán desde CAUCE. Si tienes cualquier fallo o duda (por ejemplo si se te rompe alguna cámara de la pizarra), ¿cómo lo haces?

Puedes instalar Ubuntu, va igual de bien. Guadalinex es Ubuntu capado, con el logotipo de la Junta y software educativo preinstalado.

A ver, el único problema de estos portátiles es que vienen sin poder ejercer de administrador, y aunque yo personalmente solo use software libre necesito instalar cosas, por ejemplo Chrome. Así que nada, Ubuntu por ejemplo, se acaban los problemas de sonido e instalas lo que quieras (de software libre evidentemente).

No sé, por ejemplo esta semana me he instalado Olivia para escuchar música. Spotify tiene publicidad y no te deja descargar nada. Olivia lo peta. Quiero decir con esto que los que usamos software libre sencillamente buscamos software alternativo. Por ejemplo edito textos, hoja de cálculo, presentaciones, etc. online con Drive. No uso el paquete Office y hace lo mismo.

Estamos hablando de cosas distintas entonces, por un lado cómo poder utilizar meet en una pizarra digital SDI, y otra que SO es mejor para uso personal.

Freeman

No me has entendido. Si eres administrador puedes instalar el software que quieras, incluido para pizarras digitales. Si instalas Ubuntu serán las mismas librerías que Guadalinex.

La Junta está apostando también por Moodle, software libre, tiene para videoconferencias (el meet de Google), incluso para crearlas dentro de una ya creada.

He escuchado que quieren volcar las calificaciones de Moodle en Séneca y lo están desarrollando, algo ya decisivo a la hora de elegir una plataforma de educación.





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'