¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

Me encantan estos juicios de valor de la gente sin tener ni puta idea de lo que sabe o no uno.

Pues mira, sí, se de informática. Bastante. 36 años concretamente de experiencia con ella. Como para que vengas tú a tocar las narices decidiendo si se o no se.

Si quieres hablamos de las incompatibilidades de los procesadores Intel con algunas instrucciones de bajo nivel que se usan en Gnome y que hacen necesario que montes un procesador bastante más potente de lo normal para cierto tipo de actividades bajo Linux.

Si quieres hablamos de cuando género una curva 3d en 2º de Bachillerato que intersecciona a tiempo real con un planos dependiente de un parámetro y que un i3 mueve nada más que regular, por ser amable, en la mayoría del software matemático que usamos los docentes de esa materia.

Si quieres hablamos, que además es de lo principal de lo que me quejaba, de la escas RAM que, teniendo en cuenta que muchas de las plataformas y aplicaciones que usamos son mediante web y que se comen una cantidad de recursos enormes, más aún Firefox en Linux que está optimizado como el culo, se comen esa RAM fácilmente, y eso sin sumar el consumo de RAM del propio GNome.


Si quieres seguimos hablando de muchas otras cosas, pero creo que son suficientes motivos como para quejarme si yo, que se lo que uso y lo que necesita, al igual que otros compañeros del departamento y del centro, e incluso de otros centros, opinamos lo mismo. Si a ti te viene bien ese portátil, perfecto, olé por ti, pero lo mismo a otros no. Y fíjate si se lo que da ese portátil de sí, el TTL concretamente, que hace meses que vengo tocando ese modelo.

Fíjate que no me quejo del ssd, hasta uno de 128 hubiera sido adecuado teniendo en cuenta que es un portátil de trabajo y como tal la gran mayoría no vamos a cargar archivos de mucho tamaño. Pero de lo que considero que me puedo quejar, me quejo, y mucho, sobre todo cuando están dispuestos a gastarse un dinero superior a lo que cuestan estos equipos, viendo lo que han pagado, y por tanto ese dinero se podría haber invertido en equipos que cubrieran todas las especificaciones necesarias. Y voy más allá: cuñaos con ese dinero se podría haber comprado equipamiento que mantenga el tipo durante muchos más años y por tanto habría sido un ahorro a futuro.

Algunos nos quejamos porque consideramos que tenemos que quejarnos cuando es gratuito decir que la educación es importantísima pero no se invierte en ella lo suficiente. Y lo que me faltaba es que venga gente que sin conocerme se atreva a calificar públicamente lo que se o no se de informática. De verdad que a veces pienso que en este foro, pese a la de de gente maravillosa que hay, tiene cubierto el cupo de imbéciles.

Cita de: luse en 29 Septiembre, 2020, 16:50:24 PM
Si consideras que un i3, con un disco duro SSD y 8GB de RAM no es suficiente para trabajar, es que poco entiendes de informática

Que manera de quejarse de todo. Que puede ser que sea un despilfarro no me meto, pero que digas que esas características son insuficientes, ya es quejarse por quejar

Taliesin

Cita de: antonioalesmartinez en 01 Octubre, 2020, 18:30:00 PM
¿Y si no lo coges quedas exento de usar plataformas digitales o cómo va?

A mi lo de las encuestas me da mucha pereza. Sé que van a pasar de mí, así que ¿para qué hacerlas?
Es una buena pregunta: en teoría, si el equipo no te lo asignan sí o sí sino que es voluntario el compromiso de aceptarlo, es porque no estás obligado a usar el portátil, y por tanto, si no dispones tú de equipo informático, no podrías hacer uso de plataformas digitales. Pero al mismo tiempo la normativa es que tengamos preparado el uso de plataformas digitales por si hay un posible confinamiento e incluso el protocolo de muchos centros incluye el uso de estas plataformas presencialmente para evitar el contacto con papel, así que queda una buena contradicción 🤔


Melbal



No sé si habréis recibido los ordenadores que prometieron. En mi instituto que es un instituto de pueblo pequeño y perdido, no han llegado. Otros compañeros de institutos de capitales ya los han recibido. Por ahora me abstengo de hacer algún juicio de valor, antes de saber donde los están mandando primero.

albay

¿Alguien sabe a qué departamento de Delegación o Consejería hay que reclamarlos?


antonioalesmartinez

Cita de: Melbal en 27 Octubre, 2020, 13:41:29 PM


No sé si habréis recibido los ordenadores que prometieron. En mi instituto que es un instituto de pueblo pequeño y perdido, no han llegado. Otros compañeros de institutos de capitales ya los han recibido. Por ahora me abstengo de hacer algún juicio de valor, antes de saber donde los están mandando primero.
Nosotros, en Roquetas de Mar, tampoco hemos recibido los equipos.

franxx

Según tengo entendido han empezado a entregar de mayor a menor número de alumnos, mi insti que tiene unos 800 acaba de ser agraciado esta mañana.

antonioalesmartinez

Aquí ya los hemos recibido, todavía tengo que solicitarlo, pero ya han llegado.

Conchir

Buenos días.
En mi centro los están repartiendo hoy. Tenemos que firmar que aceptamos el compromiso digital, que según nos han dicho (a los que hemos preguntado), tenemos que hacer los cursos que salgan obligatoriamente relacionados con la competencia digital, usar el cuaderno Séneca, etc.
Es así en todos los centros?


Delacroix

Pues yo paso de firmar nada. Necesitamos los ordenadores para trabajar, no para lo que a ellos les de la gana. No lo acepto, no trabajo en caso de confinamiento.

Mr. Maker



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'