¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: alboradas en 12 Noviembre, 2020, 22:44:50 PM
Me acaban de pasar la información de que todos estos equipos están con SO configurado para que se puedan gestionar en remoto.

En cualquier momento desde la CEJA pueden monitorizar todo lo que se haga en la máquina.

Por un lado no pasaría nada, pues es para trabajo. Por otro lado el, hecho de ocultarlo y de que podría violar la protección de datos, pues no me parece bien y menos sin avisarlo.

Saludos.

Pues puede pasar mucho. Sobre todo con esos compañeros que pretenden desinstalar el software que trae y ponerle el de Microsoft.

DEJAN

Aqui en el centro la gente se queja bastante
A nivel personal no tengo opinión hasta que no confirmen que pasara con plazas Covid decidi no cogerlo aunque lo tenga asignado


trankas

Cita de: alboradas en 12 Noviembre, 2020, 22:44:50 PM
Me acaban de pasar la información de que todos estos equipos están con SO configurado para que se puedan gestionar en remoto.

En cualquier momento desde la CEJA pueden monitorizar todo lo que se haga en la máquina.

Por un lado no pasaría nada, pues es para trabajo. Por otro lado el, hecho de ocultarlo y de que podría violar la protección de datos, pues no me parece bien y menos sin avisarlo.

Saludos.

En mi centro lo primero que han hecho muchos es meterle el windows 10. El guadalinex no vale para nada...ni hay drivers para la impresora para poder imprimir por wifi. Ni la mayoría de las aplicaciones funciona en guadalinex.

El micro y la webcam tampoco funcionan y, como decían en este hilo: desde servicios centrales pueden ver qué sistema operativo se tiene instalado (que le dará igual al que haya instalado windows). Y a saber qué más cosas pueden controlar a distancia...

Yo paso de tener un 'pisapapeles'....
Nota positiva: son unos Dell de 500 pavos! i3 a 250 gb de DD

rantanplan

Cita de: sergioiq en 12 Noviembre, 2020, 22:39:29 PMCon la última versión de guadalinex next no hay problema. Pero hay que reinstalar el SO

Una alternativa que se puede intentar, antes de reinstalar, es probar si el navegador descargado directamente de la página web oficial funciona. Firefox al menos no hace falta instalarlo se puede ejecutar desde el directorio de usuario, así que no se requieren permisos de administrador. Que funcione el asunto dependerá de lo antiguas que sea las librerías que vengan con ese Guadalinex.


Sega82

Cita de: sergioiq en 12 Noviembre, 2020, 22:39:29 PM
Con la última versión de guadalinex next no hay problema. Pero hay que reinstalar el SO

Muchas gracias.

franxx

Cita de: trankas en 14 Noviembre, 2020, 16:23:59 PM
El micro y la webcam tampoco funcionan y, como decían en este hilo: desde servicios centrales pueden ver qué sistema operativo se tiene instalado (que le dará igual al que haya instalado windows). Y a saber qué más cosas pueden controlar a distancia...

¿seguro que si le cambias el disco duro y le metes win10 los de la Ceja se enteran? No estoy muy ducho en el control remoto pero me extrañaria... De todos modos me la pela, quiero el portátil para trabajar y ahora mismo no es compatible con el Teams de Microsoft que es la plataforma oficial del centro para trabajar con los nenes que están en casa. Además el guadalinex es un coñazo para mi porque lo que siempre he usado es el windows y esta herramienta la domino perfectamente.

blueberry

Diria que la manera natural que hay para comprobar que no se abre un equipo es poner las típicas pegatinas dentro que una vez las tocas pierdes la garantía si las rompes. Estilo los discos duros, que no se deben manipular, y cosas así.

La posibilidad de que controlen remoto el sistema que pones me parece descabellada y si hacen eso, y encima sin avisar, probablemente sea más grave que el hecho de que puedas cambiar el hardware.

alboradas

Por resumir.

Por fin llegan los tan demandados, ansiados y merecidos equipos en préstamo. Pero lo primero que hay que hacer para que sean operativos es una trampa importante en lo que respecta al contrato que hemos firmado, en algunos casos implica el desembolso de dinero particular.

La primera en la frente.

Saludos.


franxx

Cita de: blueberry en 15 Noviembre, 2020, 11:50:35 AM
Diria que la manera natural que hay para comprobar que no se abre un equipo es poner las típicas pegatinas dentro que una vez las tocas pierdes la garantía si las rompes. Estilo los discos duros, que no se deben manipular, y cosas así.

La posibilidad de que controlen remoto el sistema que pones me parece descabellada y si hacen eso, y encima sin avisar, probablemente sea más grave que el hecho de que puedas cambiar el hardware.

Afortunadamente no hay pegatinas ni sello con pintura azul en los tornillos para comprobar que se ha abierto el dispositivo. Además hubiese dado igual ya que seguro que esos dispositivos terminarán en los carritos de los portatiles cuando en un par de años (espero) pase esta pandemia.
Los portatiles se controlan en remoto para que se puedan arreglar desde los servicios de la CGA, siempre ha sido así con los portátiles que han dado (los viejos del lugar se acordarán de los mini portátiles azules que dieron a los docentes). Con el rac que regula toda la red informatica del Centro pasa igual, desde ese organismo pueden entrar en él y ver lo que anda mal para arreglar el problema. Por cierto, despues de los portátiles de los docentes van a empezar a mandar portátiles para los estudiantes ya que la Junta va a recibir un lote de doscientos mil del Estado central para paliar el problema de los que tienen dificultades en este apartado.

devilsmile

Llevo con el portátil varios días y puedo decir que el sistema operativo que trae es una castaña de cuidado, el ordenador (pese a no tener malas especificaciones para lo que debemos usarlo), se queda colgado por segundos, siendo un poco fastidioso trabajar con ello.
En mi caso viene capado y no deja guardar las contraseñas, cada vez que ingreso en firefox, tengo que poner nuevamente la contraseña de mi cuenta y no puedo cambiarlo (he visto como, pero significaría saltarme lo que he firmado).
Yo tengo mi otro portátil sincronizado con icloud, sobre todo por los marcadores y esas cosas, pues bien...no se puede hacer, al no poder instalar icloud.
Creo que está bien dar ordenadores, pero los entregan a sabiendas que no pueden alcanzar todo el potencial que debieran.
Vamos un quebradero de cabeza.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'