¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda reclamar plaza

Iniciado por aimardina, 06 Octubre, 2020, 10:38:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aimardina

Hola,

he leído en un hilo sobre sipri que algunas de las plazas solicitadas pueden aparecer como no adjudicadas debido a que tengan una reclamación por no haber salido cuando debía. ¿Alguien podría decirme cómo se puede poner una reclamación a una plaza? Me dieron a mitad de mes una sustitución de dos semanas y hoy ha salido una vacante (no es de jubilación, es una plaza que han tenido sin cubrir hasta ahora).

Un saludo y gracias.

sicktro

Cita de: aimardina en 06 Octubre, 2020, 10:38:15 AM
Hola,

he leído en un hilo sobre sipri que algunas de las plazas solicitadas pueden aparecer como no adjudicadas debido a que tengan una reclamación por no haber salido cuando debía. ¿Alguien podría decirme cómo se puede poner una reclamación a una plaza? Me dieron a mitad de mes una sustitución de dos semanas y hoy ha salido una vacante (no es de jubilación, es una plaza que han tenido sin cubrir hasta ahora).

Un saludo y gracias.

Si te la han dado y sigues en el centro tecnicamente se convierte y te la deberían de dar


aimardina

Gracias por la respuesta, no es el caso. Estoy trabajando en otro centro (empecé con una sustitución de dos semanas y me ha prorrogado otras dos). Mi pregunta es si puedo reclamar la vacante que ha salido ahora, ya que deberían haberla adjudicado en agosto porque esa plaza estaba vacante entonces. En septiembre ni siquiera la sacaron, ha salido hoy en sipri un mes más tarde.

No tengo mucha esperanza de que se pueda hacer nada porque sé de mucha gente que todos los años les pasa lo mismo en septiembre: les dan una sustitución y en la siguiente adjudicación salen vacantes mejores incluso que las informatizadas. Pero pregunto porque he leído algo en otro lado de que hay plazas con "reclamaciones" por no haberlas sacado antes cuando estaban vacantes desde un principio.

sicktro

Cita de: aimardina en 06 Octubre, 2020, 12:16:49 PM
Gracias por la respuesta, no es el caso. Estoy trabajando en otro centro (empecé con una sustitución de dos semanas y me ha prorrogado otras dos). Mi pregunta es si puedo reclamar la vacante que ha salido ahora, ya que deberían haberla adjudicado en agosto porque esa plaza estaba vacante entonces. En septiembre ni siquiera la sacaron, ha salido hoy en sipri un mes más tarde.

No tengo mucha esperanza de que se pueda hacer nada porque sé de mucha gente que todos los años les pasa lo mismo en septiembre: les dan una sustitución y en la siguiente adjudicación salen vacantes mejores incluso que las informatizadas. Pero pregunto porque he leído algo en otro lado de que hay plazas con "reclamaciones" por no haberlas sacado antes cuando estaban vacantes desde un principio.

Gracias por la información ahora te he entendido mejor, yo estoy en tu misma situación me han dado una plaza y en la provincia que me interesaba y la han sacado en la siguiente convocatoria, asi que te comprendo perfectamente

debes poner en google trámites y servicios junta de andalucia y te metes en el primer enlace y luego abajo te metes en presentación electronica general te pide el certificado digital

Rellenas tus datos
Conserjería:  Conserjeria de Educación y Deporte
Organo : Dirección  general del profesorado  y gestión de recursos humanos

En expone  y solicita ya escribes lo que tu creas conveniente  y ya lo firmas y lo envías y a rezar para que te contesten


fortunate

No puedes hacer nada. Por esa regla de tres, yo habría reclamado la vacante sobrevenida al lado de mi casa ya que tengo vacante informatizada a una hora en coche.

aimardina

Creo que no es la misma situación... Pero gracias. No pretendo que me den un destino mejor o más cercano. Simplemente me parece injusto e incompetente que me den una sustitución de dos semanas y a día 6 de octubre salga una vacante que llevan sin cubrir desde septiembre. A mi personalmente me da igual que me ma den lejos, prefiero eso y tener vacante, incluso a media jornada, porque necesito tiempo de servicio y gracias a la maravillosa organización de la junta ahora me adelantarán en bolsa...

Enfin, intentaré hacer el trámite del expone_solicita

sicktro

Cita de: aimardina en 06 Octubre, 2020, 14:01:58 PM
Creo que no es la misma situación... Pero gracias. No pretendo que me den un destino mejor o más cercano. Simplemente me parece injusto e incompetente que me den una sustitución de dos semanas y a día 6 de octubre salga una vacante que llevan sin cubrir desde septiembre. A mi personalmente me da igual que me ma den lejos, prefiero eso y tener vacante, incluso a media jornada, porque necesito tiempo de servicio y gracias a la maravillosa organización de la junta ahora me adelantarán en bolsa...

Enfin, intentaré hacer el trámite del expone_solicita

A mi me h pasado exactamente lo mismo una sustitución sin cubrir desde el 5 de Septiembre y me he tenido que ir a otra provincia porque no han sacado suficientes vacantes en la mía (me refiero a que solo han sacado 1 vacante y yo soy el segundo) y ahora sale la sustitución hasta final de curso porque le han dado la baja por enfermedad todo el curso, es injusto porque desde el instituto que yo llame decían que 100% la baja sería para final de curso y me hubiese arriesgado

aimardina

Bueno, si en tu caso la baja se ha convertido en vacante más tarde no sé si esa plaza se podría haber previsto antes o ya depende de las fechas de una revisión médica. En cualquier caso, si hay más gente en la misma situación os animo a reclamar. He hecho una consulta y me han remitido automáticamente a la delegación de la provincia correspondiente. No sé si servirá de mucho, pero si nadie dice nada seguirán haciéndolo mal eternamente...


Profe_sec

Bienvenidos/as todos al maravilloso mundo de la administración. Imagino que lo sabéis (o quizás no), pero aquí no hay ni servicio de atención al cliente ni expone/solicita que valga. Es un poco desesperante, sí, pero cuanto antes se asuma que es lo que hay menos sofocones te llevas.

sicktro

Cita de: aimardina en 06 Octubre, 2020, 14:54:01 PM
Bueno, si en tu caso la baja se ha convertido en vacante más tarde no sé si esa plaza se podría haber previsto antes o ya depende de las fechas de una revisión médica. En cualquier caso, si hay más gente en la misma situación os animo a reclamar. He hecho una consulta y me han remitido automáticamente a la delegación de la provincia correspondiente. No sé si servirá de mucho, pero si nadie dice nada seguirán haciéndolo mal eternamente...

En mi caso era una sutitución que se sabía que se convertiría en vacante porque hasta el equipo directivo ya decía que el profesor no iba a volver porque y que  era para final de curso por eso he reclamado, sino me hubiese conformado con lo que me ha "tocado"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'