¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estudiar vía online

Iniciado por MarianaDiaz, 07 Octubre, 2020, 19:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MarianaDiaz

Saludos.

Tengo una hija que desea estudiar la docencia. Para ser más exacta, quiere ser maestra de educación inicial. le veo muchas virtudes y empatía hacia los más pequeños. Y sobre todo, es que le gusta.

El punto es que quiere estudiar la carrera a través del mundo digital más que presencial. Y más aún, con esta situación de la pandemia se le ha fortalecido la idea. No es muy de acuerdo porque soy muy conservadora. Soy muy a la antigua debo confesarlo. Esta experiencia ha sido todo un proceso para mí.

Hemos buscado en varias academias en España. La que me parece más seria y a nuestras posibilidades es CEAC Opiniones.

Mi inquietud es ¿qué opinión tienen ustedes sobre estudiar educación por la web? Agradecería opiniones positivas, lo demás ya es suficiente con mis inquietudes.

Gracias

blueberry

Buenas noches,

Estudiar a distancia puede ser tan serio como hacerlo en presencial. Pero he de decir que CEAC no expide títulos de FP sino unos diplomas suyos y prepara para las pruebas libres de acceso a ciclos de FP.

Existe una FP pública a distancia aunque no creo que sea sencillo coger plaza. De todos modos ¿qué titulación tiene tu hija? ¿qué titulación querría conseguir?

Volviendo al principio, que haya alternativas serias para estudiar a distancia, y CEAC no lo es, no significa que hacerlo sea mejor o igual que en presencial. Puede estar interesante para compaginar con un trabajo pero, de otro modo, personalmente prefiero una enseñanza presencial. Total, conforme está el patio igual te mueven semipresencial o distancia por imperativo, así que tampoco pasa nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'