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Cómo poner un parte de comportamiento con el Covid 19

Iniciado por aurora, 12 Octubre, 2020, 12:09:07 PM

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aurora

Quisiera que me dierais vuestra opinión, ya que mi centro todavía no ha dado una respuesta clara con respecto a las sanciones y protocolo de cómo poner un parte.
El otro día saqué a refuerzo a una alumna de la clase de mi hija, que también está en el colegio. Saqué a refuerzo a esta niña y a tres niños más. La cuestión es que cuando nos pusimos a corregir, la niña mostró su desacuerdo con mi corrección de modo repetitivo. Empezó a decir con tono chulesco "Eso cómo va a ser así, señooo, yo lo hice de esta manera". Con educación le argumenté que estaba equivocada y siguió poniendo en tela de juicio mi explicación, con tono de chulería y de muy malas maneras. Lo hizo por 3 veces, a la 4a vez que lo iba a hacer la subí a su clase para que su seño se lo explicara y efectivamente llevaba yo razón. No es por equivocarme,me puedo equivocar... Son las maneras y la insistencia. Posteriormente le dijo a su tutora que tampoco era para tanto. Seguía en sus trece sin ser consciente realmente de su falta de respeto. Cómo puedo sancionar a esta alumna si no soy tutora y si este año no hay excursiones ni salidas y si en el recreo yo tengo a un grupo de alumnos y no se pueden mezclar niños de diferentes clases? La madre según la niña me dijo al día siguiente que la respuesta de la madre al conocer la situación fue"La próxima vez te castigo sin móvil ". Próxima? Y ésta? Una expulsión de la niña tampoco quiero. Quisiera ponerle una sanción acorde con su comportamiento. Qué me aconsejáis si no soy su tutora? Le doy también clase de música. Gracias.

kermit

Hola aurora. Si quieres que opinen sobre tu situación deberías subirlo a otro foro ya que este apenas lo visita nadie o, si lo hace, es para cuestiones no educativas.
Anyway the wind blows...

aurora


Danielillo

Hola, aurora.

Como dice kermit, en El Recreo es posible que no mucha gente te lea, de hecho yo solo he visto el mensaje porque siempre entro por Temas no leídos.

Espero que no te moleste lo que voy a escribirte (y lo digo porque choca mucho con lo que siempre he dicho/pensado, quizá también por la diferencia de edad entre los de Primaria y los que tengo en Secundaria). Creo que estás enfocando mal parte del asunto: si dices que la sacaste a refuerzo, entiendo que tiene algún tipo de necesidad educativa, y tengo la impresión de que eso a menudo va asociado a cierta cabezonería. En tu caso concreto, creo que es mucho más importante ver si vas a obtener algo productivo trabajando con ella, y si sigue poniendo en cuestión las cosas que le dices, quizá llegue un momento en que sea buena idea reunir a la tutora y a la madre (después de que Jefatura te confirme las medidas a tu alcance) y que le digáis "Mira, si [insertar nombre] va a discutírselo todo a Aurora y no le va a hacer caso, vamos a tener que dejar de sacarla a refuerzo, porque va a ser un esfuerzo perdido; tu niña tiene que aprender a escuchar".

No te recomiendo que lleves esto a una cuestión de disciplina, porque "por las malas" es muy difícil lograr que la niña te respete para prestar atención e intentar entender lo que le explicas. Y me sabe mal decirlo, porque yo he sufrido mucho la disciplina y he descendido a batallas con alumnos, en las que siempre he salido perdiendo yo, y todavía no he dado con la tecla ni he conseguido entender en qué fallo.

Por último, entiendo que quieres un castigo, de lo que se entiende que estás enfadada, y es comprensible; pero eso tampoco te va a aportar nada en tu relación con ella. Si logras poner todo el asunto en perspectiva, creo que te resultará más fácil.

aurora



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