¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olympe

¿Hay algún sindicato de profesores que haya llamado a movilizaciones y/o huelgas por el decreto de Celaá de que los alumnos van a pasar de curso sin límite de suspensos?
Pregunto.

Chacal

Yo estoy esperando a que alguien convoque algo contra la titulación en la ESO con dos materias peeeeeero. Todo queda en cabreos foreros e indignación en twitter. Poquito más.

Eso sí, la tercera evaluación y la evaluación inicial siempre están conectadas: "es que el nivel..."


RM

Yo creo que este tema no es específicamente sindical,sino político.Un sindicato debe defender los derechos del profesorado y un gobierno y los partidos legislar sobre cómo se pasa.

Las protestas serían de asociaciones pedagógicas,partidos y asociaciones de familias.

rents

Perdonad mi ignorancia, ¿pero el asunto es pasar de curso sea cual sea el número de suspensos?

Es decir, estoy en 1ºESO, suspendo hasta el recreo y el año que viene voy a 2ºESO. ¿Pero sin más ni más? ¿No hace falta visto bueno del equipo educativo? Entonces, ¿todo el mundo para allá? ¿Aunque los padres quisieran que repita?

Yo sí creo que esto tiene que ver con los derechos de los docentes, concretamente, el derecho a no volverte aun más loco de lo que ya estamos en Secundaria con los niveles absolutamente heterogéneos que hemos de dar en un mismo grupo. Si a eso le añades que quien pase de todo seguiría pasando de curso (y en su mente lo tendrán muy presente), pues esto puede pasar de la Casa de Tócame Roque a la Casa de Roque, frótate conmigo.

A ver si alguien puede resumir esto de la Ley Celaa a quien ya veo junto a Wert y Pilar del Castillo como la peor ministra de Educación de la historia reciente.


pressfield

En teorìa esa ley es para reducir el fracaso escolar al mínimo, pero claro, no es la manera de hacerlo ya que dando aprobado general o pasando de curso con todo suspenso, me parece a mí que lo que estamos haciendo es desprestigiar la enseñanza, nuestra profesión y en general a la sociedad a la que servimos. Si un alumno sabe que va a pasar de curso haga lo que haga entonces ¿ para que vamos a dar clase ? La sra Celaa es la peor ministra de educación, no tiene la más mínima idea de lo que es la enseñanza y lo que es peor, no lo olvidemos, es que está puesta ahí por el psoe y por podemos, dejemos las cosas claras.
Saludos.

Danielillo

Yo el otro día estuve pensando en esto (no fue en un bar, pero el efecto va a ser de solución de bar; da igual, acepto todas las críticas y oposiciones cariñosas y constructivas).

Se me ocurrió que muy bien. Todo el mundo pasa de curso, en las condiciones que esté, prohibido repetir. Al final de todo el paso por centros educativos (Primaria, Secundaria, Bachillerato) se expide una certificación de expediente, y que las empresas y la universidad elijan a quien quieran

Única pega que le veo ahora es que la privada y concertada seguiría trampeando; podríamos fiarnos de los suspensos públicos, pero no de los aprobados privados. Este apartado habría que repasarlo, quizá con inspecciones sorpresas, y si hay gran disparidad entre los resultados se cierra el centro.

El dinero ahorrado al no retener a alumnos repitiendo podría servir para reducir los grupos o poner apoyos.

Lo dicho, solución de bar, pero estoy seguro de que ha habido/hay leyes de educación peores. Ya me decís.

rents

El alumnado adolescente ya tiene una grandísima dificultad para entender que se está jugando el tipo de futuro que tendrá en la ESO y, sobre todo, en Bachillerato como para además quitarle esa alerta que puede suponer el saber que si suspende varias materias, repetirá.

Vivimos tiempos de grandes mentiras y esta podría ser otra más: "como está feo que alguien repita, pues que todos pasen hagan lo que hagan". Y pasan con pendientes o aprobando? Y si es con pendientes, cómo se recupera? Como ahora?

Sí, me parece que si es así, sí es evidentemente un tema en el que los sindicatos deben intervenir y yo intentaré que el mío, que es este, intervenga.

rents

Tampoco es exactamente como decís:

https://www.rtve.es/noticias/20200929/educacion-limite-suspensos-coronavirus/2043299.shtml

Lo que no quita que Celaa me parezca una ministra lamentable.


juanbta

La peor ministro/a de la democracia y yo diría de la historia de España.

antonioalesmartinez

El problema es la falta de criterio. Tal como está ¿cuándo es  peor que repita a que pase de curso? Es muy complicado dilucidar eso.
Necesitamos un criterio claro que no sea discutible.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'