¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Los q han diseñado el cambio estructural que supuso la Logse,q es el mismo de todas las leyes posteriores estoy seguro q no daban clase.
Los q han decidido q la ratio es de 25 en Primaria y 30 en la Eso segurísimo q no están en las aulas.
Estoy seguro q fueron pedagogos y políticos  y no profesores,ni maestros.
Te pongo un ejmplo,cuando dijeron en la Logse q los alumnos de 7* y 8* de EGB pasaban a los IES,lo dijeron los asesores de muy arriba.Nos consultaron a los claustros para hacer un paripé.Yo era director y mi claustro de EGB votó por unanimidad en contra porque preveíamos el fracaso q supondría niños tan pequeños en IES.Lógicamente el Ministerio ,entonces del Psoe,pasó totalmente de lo q pensábamos los maestros.

Un asesor q ha dado clase en 1* y 2* de Eso no puede ver razonable por ej el n* de hrs y de materias q tienen los alumnos d 1* y 2* d ESO.
Otra cosa es el currículo,q sí puede estar diseñado por gente q estaba en las aulas.
De todas formas yo siempre he defendido q un asesor o un sindicalista debe tener un tiempo máximo en años  fuera de las aulas y no puede estar liberado indefinidamente.
Los que más influyen en el diseño estructural de la educación son personas que no están en las aulas.
Los q menos cuentan en esos cambios,los q dan clase.

jmcala

Reducir el número de asignaturas es tarea imposible en este puñetero país. ¿Por qué? Porque todos los maestros y profesores piensan que la suya es imprescindible para poder transitar por la vida.

La LOMLOE permite a los centros algo tan simple como crear ámbitos y reducir el número de materias, tanto en Primaria como en Secundaria.


RM

Efectivamente hay mucho corporativismo en el tema de las materias.
En mi IES ya se hacía lo de los ámbitos.
Pero reducir el nº de hrs lectivas o la ratio ,en 1º y 2º de ESO no lo permite la ley tan progresista que pretende ser.
Reducir hrs porque entraría en conflicto con los profes que perderían horario lectivo y con los transportes.
Reducir ratio ni hablar,vale mucho dinero.
Es más barato que el profesorado cambie su metodología y consiga motivar a unos alumnos sobrecargados en hrs y en ratio en sus clases.Lo cual resulta bastante difícil.

respublica

José Manuel Bar: "El PP piensa que es mejor un sistema educativo en el que se suspende más y se repite más"

- El número dos del Ministerio de Educación carga contra los populares por realizar una oposición política y no educativa a las reformas de su departamento y acusa al partido de "estar anclado en el pasado" y querer un sistema excluyente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Aprobados los nuevos currículos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato

- Se refuerzan las competencias en Matemáticas y Lengua y la comprensión lectora con 2,5 horas semanales de lectura obligatoria planificada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sega82

Cita de: respublica en 10 Mayo, 2023, 01:30:57 AM
Aprobados los nuevos currículos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato

- Se refuerzan las competencias en Matemáticas y Lengua y la comprensión lectora con 2,5 horas semanales de lectura obligatoria planificada.


Saludos.

¿Sabes cuándo se podrán consultar los decretos?

respublica

Cita de: Sega82 en 10 Mayo, 2023, 12:26:38 PM
Cita de: respublica en 10 Mayo, 2023, 01:30:57 AM
Aprobados los nuevos currículos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato

- Se refuerzan las competencias en Matemáticas y Lengua y la comprensión lectora con 2,5 horas semanales de lectura obligatoria planificada.


Saludos.

¿Sabes cuándo se podrán consultar los decretos?

Hay que esperar a que se publiquen en el BOJA.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sega82

Cita de: respublica en 10 Mayo, 2023, 19:37:13 PM
Cita de: Sega82 en 10 Mayo, 2023, 12:26:38 PM
Cita de: respublica en 10 Mayo, 2023, 01:30:57 AM
Aprobados los nuevos currículos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato

- Se refuerzan las competencias en Matemáticas y Lengua y la comprensión lectora con 2,5 horas semanales de lectura obligatoria planificada.


Saludos.

¡Gracias apañao!

¿Sabes cuándo se podrán consultar los decretos?

Hay que esperar a que se publiquen en el BOJA.


Saludos.


pressfield

Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2022, 11:12:24 AM
José Manuel Bar: "El PP piensa que es mejor un sistema educativo en el que se suspende más y se repite más"

- El número dos del Ministerio de Educación carga contra los populares por realizar una oposición política y no educativa a las reformas de su departamento y acusa al partido de "estar anclado en el pasado" y querer un sistema excluyente.


Saludos.

La ley celaa es una chapuza legislativa que lo único que busca es que apruebe todo el mundo con el mínimo esfuerzo y en esto si estoy de acuerdo con el pp. Debe haber un esfuerzo por parte del alumnado para superar las materias y para agrandar el conocimiento de lo contrario estamos empobreciendo el país culturalmente hablando. Y la entrevista de el diario se le ve demasiado el plumero al sr Bar, persona que visto su currículo poco o nada ha pisado un aula en su vida y se permite dar lecciones, lecciones de que ? Si un alumno tiene que repetir porque no ha alcanzado los suficientes conocimientos pues que repita, lo que no puede ser es que encima la ley celaa permita que con más de dos materias suspensas sean los equipos educativos quienes determinen si un alumno repite o no. Todo, absolutamente todo de este ley está hecho para que promocionen todos y que titulen todos con lo que eso implica en la bajada del nivel adecuado para cada etapa educativa. Por eso yo me alegraré mucho cuando la deroguen porque esta ley lo único que hace es convertir los centros educativos en guarderías de niños y adolescentes y para mi eso es inaceptable después de todos los años que llevo dedicado a esta preciosa profesión.
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2023, 14:23:05 PM
Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2022, 11:12:24 AM
José Manuel Bar: "El PP piensa que es mejor un sistema educativo en el que se suspende más y se repite más"

- El número dos del Ministerio de Educación carga contra los populares por realizar una oposición política y no educativa a las reformas de su departamento y acusa al partido de "estar anclado en el pasado" y querer un sistema excluyente.


Saludos.

La ley celaa es una chapuza legislativa que lo único que busca es que apruebe todo el mundo con el mínimo esfuerzo y en esto si estoy de acuerdo con el pp. Debe haber un esfuerzo por parte del alumnado para superar las materias y para agrandar el conocimiento de lo contrario estamos empobreciendo el país culturalmente hablando. Y la entrevista de el diario se le ve demasiado el plumero al sr Bar, persona que visto su currículo poco o nada ha pisado un aula en su vida y se permite dar lecciones, lecciones de que ? Si un alumno tiene que repetir porque no ha alcanzado los suficientes conocimientos pues que repita, lo que no puede ser es que encima la ley celaa permita que con más de dos materias suspensas sean los equipos educativos quienes determinen si un alumno repite o no. Todo, absolutamente todo de este ley está hecho para que promocionen todos y que titulen todos con lo que eso implica en la bajada del nivel adecuado para cada etapa educativa. Por eso yo me alegraré mucho cuando la deroguen porque esta ley lo único que hace es convertir los centros educativos en guarderías de niños y adolescentes y para mi eso es inaceptable después de todos los años que llevo dedicado a esta preciosa profesión.
Saludos.

Entiendo según tus palabras, que si aprueba todo el alumnado es un fracaso. Es decir, hay que suspender para que otros destaquen. Muy coherente dicho de un profesor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'