¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

albay
Yo no ejerzo en la pública desde hace 7 años,pero sigo dando clase a grupos de extranjeros adultos, de voluntario.
Estamos un grupo d profes jubilados  y no creas que utilizamos grandes métodos innovadores,ni grandes autocriticas,sin embargo los alumnos aprenden una barbaridad.
La clave de ello: enorme interés del alumnado en aprender y ratios bajísimas.

eru1980


[/quote]
O dándoles de comer.
[/quote]
Pues va a ser que la mayoría de mis alumnos en las circunstancias que he comentado antes provienen de la zona más cara de mi ciudad. Cuyos padres son universitarios. Podemos debatir ésto hasta la saciedad, pero repercutir al profesorado la desgana y la despreocupación de hijos y padres que creen que con pagar unas clases, está todo arreglado.
A ver si te leo pedir autocrítica a ellos como haces con los docentes.


albay

No leo aquí quejas de padres. Sí de profes.

Aethar

¿Se ha filtrado por algún sitio los decretos y las órdenes?


eru1980

Cita de: albay en 12 Mayo, 2023, 10:47:53 AM
No leo aquí quejas de padres. Sí de profes.
Es verdad, que ser padre y profesor es incompatible.

RM

Yo creo que todos llevamos una parte de razón,lo que pasa es que cada uno cargamos  el acento en un aspecto o en otro.
Hay múltiples factores que mejorarían los resultados del alumnado.
Unos dependen de la administración,otros de las familias,otros del alumnado  y otros del profesorado.
La administración le exige al profesorado,nosotros a las familias y a la administración y las familias fundamentalmente al profesorado y poco a la administración.
Cada uno acentúa las culpas en el ajeno,pero también las tenemos, en el propio.


albay

Cita de: RM en 12 Mayo, 2023, 14:05:18 PM
Yo creo que todos llevamos una parte de razón,lo que pasa es que cada uno cargamos  el acento en un aspecto o en otro.
Hay múltiples factores que mejorarían los resultados del alumnado.
Unos dependen de la administración,otros de las familias,otros del alumnado  y otros del profesorado.
La administración le exige al profesorado,nosotros a las familias y a la administración y las familias fundamentalmente al profesorado y poco a la administración.
Cada uno acentúa las culpas en el ajeno,pero también las tenemos, en el propio.

Exactamente. Y por eso cargo el acento en lo que yo puedo modificar, lo que depende de mí y nada más que de mí. Dejar de hacer porque si los padres, si los alumnos, si las leyes... me parece de una falsedad tremenda.

pressfield

Te equivocas y mucho albay, yo puedo cambiar cosas, algunas, pero no puedo cambiar las leyes ni a los alumnos ni mucho menos a los padres. Todos tenemos el derecho de opinar libremente de lo que no nos gusta y yo personalmente he opinado sobre los aspectos negativos que veo en la lomloe tras probar personalmente 4 leyes educativas anteriores y llegar a las conclusiones que he explicado anteriormente. Y me parece lamentable y triste que en este país no sea posible llegar a un pacto educativo entre las formaciones política que mejoren lo que tenemos actualmente. Va a resultar ahora que no nos podemos quejar de lo que no nos parece bien, hasta ahí podríamos llegar.
Saludos.


albay

Cita de: pressfield en 12 Mayo, 2023, 18:45:31 PM
Te equivocas y mucho albay, yo puedo cambiar cosas, algunas, pero no puedo cambiar las leyes ni a los alumnos ni mucho menos a los padres. Todos tenemos el derecho de opinar libremente de lo que no nos gusta y yo personalmente he opinado sobre los aspectos negativos que veo en la lomloe tras probar personalmente 4 leyes educativas anteriores y llegar a las conclusiones que he explicado anteriormente. Y me parece lamentable y triste que en este país no sea posible llegar a un pacto educativo entre las formaciones política que mejoren lo que tenemos actualmente. Va a resultar ahora que no nos podemos quejar de lo que no nos parece bien, hasta ahí podríamos llegar.
Saludos.

Efectivamente es tu opinión. Y la mía es la que he expuesto. Sin embargo yo me equivoco y tú no.
Te puedes quejar de lo quieras, pero mi opinión es tan respetable como la tuya.
Así que respeta, por favor.

RM

Yo creo q muchos profes no dejan de hacer porq la culpa sea de otros sino q exponen las limitaciones que tienen sus acciones porque no pueden modificar las causas ajenas al profesorado.
Pero tenemos q denunciar las causas estructurales q dependen de la administración,precisamente estamos en un sindicato que se dedica a ello.
De hecho en algunas clases de la Eso,por dichas causas estructurales,hay situaciones muy complicadas de afrontar y le piden al profesorado q resuelva con buena voluntad y renovación pedagógica lo q tiene muy difícil arreglo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'