¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 15 Noviembre, 2020, 17:42:28 PM
Un ejemplo: se discute y vota el articulado de las ratios, UP debe votar a favor de rebajarlas, aunque no le guste al Psoe.

Eso justamente es lo que sucedió el jueves.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2020, 16:50:32 PM
alboradas, aún queda para las elecciones, pero nada va a cambiar y cada uno debe tener claro si prefiere más PSOE o más Unidas Podemos o por contra, a Casado y Abascal.

¿De verdad crees que es mejor más PSOE o PP y Vox?


Saludos.

No compro esa premisa de palo o zanahoria.

A los del PP y VOX también les hacen el mismo juego impresentable : o nosotros o los socialcomunistas que nacionalizan todo y confiscan propiedad privada.

Nos merecemos una democracia de calidad, nada de cuentos de que viene el coco.

Si hace falta pues voto en blanco. Eso es lo que consiguen, desafección política.

No hay más cera que la que arde. Hay que poner a TODOS los políticos en su sitio.

Saludos.


Taichi

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2020, 18:06:34 PM
Cita de: alboradas en 15 Noviembre, 2020, 16:51:13 PM
Por cierto, poco se habla, pero por lo que parece se quiere implantar el MIR docente en la LOMLOE.

Saludos.

Yo no he visto nada de eso, y dudo mucho que así sea, no que se implante un MIR docente que apoyan casi todos los partidos menos UP, sino que eso vaya en el articulado de la ley de educación.

Puesto que tú lo mencionas, ¿cuáles son tus fuentes?


Saludos.

Supongo que se refiere a esto:

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-aprueba-17-educativos-distintos-y-elimina-concierto-centros-separan-sexo-202011052145_noticia.html

respublica

Cita de: Taichi en 15 Noviembre, 2020, 18:22:14 PM
Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2020, 18:06:34 PM
Cita de: alboradas en 15 Noviembre, 2020, 16:51:13 PM
Por cierto, poco se habla, pero por lo que parece se quiere implantar el MIR docente en la LOMLOE.

Saludos.

Yo no he visto nada de eso, y dudo mucho que así sea, no que se implante un MIR docente que apoyan casi todos los partidos menos UP, sino que eso vaya en el articulado de la ley de educación.

Puesto que tú lo mencionas, ¿cuáles son tus fuentes?


Saludos.

Supongo que se refiere a esto:

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-aprueba-17-educativos-distintos-y-elimina-concierto-centros-separan-sexo-202011052145_noticia.html

Esa información es confusa y no me dice nada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas

"El castellano, lengua oficial del Estado, es vehicular en la enseñanza en toda España, en distinto grado según las comunidades, salvo en Cataluña (en el País Vasco hay una opción en euskera, pero es optativa). En Cataluña, la ley autonómica, de 2009, sólo recoge el catalán como vehicular. Una situación que se mantiene desde hace casi tres décadas, cuando se instauró el modelo de inmersión lingüística, apoyado por la mayoría de los partidos catalanes. Eso quiere decir que las asignaturas —Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Química...— son impartidas en catalán, y solo las clases de Lengua y Literatura Castellana se dan en castellano.

Ninguna ley orgánica (nacional) de Educación dijo nunca expresamente que el castellano debía ser lengua vehicular. Hasta 2013. En ese año, el ministro del PP José Ignacio Wert lo incluyó en su ley, después de que la sentencia del Constitucional de 2010 sobre el Estatut subrayara —aunque no era la primera vez que lo decía— que en Cataluña tanto el catalán como el castellano debían ser vehiculares, y que el Supremo añadiera que correspondía a las autoridades educativas decidir la proporción de cada una. Algo que la Generalitat nunca ha hecho. Esa ley Wert, por tanto, tampoco cambió nada en la práctica. El Govern se limita a esgrimir su ley autonómica, cuyo artículo 11 —el que establece la condición de vehicular del catalán y no del castellano— no ha sido recurrido por nadie y por tanto está en vigor.

Según el Instituto de Estadística de Cataluña, la mayoría de la población catalana tiene el castellano como lengua madre (el 52,7%, frente al 31,5% que tienen como lengua madre el catalán, con datos de julio de 2019). También el castellano es mayoritario en Cataluña como lengua de identificación, la que los encuestados consideran como suya (46,6% frente al 36,3% del catalán), y es la principal lengua habitual (48,6% frente al 36,1%).

Cataluña es el único territorio bilingüe de Europa —a excepción de las Islas Feroe, según varios expertos— en el que sólo una de las dos lenguas oficiales es lengua docente."

https://elpais.com/espana/2020-11-14/la-ley-celaa-y-el-espanol-en-cataluna-cesion-politica-o-acuerdo-inocuo.html?prm=ep-app-cabecera

Taichi

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2020, 18:57:40 PM
Cita de: Taichi en 15 Noviembre, 2020, 18:22:14 PM
Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2020, 18:06:34 PM
Cita de: alboradas en 15 Noviembre, 2020, 16:51:13 PM
Por cierto, poco se habla, pero por lo que parece se quiere implantar el MIR docente en la LOMLOE.

Saludos.

Yo no he visto nada de eso, y dudo mucho que así sea, no que se implante un MIR docente que apoyan casi todos los partidos menos UP, sino que eso vaya en el articulado de la ley de educación.

Puesto que tú lo mencionas, ¿cuáles son tus fuentes?


Saludos.

Supongo que se refiere a esto:

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-aprueba-17-educativos-distintos-y-elimina-concierto-centros-separan-sexo-202011052145_noticia.html

Esa información es confusa y no me dice nada.


Saludos.
Ya, eso es lo que dicen siempre que sale una nueva ley educativa, que van a cambiar la forma de acceso a la función docente y al final todo sigue igual. A mí me extraña que salga nada de esto adelante con la crisis que tenemos encima. Hablaban de 1500 millones de euros extra el tema del MIR.

PD: El captcha del foro es criminal. Gran parte de la culpa de que no postee la tiene este sistema de verificación.

respublica

El sistema de acceso no va en la ley de educación sino en un desarrollo posterior a través de un Real Decreto, y que yo sepa, nada cambia ahora.

Respecto a los captcha, a mí nunca me salen.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Taichi

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2020, 19:19:10 PM
El sistema de acceso no va en la ley de educación sino en un desarrollo posterior a través de un Real Decreto, y que yo sepa, nada cambia ahora.

Respecto a los captcha, a mí nunca me salen.


Saludos.
Claro, son cosas independientes, pero supongo que ya lo estarán debatiendo y tratando esas cuestiones. Llevan con la idea del MIR una década y al final queda en nada.

Lo del captcha, seguramente salga por no ser asiduo posteador.


respublica

Yo creo que lo del MIR no toca ahora.

Se supone que en algún momento se intentará un estatuto docente y ahí se plantearía, pero ya se ha intentado en varias ocasiones abordarlo y al final se ha dejado por falta de consenso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Taichi

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2020, 19:56:57 PM
Yo creo que lo del MIR no toca ahora.

Se supone que en algún momento se intentará un estatuto docente y ahí se plantearía, pero ya se ha intentado en varias ocasiones abordarlo y al final se ha dejado por falta de consenso.


Saludos.
Yo tampoco creo que el MIR sea objeto de debate ahora. Los independentistas ya filtran a los docentes en las oposiciones, no necesitan más cribas para estar contentos. Pero tal y como están haciendo las cosas ahora, que parecen pollos sin cabeza, no me sorprendería que tuvieran prisas por hacer todas las modificaciones que quisieran. Esperemos que todo siga igual.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'