¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

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EDUCAR en lo que nos UNE

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

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Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 19 Octubre, 2020, 15:16:01 PM
Yo no me preocuparía por la propuesta de Celaa de que los alumnos pasen de curo con demasiados suspensos, creo que eso es una cosa del partido socialista que Podemos como socio de gobierno no va a estar de acuerdo.

Ya he puesto de lo que trata esto y no es ninguna propuesta, sino un RDL que ya fue aprobado por el Congreso con medidas excepcionales mientras dure la pandemia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


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Cita de: RM en 19 Octubre, 2020, 16:12:07 PM
La derecha ha asumido en la práctica el tema de la no repetición y de la no discriminación que defiende la izquierda,por dos motivos:

Para minimizar  movilizaciones de partidos y sindicatos de izquierda a sus leyes.

Para ahorro en inversión.Si apenas hay repetidores y no hay FPB temprana, ahorro.

Podemos, IU y el Psoe, así como Ustea, CCOO y UGT tienen la misma cantinela respecto a la no segregación y a la no selección en la ESO. Buenismo utópico precioso para los que no dan clase y están en despachos liberados.

En estos temas nunca me representaron. Lo he dicho infinidad de veces en este foro en los últimos años.

A la derecha le da igual las protestas de los docentes o de lo contrario Wert no hubiese hecho la LOMCE con el único apoyo del PP, y el ahorro sí que lo hizo pero a costa de despedirnos al 10 % de la plantilla de secundaria.

Respecto a si la repetición de curso sirve para algo positivo, basta leer los informes de la práctica totalidad de los expertos y de organismos internacionales para comprender por qué en España es donde más se repite, y a la vez donde hay unos índices de calidad educativa más bajos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

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Cita de: rents en 19 Octubre, 2020, 13:18:06 PM
Dicho esto, Celaa me parece una ministra lamentable. Así me parece una persona que cada vez que habla parece que no ha pisado un centro educativo en su vida y resulta que es Ministra de Educación.

Yo creo que tenemos que esperar a ver cómo queda la nueva ley de educación, la LOMLOE, cómo se desarrolla y se presupuesta, antes de juzgar a la ministra de educación, que lleva muy poco tiempo aún y le ha tocado tratar con una situación pandémica extremadamente difícil para el sistema educativo y sin competencias, salvo en la definición de su estructura.

Lo que hasta ahora sabemos es que, a diferencia de otros ministros de educación, ha trabajado de docente, llegando a ser catedrática de Bachillerato de Lengua y Literatura Inglesa y ha sido Consejera de Educación en el País Vasco, que es una de las mejores comunidades autónomas en términos de calidad educativa y de la situación laboral del profesorado.

Por tanto tiene experiencia en el aula y también en la gestión educativa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


antonioalesmartinez

Pues, sinceramente, parece habérsele olvidado toda la experiencia. Declaraciones como que los centros usarán la biblioteca como aula, como si no pasara en muchos centros precovid, no ayudan a darle credibilidad.

rents

"A las clases de Educación Física no podrá asistir público". Isabel Celaa.

No soporto que me tomen por idiota y no perdonaré nunca a esta señora que diga que los centros educativos son lugares súper seguros respecto al covid19 porque le da la gana a ella y viene en su guión. Y así te puedo decir varias.

RM

-He consultado la biografía de la ministra y parece que está en política,y por tanto alejada de las aulas,desde 1987,o sea que lleva de liberada política,por uno u otro cargo ,33 años,igual que la mayoría de los de este foro.

Y  hace más de 33 años  daba clase en bachiller,o sea un mundo educativo sin apenas problemas.

Por tanto es una histórica  desertora de la tiza,como la mayoría de altos cargos educativos.Pertenece a la casta de los liberados políticos educativos.

Dudo que tenga alguna experiencia en la enseñanza pura y dura y que ya lo recuerde.

-Como repetir no sirve para nada,según los expertos,lo mejor es decirle a los alumnos a comienzo de curso,que no se preocupen mucho de las notas ni de los suspensos,que no se esfuercen demasiado,que total ,da igual,que seguirán con sus amigos pasando de curso sin problema.

-Claro que los centros educativos son seguros y libres de covid,pero para los que están en su despacho,sindicalistas y políticos liberados educativos.



respublica

La ministra ha tenido intervenciones desafortunadas pero ha sido para justificar una decisión que se había tomado desde más arriba, como fue abrir centros educativos pese a la incidencia de la pandemia que ya se estaba dando antes del comienzo del curso. Si en ese contexto le preguntan si es seguro llevar a los hijos al colegio, ¿qué va a decir? ¿que no lo es pero que los padres tienen que ir a trabajar y que para ello los colegios deben abrir como sea?

En cualquier caso, por muy desafortunadas que consideremos esas manifestaciones, que las han hecho todos los responsables políticos, el vicepresidente social incluido, a mí lo que me importa no son las palabras ante la prensa, sino los hechos de las decisiones tomadas.

Ya hace meses algunos defendían en este foro que a consecuencia de la crisis derivada de la pandemia se iban a producir fuertes recortes en educación, como hizo el PP de Rajoy y que se quedarían cortos con el PP de Casado, pero sin embargo no solo no ha habido recortes en educación, sino que desde el Ministerio se han transferido miles de millones de euros a las comunidades autónomas para que contraten a más profesorado y puedan bajar las ratios. Es decir, no se ha recortado sino que se ha hecho lo contrario, aumentar la inversión, lo que no es puntual sino que parece se va a mantener a lo largo de la legislatura, junto a otras medidas como la equiparación de los profesores de FP, etc.

Esos son los hechos, a falta de ver cómo queda la LOMLOE y su memoria económica, pues la legislatura lleva pocos meses rodando aún.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Comparto todo lo que ha dicho RM, está sra lleva años sin pisar un aula. Por otra parte, ¿ otra ley educativa más ? ¿ asi vamos a estar siempre ? La clase política es incapaz de llegar a un minimo acuerdo en educación ni en nada visto lo visto. Si sale adelante, tendremos otra ley educativa en menos de 6 años; un auténtico despropósito que indica la escasa importancia que le dan los políticos a la educación. Con respecto a la sra Celaa me parece que poca idea tiene de educación cuando constantemente le cede la palabra al secretario de estado para que explique las cosas. En fin, esa es mi opinión.
Saldudos.

antonioalesmartinez

Hombre, sin restar culpas al resto del personal, las declaraciones de Celaa han sido ridículas. Empezando con las clases de educación física no tendrán público (¿la visión de la ministra de educación de los centros educativos proviene de las películas estadounidenses?), siguiendo con la explicación de los espacio para las aulas, continuando con la matraca de va a ser presencial totalmente (que no es) y escurriendo el bulto en ocasiones en las que tenía que haber dado la cara. Eso no hace bueno a otros, que aquí tenemos a Imbroda que hace méritos para hacer bueno a anteriores consejeros de la CEJA, diciendo disparates día sí, día también.
Sobre la situación otros cursos opinaré cuando lleguen esos cursos y tengamos o no recursos, el futuro es muy dinámico respecto a promesas pasadas.
Y que prefiera esto a otros no implica que esto esté bien prefiero que me partas un brazo a que me partas dos, pero lo que me gustaría es que no me partieras ninguno.


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