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Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

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RM

Dices que mis tesis parecen populistas;pues a mí lo que siempre me ha sonado  a populismo pedagógico barato,son algunas de estas tesis,que defiende la izquierda y que también ha terminado por  asumir la derecha:

-La repeteción es selectiva y discriminatoria.Es mejor la promoción automática.

-La diversidad en clase es muy positiva y enriquecedora.

-Establecer en la ESO itinerarios es clasista y discriminatorio.

-Establecer una FP Básica a los 14 años es discriminatorio.

-El conflicto en clase es positivo y no se debe expulsar a los alumnos.




RM

Sobre la alusión a Podemos:

El Podemos del comienzo, con todos sus fallos,parece que traía aire fresco y esperanza para mucha gente y en muchas de sus propuestas.

Progresivamente Podemos se ha ido institucionalizando y asumiendo e imitando   muchos de los mismos fallos que criticaban,empezando por su líder Iglesias,que ya he dicho muchas veces que era y es un bocazas y a veces bastante incoherente.


RM

respublica:

Dices que yo voy lanzando propuestas populistas.

Yo también te digo  que  respeto y valoro mucho tus intervenciones,llevamos años discutiendo y coincido con muchísimas de ellas ,bastante razonadas y argumentadas.

Pero también te digo que otras  propuestas tuyas me suenan a demasiado ortodoxas y oficialistas dentro de la izquierda y de una izquierda demasiado  tradicionalista y cuando alguna opinión no cuadra con tus esquemas,la tachas en mi opinión incorrectamente ,o de derechas o de populista.



RM

Volviendo al tema del hilo,la nueva ley Celaa,será una nueva edición de la LOGSE y la LOE,con los mismos principios teóricos generales que las anteriores que se reeditarán y será un mayor fracaso;si ya fracasaron ,en parte ,las anteriores por falta de inversión,ahora con la crisis que generará la pandemia habrá todavía menos dinero para educación y todo se quedará en filosofía pedagógica progresista teórica,pero los profes lo seguirán pasando bastante mal en el aula y  en los centros.

Habrá un diseño teórico legal buenísimo y luego una realidad bastante frustrante y desmoralizadora.


RM

Tema ratios:

Es una reivindicación histórica del profesorado hace décadas y siempre se argumenta que las reformas progresistas no se llevan a cabo por falta de medios y por las ratios tan elevadas.

Si la clase política,en plena pandemia y con riesgo de contagio,no ha rebajado las ratios.
¿Alguien espera que las baje por motivos pedagógicos y con nuevas leyes en el futuro,previendo cómo quedará la economía del país?

Yo creo que ya han demostrado,izquierdas y derechas,hasta dónde están dispuestos a llegar en el tema ratios.A mantener lo que hay, caiga quien caiga.


rents

Cita de: RM en 23 Octubre, 2020, 20:19:29 PM
Tema ratios:

Es una reivindicación histórica del profesorado hace décadas y siempre se argumenta que las reformas progresistas no se llevan a cabo por falta de medios y por las ratios tan elevadas.

Si la clase política,en plena pandemia y con riesgo de contagio,no ha rebajado las ratios.
¿Alguien espera que las baje por motivos pedagógicos y con nuevas leyes en el futuro,previendo cómo quedará la economía del país?

Yo creo que ya han demostrado,izquierdas y derechas,hasta dónde están dispuestos a llegar en el tema ratios.A mantener lo que hay, caiga quien caiga.

Coches bomba  no vamos a poner ni cócteles Molotov vamos a tirar, pero sí hemos hecho bastantes personas lo que buenamente hemos podido y podemos para bajar las ratios:

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/ustea-denuncia-delegado-educacion-prevaricacion-administrativa_0_1409559375.html

Otro tema es que varita mágica no tenemos y la opinión pública está más en "qué bien viven los maestros" con ideas de la Educación hace 20 o 30 años que en presionar o cambiar el voto por la bajada de ratios.

pressfield

Sigo coincidiendo mucho con todo lo que dice RM quizás por los años que llevo en esto aunque también es cierto que respublica tiene también su parte de razón. En la enseñanza, como en todas las profesiones, siempre habrá gente muy cualificada y profesional y gente que pasa de todo y va a lo mínimo. Yo personalmente os hago una reflexión y es que cada año nos obligan a una burocracia absurda, de informes, papeleos y esto el algo que para mi no tiene mucho sentido. Me hace gracia que se nos anime mucho a usar las nuevas tecnologías pero no tenemos recursos suficientes para ello. ¿ acaso 30 o 40 portátiles sirven para un centro de 600 alumnos ? Se habla de la era de la digitalización y a mi me parece fenomenal pero sin recursos es imposible llevarla a cabo.
Sobre la nueva ley educativa decir que va a ser otro parche que no ayudará en nada a mejorar la calidad de nuestro sistema. No sé, sigo teniendo la impresión que la educación es ese cajón desastre que los políticos de turno nunca quieren abrir y ordenar, tan solo van echando nuevas leyes dentro y asi poner parche tras parche.
Saludos.

RM

Hacer una reforma en condiciones valdría mucho dinero y ni la derecha ni la izquierda están por la labor y menos con el país  que tendremos tras la pandemia,así que todo seguirá igual por muchos años..

Si no se hizo en época de bonanza económica y con mayorías absolutas del Psoe,menos se hará ahora con una mayoría pillada con pizas y con la ruina económica.

Asi de pesimista se presenta el futuro educativo.



RM

Respecto a los que no quieren estudiar en la secundaria yo escuchaba 2 argumentos:

-El que no quiera estudiar que repita todos los cursos,no es justo que pase de curso con muchos suspensos por ley.

-El que no quiera estudiar lo pasamos por ley curso a curso sin que repita nunca y cuantos menos años esté en la ESO mejor para él y para el centro.


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