¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 25 Octubre, 2020, 19:56:45 PM
Respecto a los que no quieren estudiar en la secundaria yo escuchaba 2 argumentos:

-El que no quiera estudiar que repita todos los cursos,no es justo que pase de curso con muchos suspensos por ley.

-El que no quiera estudiar lo pasamos por ley curso a curso sin que repita nunca y cuantos menos años esté en la ESO mejor para él y para el centro.

¿Y nunca escuchaste argumentos sobre cómo evitar el fracaso escolar de esos alumnos?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

No sólo los escuché sino que en mi IES se practicaban bastantes medidas para prevenir  el fracaso:

-En 1º de ESO se impartían ámbitos para reducir nº de profes.
-En 2º de ESO se hacía diversificación curricular.
-Se hacían desdobles en Mates,Legua española e Inglés
-Había doble docencia con 2 profes en el aula en muchos momentos.
-Participaban personas externas ,padres y madres,colaborando en clase.
-Muchos  alumnos con problemas iban a apoyo al aula de E Especial aunque en sentido estricto no eran de ese aula.
-Teníamos un aula de FP Básica.
-El centro practicaba un proyecto de innovación pedagógíca general muy importante.


Así que lo que a veces dices que parte del  profesorado pasa del tema del fracaso,en mi centro era todo lo contrario.


respublica

Pues me parece muy bien, y ese es el ejemplo a seguir.

Para hacer todo eso se necesitan recursos y por eso a veces es más importante la memoria económica de una ley que lo que su articulado diga.

Estoy de acuerdo en que hablar de inclusión y atención a la diversidad sin proporcionar los recursos que para ello se sabe que se necesitan es, no un brindis al sol, sino un insulto a toda la comunidad educativa.

Por eso dije que debíamos esperar a ver cómo se desarrolla la LOMLOE y a qué inversión termina comprometiéndose el PSOE, si bien, esa es solo la primera parte, luego hay que emplear los recursos bien.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que con la crisis en la que nos estamos metiendo,la nueva ley será un brindis al sol,ya lo fue en bonanza económica.Por ello siempre he dicho que toda la teoría  de la inclusión y no segregación se ha quedado y se volverá a quedar en mera teoría,que no existe en la realidad.


ameru

¿Cuánto puede quedar para que quede aprobada y entre en vigor la LOMLOE? Me hago un lío con tanto trámite...

toroloco

PSOE, Podemos y ERC pactan un cambio en la ley educativa que facilita la inmersión lingüística

"La enmienda de los tres partidos no recoge el castellano como lengua vehicular. El texto exige adoptar medidas para garantizar su pleno dominio"


EDUCAR en lo que nos UNE

Lástima que estos partidos no puedan legislar también en los demás países de habla hispana, porque de poder hacerlo también legislarían allí que el español tampoco fuera lengua vehicular en esos países.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

trankas

Más que defensa de la cultura catalana lo que pienso es que es odio a todo lo que huela a España. Verás como el inglés lo tratan bien...pero todo lo que sea castellano como que no. Piden catalán para ejercer allí pero si les hacen falta médicos con urgencia, quitan el requisito del catalán (como han llegado a hacer con esta crisis). Si eso no es "dar por c...." que venga Dios y lo vea...

Que hable/estudie en catalán quien quiera, me parece bien..pero no puede obligar a otros renegar del castellano...



EDUCAR en lo que nos UNE

Aún no me ha explicado anidien porque en Cataluña y el País Vasco, la lengua y la cultura catalana y vasca, no tiene el mismo trato a nivel oficial que el español y la cultura española. Y a nivel particular que cada uno haga lo que crea oportuno.

Es decir, en la enseñanza la mitad de las materias en español y la otra mitad en la lengua de la comunidad, etc., etc., y así todo.

Cualquier otro trato diferente es discriminatorio, se mire por donde se mire.

Y esta pregunta tampoco me la ha respondo nadie, ¿Por qué Podemos es más separatista aún que la Cup catalana?
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

trankas

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 04 Noviembre, 2020, 16:53:49 PM
Aún no me ha explicado anidien porque en Cataluña y el País Vasco, la lengua y la cultura catalana y vasca, no tiene el mismo trato a nivel oficial que el español y la cultura española. Y a nivel particular que cada uno haga lo que crea oportuno.

Es decir, en la enseñanza la mitad de las materias en español y la otra mitad en la lengua de la comunidad, etc., etc., y así todo.

Cualquier otro trato diferente es discriminatorio, se mire por donde se mire.

Y esta pregunta tampoco me la ha respondo nadie, ¿Por qué Podemos es más separatista aún que la Cup catalana?

Que cada uno estudie en la lengua que quiera...que alguien quiere todas las asignaturas en inglés? Pues adelante..centro bilingüe. Que quiere francés? Pues adelante..que quiere catalán...pues adelante...pero no eso de: "no quieres catalán?? pues te rascas el bolsillo y te buscas la vida en el centro que está a XX km de tu casa"...Eso es lo que no veo bien..y luego van de demócratas y "pone urnas"...anda que...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'