¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Yo también creo que podría ser un tercio de materias en catalán,otro tercio en castellano y otro tercio en inglés u otra lengua.Pienso que sería equitativo y lo mejor para el alumnado.

albay

Creo que este país tiene una asignatura pendiente: olvidar de una vez el centralismo y aprender que somos multiculturales y multilingües. El día que lo entendamos habremos avanzado de una vez.


trankas

Si hubiese nacido húngaro, reconocería que mi lengua materna es muy poco práctica de cara a encontrar trabajo en el extranjero...pero donde esté el español y el inglés...que se quite todo

pressfield

En Alemania se aprende el alemán, en Italia el italiano, en Francia el francés (por cierto no se estudian las lenguas regionales ). A estas alturas de la película que me explicuen a mi para que demonios sirve el catalán y el euskera (idioma inventado en más de la mitad de las palabras ). Bajo mi punto de vista es una bajada más de pantalones del gobierno del psoe y de podemos. Estos últimos quieren ir de muy guays y muy comprensivos con los nacionalismos, que sigan asi que irán perdiendo votos de lo cual me alegraré enormemente. La lengua oficial de España es el español y se debe aprender en todo el estado y en aquellas CCAA con lengua propia que se aprenda mitad en castellano y mitad en la lengua propia. Todo lo demás es darle alas al nacionalismo que odia todo lo que sea España y que adoctrina en las escuelas (pasense por Lleida o Girona) y solo con el fin de independizarse de nosotros. Pues no, ya está bien de darle alas a esta gente. Grave error del psoe y de up bajo mi punto de vista.
Saludos.


RM

albay,si somos multilingues,no tiene sentido dar todas las materias en castellano,pero tampoco en catalán.El catalán es muy importante en Cataluña,pero en el resto del mundo no sirve para comunicación alguna.

albay

Cita de: pressfield en 04 Noviembre, 2020, 20:51:00 PM
En Alemania se aprende el alemán, en Italia el italiano, en Francia el francés (por cierto no se estudian las lenguas regionales ). A estas alturas de la película que me explicuen a mi para que demonios sirve el catalán y el euskera (idioma inventado en más de la mitad de las palabras ). Bajo mi punto de vista es una bajada más de pantalones del gobierno del psoe y de podemos. Estos últimos quieren ir de muy guays y muy comprensivos con los nacionalismos, que sigan asi que irán perdiendo votos de lo cual me alegraré enormemente. La lengua oficial de España es el español y se debe aprender en todo el estado y en aquellas CCAA con lengua propia que se aprenda mitad en castellano y mitad en la lengua propia. Todo lo demás es darle alas al nacionalismo que odia todo lo que sea España y que adoctrina en las escuelas (pasense por Lleida o Girona) y solo con el fin de independizarse de nosotros. Pues no, ya está bien de darle alas a esta gente. Grave error del psoe y de up bajo mi punto de vista.
Saludos.

Sí, y en Suiza el suizo, en Canadá el canadiense, y en Argentina aprenden argentino, y en Bélgica el belga... claro... cuando digo que nos hace falta aprender lo que es la multiculturalidad... Concepto burgués como ninguno ese de identificar lenguas con Estados.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 04 Noviembre, 2020, 18:15:59 PM
Yo también creo que podría ser un tercio de materias en catalán,otro tercio en castellano y otro tercio en inglés u otra lengua.Pienso que sería equitativo y lo mejor para el alumnado.



Nos confunden tanto que afirmaciones como esta que son absolutamente obvias y naturales hay que explicarlas, y por si fuera poco las contradicen y pretenden llevar razón.



Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

pressfield

Pero vamos a ver Albay, que me parece muy bien que se hable el catalán y el euskera, pero que se aprenda también el español en todas las CCAA al menos al 50%. No te dejes engañar por los nacionalistas que siempre van buscando eliminar todo resquicio de los español porque sencillamente lo dian y encima usan la eduación para sus fines.
Saludos.


albay


alboradas

En Cataluña hace años que la lengua vehicular es el catalán, si no estoy muy equivocado.

Tienen alrededor de tres horas de lengua castellana o así.

Bueno, si habláis con gente incluso  universitaria, periodistas, comunicadores,   se aprecia que tienen importantes  fallos en el uso de esta lengua.

Educación dice que aprendan castellano en casa. La denominada normalización lingüística practicada durante treinta años ha sido cruel.

Hasta el nombre es bestial. Normalización. Si hablas castellano tienen que normalizarte, será porque no eres normal, por no decir algo peor...

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'