¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Estoy de acuerdo con Alboradas.



En canto a la Multiculturalidad, en este caso obviamente significa que el español y la cultura española, tengan en Cataluña y el País Vasco el mismo trato por parte de leyes y autoridades, que la cultura y la lengua vasca y catalana. Eso es multiculturalidad e igualdad de derechos, algo que creo recordar que siempre ha defendido la izquierda.

La realidad es que hay una parte de la izquierda que aplica al nacionalismo vasco, catalán, valenciano, balear o gallego, los mismos criterios que en general aplica la extrema derecha a todo.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

albay:

Para mí multiculturalidad es varias culturas en la escuela y en  la tv.Varias emisoras en castellano,varias en catalán y el el colegio varias materias en castellano y varias en catalán.

Todo en catalán, no es multiculturalidad sino monoculturalidad.


albay

Para nada, multiculturalidad es todo lo contrario a lo que decís. Citando la misma frase de EDUCAR en lo que nos UNE, le doy la vuelta y eso es:

"en este caso obviamente significa que el CATALÁN Y EL VASCO y la cultura CATALANA Y VASCA, tengan en toda España  el mismo trato por parte de leyes y autoridades, que la cultura y la lengua española"

No sé si me explico. Pero es lo que pretendo decir.

RM

 ¿Que en Andalucía a los alumnos se les ofrezca dar clase de catalán y de vasco?

Si es éso menudo avance para los alumnos andaluces.

O sea en Cataluña dan todas las clases en catalán y en Andalucía se les ofrece dar catalán.


antonioalesmartinez

En el debate que estáis manteniendo, si me permitís meterme, estáis confundiendo interculturalidad con multiculturalidad. La multiculturalidad implica diferentes culturas conviviendo en un determinado lugar, culturas con sus lenguas, tradiciones, etc. Interculturalidad sería una única cultura emergente de un mestizaje entre diferentes culturas.
Otra cosa es si debiéramos apostar por una sociedad multicultural o intercultural. Pero sabiendo qué es lo que cada uno defiende.

albay

Y sin olvidarnos del gallego, pobrecito que siempre lo dejamos el último.

RM

Pues algunos ya hemos dicho lo que pensamos sobre el tema de los idiomas,que el castellano se enseñe en toda España porque es nuestro idioma común y porque es uno de los idiomas más importantes del mundo y aparte que aprendan también gallego,euskera o catalán en las comunidades donde sea su segunda lengua.Y en éstas que no predomine el castellano,pero que tampoco predomine la lengua cooficial.Yo ya dije mi propuesta:un tercio de materias en lengua de la comunidad,otro tercio en castellano y otro tercio en una lengua extranjera importante.

Me parece que esa propuesta es equitativa y razonable y no hay imposiciones de ninguna lengua sobre otra,aunque no sea la propuesta de los nacionalistas,ni la de la izquierda que le interesa darle vaselina para que le aprueben los presupuestos.


pressfield

Pues a mi esa izquierda que le da vaselina al nacionalismo no me representa, no vale todo con sacar los presupuestos adelante. Yo ya he dicho que lo razonable sería que el 50% de las clases se diera en español y el otro en la lengua cooficial. También podria ser como dice RM, aunque yo le daría más horas al castellano porque es una lengua universal que hablan más de 600 millones de personas en el mundo. Sería paradójico que en el país donde nació nuestra maravillosa lengua, en una región del mismo, se eliminara este por las ansias separatistas absurdas en pleno siglo XXI de los sres de ERC. No, sres del psoe y podemos, si seguis por ahí vais a perder muchos votos (como el de un servidor) y encima se lo estais poniendo en bandeja a los de vox.
Saludos.


albay

Cita de: RM en 05 Noviembre, 2020, 20:53:27 PM
Pues algunos ya hemos dicho lo que pensamos sobre el tema de los idiomas,que el castellano se enseñe en toda España porque es nuestro idioma común y porque es uno de los idiomas más importantes del mundo y aparte que aprendan también gallego,euskera o catalán en las comunidades donde sea su segunda lengua.Y en éstas que no predomine el castellano,pero que tampoco predomine la lengua cooficial.Yo ya dije mi propuesta:un tercio de materias en lengua de la comunidad,otro tercio en castellano y otro tercio en una lengua extranjera importante.

Me parece que esa propuesta es equitativa y razonable y no hay imposiciones de ninguna lengua sobre otra,aunque no sea la propuesta de los nacionalistas,ni la de la izquierda que le interesa darle vaselina para que le aprueben los presupuestos.

Eso es lo que piensas. TU OPINIÓN. Pero como toda opinión no es la verdad absoluta. Ni siquiera aunque a ti te parezca la más razonable  y equitativa.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 05 Noviembre, 2020, 16:44:58 PM
albay:

Para mí multiculturalidad es varias culturas en la escuela y en  la tv.Varias emisoras en castellano,varias en catalán y el el colegio varias materias en castellano y varias en catalán.

Todo en catalán, no es multiculturalidad sino monoculturalidad.

Como se puede estar en contra de esta obviedad.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'