¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: RM en 05 Noviembre, 2020, 16:44:58 PM
albay:

Para mí multiculturalidad es varias culturas en la escuela y en  la tv.Varias emisoras en castellano,varias en catalán y el el colegio varias materias en castellano y varias en catalán.

Todo en catalán, no es multiculturalidad sino monoculturalidad.

Exacto. En eso tienes toda la razón. Varias culturas, varias lenguas, varias emisoras en todos esos idiomas EN TODA ESPAÑA.

RM

albay,cada uno es libre de opinar lo que quiera,pero alucino con la propuesta de que en las escuelas andaluzas demos un tercio de las materias en catalán o en gallego;a lo sumo vería que en la ESO existiese una optativa de cultura y lengua catalana, gallega o vasca,que seguro casi nadie elegiría,porque fuera de esas autonomías no son idiomas de comunicación internacionales y son de escasa utilidad comunicativa.


RM

albay,en Cataluña,Galicia o P Vasco tienen ya dos  lenguas,pero en el resto de España sólo una,no vamos a inventar la necesidad de hablar las lenguas de algunas autonomías

EDUCAR en lo que nos UNE

RM y Pressfield.

Discutir con un separatista, (o con los les apoyan porque creen que de revote será beneficiados) es un debate perdido.
Esta gente jamás aceptara que partir un euro entre dos significa que dé debe corresponder 50 céntimos a cada uno. Ellos solo lo entenderían si se lleva ellos 90 cm. Y dejan 10 para el otro.

Pretender que en Huelva se le obligue a la gente a hablar catalán o vasco, es como pretender obligar a un vasco a bailar bulerías.
Esto es tan sencillo como que donde hay dos culturas y dos lenguas estas deben tener el mismo trato, y donde solo hay una cultura y una legua solo debe ser obligatorio el inglés u otras lenguas internacionales por lo que ya sabemos.

Desde luego nadie de izquierdas debe defender lo contrario, porque estaría defendiendo la imposición de una cultura o lengua sobre otra, lo que es cuando menos racista.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


Taliesin

Pues mira, yo soy de izquierdas, no soy separatista y me parece buena; y me lo parecía ya mucho antes, la idea de que un estudiante español pueda acceder en la escuela pública al estudio de cualquiera de las lenguas oficiales del país. Y eso no me parece precisamente la imposición de una cultura o lengua sobre otra, justamente al contrario: mente e que si nos llenamos tanto la boca con decir que son separatistas, que quieren romper España, que tienen que entender que somos un único país, etc. qué menos que la cultura y lengua de una parte de ese país no nos resulte casi "alienígena" en otra parte del mismo.

A ver si es que se puede pensar de forma distinta y ambos tener razón y diferir no supone que uno sea separatista, rompespaña, no-de-izquierda, etc. ¡Qué puta hartura de la verdad única y de "o piensas como yo o no eres de izquierda". Siempre la puta mierda en la izquierda de defender la libertad de expresión pero que opinar de distintas formas suponga una guerra. Luego llega la derecha y montan el espectáculo en la moción de censura pero a la hora de la verdad saben muy bien votar unidos...

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 06 Noviembre, 2020, 13:41:38 PM
RM y Pressfield.

Discutir con un separatista, (o con los les apoyan porque creen que de revote será beneficiados) es un debate perdido.
Esta gente jamás aceptara que partir un euro entre dos significa que dé debe corresponder 50 céntimos a cada uno. Ellos solo lo entenderían si se lleva ellos 90 cm. Y dejan 10 para el otro.

Pretender que en Huelva se le obligue a la gente a hablar catalán o vasco, es como pretender obligar a un vasco a bailar bulerías.
Esto es tan sencillo como que donde hay dos culturas y dos lenguas estas deben tener el mismo trato, y donde solo hay una cultura y una legua solo debe ser obligatorio el inglés u otras lenguas internacionales por lo que ya sabemos.

Desde luego nadie de izquierdas debe defender lo contrario, porque estaría defendiendo la imposición de una cultura o lengua sobre otra, lo que es cuando menos racista.

Taliesin

"mente e" = justamente. Puñetero corrector.
Cita de: Taliesin en 06 Noviembre, 2020, 17:40:44 PM
Pues mira, yo soy de izquierdas, no soy separatista y me parece buena; y me lo parecía ya mucho antes, la idea de que un estudiante español pueda acceder en la escuela pública al estudio de cualquiera de las lenguas oficiales del país. Y eso no me parece precisamente la imposición de una cultura o lengua sobre otra, justamente al contrario: mente e que si nos llenamos tanto la boca con decir que son separatistas, que quieren romper España, que tienen que entender que somos un único país, etc. qué menos que la cultura y lengua de una parte de ese país no nos resulte casi "alienígena" en otra parte del mismo.

A ver si es que se puede pensar de forma distinta y ambos tener razón y diferir no supone que uno sea separatista, rompespaña, no-de-izquierda, etc. ¡Qué puta hartura de la verdad única y de "o piensas como yo o no eres de izquierda". Siempre la puta mierda en la izquierda de defender la libertad de expresión pero que opinar de distintas formas suponga una guerra. Luego llega la derecha y montan el espectáculo en la moción de censura pero a la hora de la verdad saben muy bien votar unidos...

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 06 Noviembre, 2020, 13:41:38 PM
RM y Pressfield.

Discutir con un separatista, (o con los les apoyan porque creen que de revote será beneficiados) es un debate perdido.
Esta gente jamás aceptara que partir un euro entre dos significa que dé debe corresponder 50 céntimos a cada uno. Ellos solo lo entenderían si se lleva ellos 90 cm. Y dejan 10 para el otro.

Pretender que en Huelva se le obligue a la gente a hablar catalán o vasco, es como pretender obligar a un vasco a bailar bulerías.
Esto es tan sencillo como que donde hay dos culturas y dos lenguas estas deben tener el mismo trato, y donde solo hay una cultura y una legua solo debe ser obligatorio el inglés u otras lenguas internacionales por lo que ya sabemos.

Desde luego nadie de izquierdas debe defender lo contrario, porque estaría defendiendo la imposición de una cultura o lengua sobre otra, lo que es cuando menos racista.

cherokee

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 06 Noviembre, 2020, 13:41:38 PM
RM y Pressfield.

Discutir con un separatista, (o con los les apoyan porque creen que de revote será beneficiados) es un debate perdido.
Esta gente jamás aceptara que partir un euro entre dos significa que dé debe corresponder 50 céntimos a cada uno. Ellos solo lo entenderían si se lleva ellos 90 cm. Y dejan 10 para el otro.

Pretender que en Huelva se le obligue a la gente a hablar catalán o vasco, es como pretender obligar a un vasco a bailar bulerías.
Esto es tan sencillo como que donde hay dos culturas y dos lenguas estas deben tener el mismo trato, y donde solo hay una cultura y una legua solo debe ser obligatorio el inglés u otras lenguas internacionales por lo que ya sabemos.

Desde luego nadie de izquierdas debe defender lo contrario, porque estaría defendiendo la imposición de una cultura o lengua sobre otra, lo que es cuando menos racista.

Y el inglés por qué?

RM

Yo ya he dicho que no me parecería mal ofertar las lenguas cooficiales  de las autonomías como optativas a partir de la ESO,pero pienso  que prácticamente nadie las pediría y no porque el inglés sea mejor que esas lenguas,sino porque son de escasa o nula comunicación internacional, a diferencia del inglés.

Si el inglés sólo se hablase en una región del R Unido nadie optaría por estudiarlo en las escuelas andaluzas o españolas.



pressfield

Os recuerdo que en las EOIs se puede estudiar catalán, euskera y gallego, no en todas por supuesto, pero si en algunas. Con respecto a la posibilidad de ofertarlas en Andalucia, no estaría mal pero realmente coincido con RM en que apenas nadie las cogería porque no tienen ninguna relevancia a nivel internacional, pero como opción puede ser interesante.
Saludos.

respublica

Yo no sé de qué estáis discutiendo.

¿Acaso la LOMCE del PP eliminó la inmersión lingüística en Cataluña y ahora se va a restablecer?

La realidad es que ese pequeño cambio en la redacción de la LOMCE no va a suponer ningún cambio en las aulas catalanas.

La enmienda para blindar la inmersión lingüística anticipa una intensa batalla política y pocos cambios en las aulas


Esta otra modificación, en cambio, sí va a poner freno a que las comunidades autónomas del PP regalen suelo público para expandir la educación privada, fundamentalmente religiosa, pagada con dinero público:

El Congreso aprueba cambios en la ley de Educación: prohíbe ceder suelo a la concertada y subvencionar los centros que segreguen por sexo


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'