¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

10 grupos diferentes en apoyo COVID

Iniciado por Ligia, 11 Noviembre, 2020, 16:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ligia

Buenas compañer@s y perdonad mi desconocimiento pero es el primer año que trabajo. Después de dos meses de trabajo, he sabido que mis compañeros tienen dos, tres o cuatro grupos de convivencia , mientras que yo tengo 10 , es decir se multiplica por tres el riesgo de exposición al virus. Mi pregunta es si puedo hacer algo para cambiar esta situación o si existe ilegalidad . Gracias.

blueberry

Ligia,

Este tipo de desequilibrios se dan, a causa de razones estructurales, desde siempre, y en esas nos encontramos. Me dio por multiplicar los grupos que tiene la auxiliar de conversación de mi centro y a lo largo de dos semanas visita QUINCE grupos. Creo que es lo peor que puedes hacer con tu vida yendo a media jornada al centro.

La cuestión que traes, que para mí es un estándar, pues llevo una materia de dos horas, este curso no me hace ninguna gracia. Por eso te dejo mi comentario. Este curso paso de los 200 alumnos y otros me he acercado a los 300. Ya no se trata de una cuestión de cobrar más o menos, que cobramos igual, se trata de una asimetría tan grande que crea una situación injusta.

A ver que nos comentan.


Ligia

Gracias por responder. Sé de gente que les han dado tutorías en apoyo Covid, y más allá de creer que es una responsabilidad injusta, es que en el caso de tener 10 grupos diferentes , estamos hablando de poner en riesgo la vida de una persona en mayor medida que cualquier otra haciendo la misma labor.

fortunate

Hola, yo soy profe no covid y tengo 8 grupos.


John Rombo

Yo soy apoyo covid y tengo 4 grupos, 70 alumnos en total

antonioalesmartinez

Yo tengo 10 grupos curso sí curso también.

jmcala

Yo tengo 5 grupos de 3º de ESO que se desdoblan en 10 subgrupos. En total son 129 alumnos.

Cuando me dicen que hay que hacer tal o cual cosa, que lo suelen decir los equipos directivos porque les toca, pero tienen muchos menos estudiantes, siempre les digo que sí, que me aclaren qué dejo de hacer para hacer lo otro.

antonioalesmartinez

¿129?
Joder, ojalá tuviera yo 129.
250.
Y no es el año que más tengo.


BOB83

Yo llevo 12 años con 8-9 grupos, por una media de 30 alumnos/as: 240-270.

Ligia

Mi instituto es pequeño, con deciros que el profesor de educación física da todos los grupos menos 2, pero claro sus clases son al aire libre y aún así tiene menos que yo. Si el resto tuviera más o menos el mismo número no me lo habría planteado, pero tienen una media de 3 grupos cada uno y yo 10 , eso es lo que me choca.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'