¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Nota trimestre en Seneca cuaderno o area vision global con criterios?

Iniciado por DEJAN, 20 Noviembre, 2020, 20:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Buenas tardes , ahora que llega la primera evaluación tras un primer trimestre  de uso de Seneca por vez primera tengo una duda  que nota ponéis en boletín la del cuaderno de SENECA  a través de sus actividades evaluables , sus criterios y parámetros es decir % de cada categoría ( pruebas escritas , cuaderno etc )o bien entramos  currículo por competencias -evaluación del alumnado donde tenemos una visión global del area / materia
Otra duda se que departamento pondero los criterios pero no salen por ningún lado en Seneca y estos me hacen media aritmética  en función  a las actividades  evaluables y su uso que hice de ellos
¿ debo configurarlo o es jefe departamento quien los mete ?
Por ultimo si evaluó por cuaderno Seneca ya que criterios solo uso y tienen diferente ponderación según vi propuesta previa en reunión departamento entiendo que al final del curso debe existir un informe sobre criterios y su superación   

Perdonar mi ignorancia sobre este tema un saludo


albay

Las calificaciones que aparecen en Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área, materia son las que provienen precisamente del Cuaderno de Séneca, así que coinciden. Puedes comprobarlo.

Para ponderar los Criterios debes entrar en Alumnado/Evaluación/Currículo por competencias/Programaciones Didácticas y escoger la que sea de tu materia y curso. Después seleccionas en los tres puntos: Elementos y Desarrollos curriculares.
En la siguiente ventana, nuevamente en los tres puntos de la materia del curso escoges Criterios de Evaluación.
Sale una lista con todos ellos y arriba a la derecha hay un icono cuadrado como una cuadrícula, lo pulsas y entras en la ponderación que puedes cambiar, a más o menos, pero debes de configurarlo de tal forma que el total sume 100. Ahora bien el % de los criterios ha de ser acordado por el Departamento.
Eso sí, a esto no podrás acceder si tu directiva no te ha dado acceso como Coordinador y Evaluador desde perfil de dirección. Si tú no tienes ese perfil, será el Jefe de Departamento quien lo tenga y lo haga. En mi centro, lo tenemos todo el profesorado.

En cuanto al informe sobre criterios y superación está en Evaluación/Curriculum por competencias/Evaluación del alumnado/ Visión global por área materia y las competencias en Descripción del nivel competencial. En este último la calificación de las competencias proviene del total de cuadernos de Séneca de los diferentes profesores del alumno.



DEJAN

Gracias Albay lo hacia bien lo unico que no podia entrar en programaciones supongo que no esta metido o no puedo acceder
Si coinciden las notas eso si lo habia visto
Supongo que cuando entre estaran ponderados y ya lo hara con la nota correspondiente y no tendre meter todas las notas
Muchisimas gracias de corazon

b72pijim

Cita de: albay en 20 Noviembre, 2020, 21:03:43 PM
Las calificaciones que aparecen en Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área, materia son las que provienen precisamente del Cuaderno de Séneca, así que coinciden. Puedes comprobarlo.

Para ponderar los Criterios debes entrar en Alumnado/Evaluación/Currículo por competencias/Programaciones Didácticas y escoger la que sea de tu materia y curso. Después seleccionas en los tres puntos: Elementos y Desarrollos curriculares.
En la siguiente ventana, nuevamente en los tres puntos de la materia del curso escoges Criterios de Evaluación.
Sale una lista con todos ellos y arriba a la derecha hay un icono cuadrado como una cuadrícula, lo pulsas y entras en la ponderación que puedes cambiar, a más o menos, pero debes de configurarlo de tal forma que el total sume 100. Ahora bien el % de los criterios ha de ser acordado por el Departamento.
Eso sí, a esto no podrás acceder si tu directiva no te ha dado acceso como Coordinador y Evaluador desde perfil de dirección. Si tú no tienes ese perfil, será el Jefe de Departamento quien lo tenga y lo haga. En mi centro, lo tenemos todo el profesorado.

En cuanto al informe sobre criterios y superación está en Evaluación/Curriculum por competencias/Evaluación del alumnado/ Visión global por área materia y las competencias en Descripción del nivel competencial. En este último la calificación de las competencias proviene del total de cuadernos de Séneca de los diferentes profesores del alumno.

A mí no me sale la misma nota entrando por la ruta "Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área, materia" que entrando a mirar "Alumnado/Cuaderno de clase/Cuaderno/Resumen". ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cuál es la que tendría que coger entonces para la nota de la evaluación?


albay

Cita de: b72pijim en 21 Noviembre, 2020, 13:15:14 PM
Cita de: albay en 20 Noviembre, 2020, 21:03:43 PM
Las calificaciones que aparecen en Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área, materia son las que provienen precisamente del Cuaderno de Séneca, así que coinciden. Puedes comprobarlo.

Para ponderar los Criterios debes entrar en Alumnado/Evaluación/Currículo por competencias/Programaciones Didácticas y escoger la que sea de tu materia y curso. Después seleccionas en los tres puntos: Elementos y Desarrollos curriculares.
En la siguiente ventana, nuevamente en los tres puntos de la materia del curso escoges Criterios de Evaluación.
Sale una lista con todos ellos y arriba a la derecha hay un icono cuadrado como una cuadrícula, lo pulsas y entras en la ponderación que puedes cambiar, a más o menos, pero debes de configurarlo de tal forma que el total sume 100. Ahora bien el % de los criterios ha de ser acordado por el Departamento.
Eso sí, a esto no podrás acceder si tu directiva no te ha dado acceso como Coordinador y Evaluador desde perfil de dirección. Si tú no tienes ese perfil, será el Jefe de Departamento quien lo tenga y lo haga. En mi centro, lo tenemos todo el profesorado.

En cuanto al informe sobre criterios y superación está en Evaluación/Curriculum por competencias/Evaluación del alumnado/ Visión global por área materia y las competencias en Descripción del nivel competencial. En este último la calificación de las competencias proviene del total de cuadernos de Séneca de los diferentes profesores del alumno.

A mí no me sale la misma nota entrando por la ruta "Alumnado/Evaluación/Evaluación del alumnado/Visión global por área, materia" que entrando a mirar "Alumnado/Cuaderno de clase/Cuaderno/Resumen". ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cuál es la que tendría que coger entonces para la nota de la evaluación?

Puede ser, digo puede ser, porque no estoy absolutamente seguro, pero puede ser que en la configuración de los parámetros del cuaderno de Séneca has ponderado los instrumentos de evaluación. Si pones Tipo de media "Aritmética", entonces no pondera instrumentos y debe salir la misma nota. Esa es mi configuración y a mí sí que me coinciden las calificaciones.

DEJAN

el problema es que si ponderas cuaderno SENECA por tema porcentajes establecidos  por los departamentos ejemplo 60% prueba escrita y 40 % trabajo no van  a coincidir  , pero si es aritmética si coinciden

DEJAN

Lo cual lleva a un dilema que haces
Al ponderar le das valor a X Criterios en un examen no usas todos si el alumno pongamos saca un 6 al ser varios saca nota mas alta aunque no haga todas las actividades depende mucho del valor que se asigne a un criterio
Al final de curso si tienes todos los criterios usados y si haces un informe sabes que criterios no supero el alumno y debe recuperar

DEJAN

Es mas en mi caso esta ponderados en cuaderno Seneca por % y hay casos de alumnos que sacan notas bajas en prueba escrita ( se pide un minimo para sumar actividades )pero trabajan algo y por criterios aprueban, esto se debe a la poneracion del criterio usado


albay

DEJAN, el problema es que estáis ponderando ambas cosas: los criterios y los instrumentos. Que Séneca permita esa opción no quiere decir que se deba hacer. Desde hace unos años la Inspección está hablando de ponderar siempre los Criterios y no los instrumentos.

DEJAN

Llevas razon pero si ponderas el cuaderno te obliga a elegir instrumento si no la actividad no se crea
Si quieres cumplir con % del departamento ..¿que haces si no alcanzas minimo de puntuación en apartados y por criterio apruebas?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'