¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Nota trimestre en Seneca cuaderno o area vision global con criterios?

Iniciado por DEJAN, 20 Noviembre, 2020, 20:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Touss

Buenas y perdonad si me meto en la conversación pues me interesa. Dejan no entiendo que tu departamento tenga establecido llegar a unos mínimos, al leerlo suena a criterios restrictivos y en eso caso la Inspección es totalmente contraria. Como dice Albay coincide, el problema está que el formato de Séneca, currículo por competencia, es el mismo formato para Secundaria. Bachillerato, Ciclos y Ed. especial. Por ello, al pinchar en modelos de calificación la gente se confunde, pues únicamente tienes que irte a parámetros ponderar los criterios y señalar si quieres aritmética o continua.
Si pinchas en modelo de calificación y ponderas los instrumentos, enmascaramos los criterios y volvemos al tradicional 70,20 y 10%.
Por último, respecto a la nota por trimestres son únicamente fotografías de un momento concreto pues el proceso es continuo y en función de los criterios usados y a falta de los restantes se reparte proporcionalmente el peso pues el sistema trabaja sobre 100.
Mi duda esta en si debemos ponderar los estándares de aprendizaje además de los criterios. Yo creo que no, que la evaluación es criterial porque si fuera ponderada por estándares más de uno tendría la salida para camuflar el 70, 20,10... No sé que pensáis...
Un saludo.

DEJAN

No me explique bien me refería a los clásicos como tu dices 70,20 ,10 no que haya que tener una nota minima para que se te apliquen esos %


b72pijim

Yo no estoy ponderando instrumentos. Tengo establecido la media aritmética. Por eso no entiendo por qué no me sale la misma ruta por ambas vías  anaid3

DEJAN

realmente sirve para algo cuaderno Seneca , ¿si evaluamos por criterios?


albay

Cita de: b72pijim en 21 Noviembre, 2020, 17:15:15 PM
Yo no estoy ponderando instrumentos. Tengo establecido la media aritmética. Por eso no entiendo por qué no me sale la misma ruta por ambas vías  anaid3

Imposible saberlo si no veo tu Cuaderno. ¿Puedes enviarme algunas capturas de pantalla?

albay

Cita de: DEJAN en 21 Noviembre, 2020, 17:44:01 PM
realmente sirve para algo cuaderno Seneca , ¿si evaluamos por criterios?

Sí claro, para crear las actividades, evaluarlas, comunicarlas a familias, que la nota que le ponemos pase a Evaluación, etc.

DEJAN

Gracias Albay por último yo entro a curriculo por competencias ¿puedo ver la ponderación de criterios realizada o eso solo tutores y jefe departamento que lis crearon ?

albay

Cita de: DEJAN en 21 Noviembre, 2020, 19:39:04 PM
Gracias Albay por último yo entro a curriculo por competencias ¿puedo ver la ponderación de criterios realizada o eso solo tutores y jefe departamento que lis crearon ?

¿Llegas a ver las Programaciones en Séneca? Si las ves, ahí es donde están las ponderaciones.


DEJAN


DEJAN

Es decir veo apartado programaciones y puedo pinchar pero centro en concreto sin datos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'