¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problema al reproducir en TV vídeos del móvil

Iniciado por RM, 24 Enero, 2021, 14:08:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Hola,grabo los vídeos con el móvil Sámsung en formato mp4 ,los paso a un pindrive y los veo por el puerto USB del TV Sony,pero me los reproduce mal   si los he grabado con el móvil en vertical.

Sin embargo si los grabo con el móvil en horizontal,se ven bien luego en la tv.

Los he convertido a formato DVD,Avi y mpeg,pero tampoco los reproduce bien.También los he rotado con VLC y nada.

Lo he probado con la app que trae el tv,con KODI  y con VLC y tampoco van bien si se grabaron en vertical.

¿Alguna solución?

respublica

Para ver en la TV los vídeos que tengo en el móvil yo uso la aplicación para móviles que para esa utilidad tiene el fabricante de la TV.

Otra opción es comprar un Chromecast.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Danielillo

A menos que el vídeo contenga una información que le diga al televisor/ordenador otra cosa, estos entienden que está grabado en horizontal.

Estoy seguro de que hay programas que permiten cambiar la orientación del vídeo, te dejo dos opciones (que no he comprobado, ojo), a través de Windows y de Android:

https://www.xataka.com/basics/como-girar-un-video-en-windows-facilmente

https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/10/rotar-video-android.html

betterfermin

Buenos días.

Siguiendo lo que indica respublica. Yo utilizo chromecast, al mismo tiempo que VLC como aplicación de móvil para enviar a Chromecast.

Un saludo
Pedagogo en educación primaria
Webmaster de Pedagogía Millennial

Siempre deseando aprender para poder enseñar.

RM

He probado a rotarlo y se sigue viendo mal,he probado con la aplicación preinstalada en el tv,con Kodi y con VLC.Sony me dice que son incompatibles la tv y el móvil Samsung.

Esta incompatibilidad me obliga a grabar forzosamente con el móvil en horizontal,si luego quiero no tener problemas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'