¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es legal convocar un claustro presencial de más de 60 profesores en Andalucía?

Iniciado por tronideco, 09 Enero, 2021, 18:25:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Por cierto, yo personalmente veo que es innecesario. Pero si contase lo que pasó el curso pasado en mi centro... De película... Y en un claustro se debaten cosas importantes que con la competencia digital de algunos profesores es imposible, y como digo esto es por experiencia propia ya que lo viví yo, en un claustro con 80 profesores. Lo que pasó no había por donde cogerlo, y personalmente tampoco estoy para "perder" una tarde.

zocter

Cita de: tronideco en 10 Enero, 2021, 14:32:48 PM
Vale, gracias. Me claro que lo puede convocar, pero la normativa no dice que más de 6 personas no se pueden reunir?.
Entonces los profesores somos diferentes?.
Que alguien me lo explique, por favor.
Hay clases con 40 personas en X metros cuadrados (y salas de profesores dicho sea de paso)... Eso de las reuniones de 6 no nos afecta a los profesores, es lo que tenemos...


jmcala

Cita de: zocter en 10 Enero, 2021, 16:34:14 PM
Cita de: albay en 10 Enero, 2021, 01:37:01 AM
Cita de: zocter en 09 Enero, 2021, 19:41:30 PM
Es legal. Es más, me parece una situación mucho memos "riesgosa" que otras que se ven en los centros día a día.

¿En qué te basas para decir que es legal?
En que NO hay nada que diga que es ilegal.

¿Que no?

Empezando porque el mobiliario TIENE que ser ergonómico, que la temperatura y la humedad deben estar en los límites establecidos, que la luminosidad debe ser la adecuada, que el número de baños tiene que ser el legal, debe haber agua potable a disposición del personal... Las condiciones laborales necesarias NO se cumplen en un pabellón polideportivo y un claustro, diga lo que diga el director de turno, es una reunión de trabajo.

Lo suyo es leerse las normas. TODAS.

zocter

Cita de: jmcala en 10 Enero, 2021, 20:10:20 PM
Cita de: zocter en 10 Enero, 2021, 16:34:14 PM
Cita de: albay en 10 Enero, 2021, 01:37:01 AM
Cita de: zocter en 09 Enero, 2021, 19:41:30 PM
Es legal. Es más, me parece una situación mucho memos "riesgosa" que otras que se ven en los centros día a día.

¿En qué te basas para decir que es legal?
En que NO hay nada que diga que es ilegal.

¿Que no?

Empezando porque el mobiliario TIENE que ser ergonómico, que la temperatura y la humedad deben estar en los límites establecidos, que la luminosidad debe ser la adecuada, que el número de baños tiene que ser el legal, debe haber agua potable a disposición del personal... Las condiciones laborales necesarias NO se cumplen en un pabellón polideportivo y un claustro, diga lo que diga el director de turno, es una reunión de trabajo.

Lo suyo es leerse las normas. TODAS.
Decía que no es ILEGAL convocar un claustro presencial hoy día. Lo demás, es suponer que allí no se cumple, cosa que ni tú ni yo lo sabemos (aunque lo supongamos).

Entiendo entonces que estos días no estarás dando clase, no? Y que todos los veranos, más de lo mismo, no?


zocter

Cita de: zocter en 10 Enero, 2021, 21:06:17 PM
Cita de: jmcala en 10 Enero, 2021, 20:10:20 PM
Cita de: zocter en 10 Enero, 2021, 16:34:14 PM
Cita de: albay en 10 Enero, 2021, 01:37:01 AM
Cita de: zocter en 09 Enero, 2021, 19:41:30 PM
Es legal. Es más, me parece una situación mucho memos "riesgosa" que otras que se ven en los centros día a día.

¿En qué te basas para decir que es legal?
En que NO hay nada que diga que es ilegal.

¿Que no?

Empezando porque el mobiliario TIENE que ser ergonómico, que la temperatura y la humedad deben estar en los límites establecidos, que la luminosidad debe ser la adecuada, que el número de baños tiene que ser el legal, debe haber agua potable a disposición del personal... Las condiciones laborales necesarias NO se cumplen en un pabellón polideportivo y un claustro, diga lo que diga el director de turno, es una reunión de trabajo.

Lo suyo es leerse las normas. TODAS.
Decía que no es ILEGAL convocar un claustro presencial hoy día. Lo demás, es suponer que allí no se cumple, cosa que ni tú ni yo lo sabemos (aunque lo supongamos).

Entiendo entonces que estos días no estarás dando clase, no? Y que todos los veranos, más de lo mismo, no?
Y si se cumplen, no ahora, siempre, en tu centro todas las medidas que has indicado y más que te faltan, me dices cuál es para irme a trabajar allí.

zocter

Y personalmente entiendo que el ED tendrá sus razones para hacerlo presencial, y que habrá estimado que en el polideportivo es mejor para el profesorado por el motivo que sea. Pero vamos, será mejor hacerlo en la sala de profesores fel centro (o en un aula, o en salón de actos si tiene...) metidos todos allí con sus mascarillas.

Y repito, personalmente lo haría on line, pero sus motivos tendrá (igual que en mi centro los tienen)

jmcala

Ya he hecho mis escritos y están avisados en delegación. El siguiente paso es dejar por escrito que me voy del aula a un lugar que cumpla los requisitos para cuidar mi salud y hacer la correspondiente denuncia a inspección de trabajo.

¿Sabes cuál es el problema? Que todo eso no lo tendría que hacer un trabajador. Lo tendrían que estar haciendo los sindicatos, los mismos que luego se quejan de que no hay apoyo por parte de los trabajadores.

maguerre

Cita de: jmcala en 11 Enero, 2021, 05:04:19 AM
Ya he hecho mis escritos y están avisados en delegación. El siguiente paso es dejar por escrito que me voy del aula a un lugar que cumpla los requisitos para cuidar mi salud y hacer la correspondiente denuncia a inspección de trabajo.

¿Sabes cuál es el problema? Que todo eso no lo tendría que hacer un trabajador. Lo tendrían que estar haciendo los sindicatos, los mismos que luego se quejan de que no hay apoyo por parte de los trabajadores.

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'